Usuarios de Reddit hicieron un interesante hallazgo en Xbx Store tras darle que el developer LLS Games, lanzó una versión de PC de Wipeout XL y funciona tanto en Windows como en consolas Xbox (Xbox One y Xbox Series S|X) e incluso mobile y HoloLens, según la descripción.

El juego se lanzó el 12 de diciembre de 2024 bajo el nombre «Anti-Gravity Racing Wipeout-XL» y se puede adquirir en este enlace por US$ 14.99 o precio regional (ARS $257.50 en Argentina, lo cual se traduce en un par de centavos de dólar).

Su autor menciona en el trailer de YouTube que esta versión de Wipeout XL «es una implementación personalizada desarrollada desde cero con la autenticidad y la calidad de vida como máxima prioridad», lo cual en parte no está del todo errado, ya que el port viene con soporte para widescreen, opciones visuales como CRT y modos de renderizado para Xbox One y Xbox Series. No obstante, veremos cuanto tarda Sony en hacer que Microsoft lo retire de la tienda.

«¡Conviértete en el iniciador del fuego con esta fantástica implementación del fenómeno Anti-Gravity Racing mientras te adentra en el futuro de la velocidad, ahora en tu PC y Xbox!

Inspirándose en títulos como Mario Kart, FZero y elementos de las carreras de Fórmula Uno reales, este juego lleno de adrenalina supera los límites de lo posible y te sumerge en un mundo en el que vehículos elegantes y futuristas desafían la gravedad y corren a velocidades vertiginosas. en paisajes asombrosos y de otro mundo.

Con sus gráficos asombrosos, su banda sonora trepidante inspirada en los años 90 y su mecánica de juego innovadora, Anti-Gravity Racing Wipeout-XL ofrece una experiencia verdaderamente emocionante que te mantendrá al borde del asiento.

El avanzado motor de física garantiza que cada giro de tu vehículo parezca auténtico, mientras que la variedad de armas y potenciadores a tu disposición añade una capa estratégica al caos de alta velocidad.

Cada pista está diseñada meticulosamente para poner a prueba tus reflejos y tu pensamiento estratégico, lo que garantiza que nunca habrá dos carreras iguales. La competencia es feroz, pero con habilidad, estrategia y un poco de suerte, puedes dominar y convertirte en el máximo campeón de Anti-Gravity Racing.»

Acerca de Wipeout XL / 2097

Wipeout 2097 (lanzado como Wipeout XL en América del Norte) es un juego de carreras futurista desarrollado y publicado por Psygnosis. Es la segunda entrega lanzada en la serie Wipeout, y es la secuela directa del juego original lanzado el año anterior. Se lanzó originalmente en 1996 para PlayStation y Microsoft Windows, y en 1997 para Sega Saturn. Más tarde fue portado por Digital Images para la Amiga en 1999 y por Coderus a Mac OS en 2002.

Mientras que el juego original introdujo la liga de carreras antigravitantes F3600 en 2052, Wipeout XL / 2097 se desarrolla cuatro décadas más tarde y presenta al jugador a la liga de carreras F5000 AG, mucho más rápida, más competitiva y más peligrosa. El juego introdujo una nueva interfaz de daño y nuevas armas y pistas.

La versión de Sega Saturn admitía el control analógico utilizando su Control Pad 3D, mientras que la versión de PlayStation solo admitía el control analógico mediante el uso del controlador opcional Negcon twist.

El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron el juego por sus dramáticas mejoras en los controles, gráficos y juego del Wipeout original. IGN clasificó el juego como el decimotercer mejor juego de PlayStation de todos los tiempos en 2002.

La jugabilidad no difiere mucho del título anterior. Aparte de los diferentes circuitos y nuevas armas, se mantuvieron los aspectos fundamentales. Pilotos compiten entre sí o controlados por la computadora para terminar en la posición más alta posible.

Aunque los oficios se mueven a velocidades muy altas en línea recta, Wipeout se inspira en los avances de Fórmula 1 aspirando a velocidades de giro aún mayores. Usando el paralelo de Fórmula 1, en lugar de usar la aerodinámica para aumentar el agarre de la rueda por la fuerza hacia abajo para velocidades de giro más rápidas, Wipeout utiliza un método ficticio de frenado por aire para lograr una fuerza de giro aún mayor.

El solo hecho de mover una embarcación a la izquierda o la derecha es muy sensible, pero al aplicar un freno de aire en la dirección del movimiento, los jugadores giran giros muy cerrados casi a la velocidad máxima, incluidos los que superan los 90 grados.

Al aplicar un freno de aire, el giro comienza gradualmente pero a medida que continúa, el cambio de dirección aumenta bruscamente. Cuando sea necesario, el jugador también puede usar frenos de aire dobles para una desaceleración rápida, que generalmente se usa si el piloto ha volado fuera de la línea de carrera en curvas cerradas y necesita estar estable. El jugador también puede recibir daño del fuego enemigo y ser volado, pero la nave puede ser «recargada» a la salud en la parada en boxes a cambio de unos pocos segundos de la carrera.

Aparte de los aspectos tácticos habituales de las carreras, Wipeout XL / 2097 (a diferencia de su antecesor) ofreció la oportunidad de eliminar a otros pilotos de la competencia al destruir su nave con armas.5​ Cada nave tiene una cuota de energía de escudo, y cuando esta cuota llega a cero, ya sea por el daño sufrido por los ataques con armas, o el impacto de otra nave o los bordes del circuito, la nave explota.

La nave también explota si se alcanza el límite de tiempo, aunque esto solo se aplica a jugadores humanos. El arma más grande introducida en 2097 fue el Quake Disruptor, que ha sido un sello de la serie desde entonces.2​ Esta arma causa un terremoto que empuja una ola destructiva por la pista que sumerge las naves en las que se estrella.

El objetivo del juego sigue siendo el mismo de su predecesor: completar desafíos cada vez más difíciles para pasar a la siguiente carrera. El nivel de dificultad se cambia al aumentar la velocidad máxima de la nave, a través de cuatro clases diferentes (Vector, Venom, Rapier y Phantom).

El número de vueltas necesarias para completar una carrera también aumentó con cada nueva clase. La victoria en los modos de desafío es el logro final del juego.4​ Estos modos son similares a un campeonato en el que los jugadores tienen que correr todas las pistas para convertirse en campeones; sin embargo, en lugar de sumar puntos, el modo Desafío adopta un enfoque muy centrado en el jugador, ya que solo permite avanzar a la siguiente pista entrando primero en la pista actual.

Los jugadores pueden perder el modo perdiendo las tres vidas, que se pierden al terminar una carrera en peor que la tercera posición. Al ganar todas las carreras, el jugador se coronará como campeón y se le dará acceso a modos más rápidos, nuevas pistas y, en última instancia, la piraña.

Dejar una respuesta