Nvidia anuncia DLSS 4 con Multi-Frame Generation y Menor Consumo de VRAM – Benchmarks y Listado Inicial de Juegos Pey 07/01/2025 Gaming News, Hardware News Junto con el anuncio de la Serie GeForce RTX 50, Nvidia anunció DLSS 4, una tecnología exclusiva para la arquitectura Blackwell introduce la “generación de múltiples cuadros” (Multi-Frame Generation), la cual es capaz de generar aún más cuadros por adelantado (hasta 3, en comparación a 1 de las RTX 40). NVIDIA afirma que ofrecerá un rendimiento hasta 8 veces mayor en juegos como Cyberpunk 2077 y representa la actualización más importante de DLSS desde su estreno en el 2020. La tecnología mejora el rendimiento al introducir cuadros adicionales en el flujo de gráficos, todos generados artificialmente. Los usuarios de herramientas de terceros que duplican o triplican las velocidades de cuadros reconocerán el potencial en las imágenes debajo. La actualización de DLSS4 mejorará los algoritmos y los modelos de IA para todas las series RTX. La serie NVIDIA RTX 50 generará esencialmente no uno sino tres cuadros por adelantado, todo ello manteniendo una baja latencia, gracias a la tecnología Reflex 2 actualizada (que no es exclusiva de la serie 50). Otras GPUs RTX también verán una mejora de latencia. Sin embargo, el detalle importante es que NVIDIA ha confirmado que la generación de múltiples cuadros DLSS, la característica principal de DLSS 4, será exclusiva de la serie RTX 50. Si bien las tarjetas más antiguas pueden admitir la funcionalidad de escalado, no se beneficiarán de los cuadros adicionales generados por el hardware, algo que es predecible por parte de la compañía. Para la serie RTX 40, esto significa que solo se genera un cuadro por adelantado, mientras que la serie RTX 20 no admitirá la generación de cuadros en absoluto. NVIDIA promete un aumento significativo del rendimiento, hasta 8 veces, lo que lo hace ideal para monitores 4K de 240 Hz. DLSS 4 se lanzará con soporte para 75 juegos el primer día. Será totalmente compatible con todas las GPU de la serie RTX 50, mientras que las tarjetas de la serie RTX 40 utilizarán la tecnología de generación de un solo cuadro. Lista de Juegos para DLSS 4: Alan Wake 2, Cyberpunk 2077, Indiana Jones and the Great Circle y Star Wars Outlaws se actualizarán con soporte nativo en el juego para la generación de múltiples cuadros DLSS cuando se lancen las GPU de la serie GeForce RTX 50. Black Myth: Wukong, NARAKA: BLADEPOINT, Marvel Rivals y Microsoft Flight Simulator 2024 se lanzarán poco después. Black State, DOOM: The Dark Ages y Dune: Awakening se lanzarán con la generación de múltiples cuadros DLSS habilitada. NVIDIA DLSS 4 multiplica hasta por 8 el rendimiento Con la Serie GeForce RTX 50, DLSS 4 estrena la generación de fotogramas múltiples para aumentar la velocidad de fotogramas utilizando la IA para generar hasta tres fotogramas por fotograma renderizado. Funciona al unísono con el conjunto de tecnologías DLSS para aumentar el rendimiento hasta 8 veces con respecto al renderizado tradicional, al tiempo que mantiene la capacidad de respuesta con la tecnología NVIDIA Reflex. DLSS 4 también introduce la primera aplicación en tiempo real de la arquitectura de modelos de transformación en la industria gráfica. Los modelos de superresolución y reconstrucción de rayos DLSS basados en transformadores utilizan 2 veces más parámetros y 4 veces más capacidad de cálculo para proporcionar más estabilidad, reducir el efecto fantasma, aumentar el nivel de detalle y mejorar el antialiasing en las escenas de juego. DLSS 4 será compatible con las GPU GeForce RTX Serie 50 en más de 75 juegos y aplicaciones el día de su lanzamiento. DLSS 4 también introduce la primera aplicación en tiempo real de la arquitectura de modelos de transformación en la industria gráfica. Los modelos de superresolución y reconstrucción de rayos DLSS basados en transformadores utilizan dos veces más parámetros y cuatro veces más capacidad de cálculo para proporcionar más estabilidad, reducir el efecto fantasma, aumentar el nivel de detalle y mejorar el antialiasing en las escenas de juego. DLSS 4 será compatible con las GPU GeForce RTX Serie 50 en más de 75 juegos y aplicaciones el día de su lanzamiento. Reflex 2 La Serie GeForce RTX 50 NVIDIA Reflex 2 introduce Frame Warp, una técnica innovadora para reducir la latencia en los juegos mediante la actualización de un fotograma renderizado basado en la última entrada del ratón justo antes de que se envíe a la pantalla. Reflex 2 puede reducir la latencia hasta en un 75%. Esto da a los jugadores una ventaja competitiva en los juegos multijugador y hace que los títulos para un solo jugador respondan mejor. Generación de múltiples cuadros con DLSS: multiplique el rendimiento con las GPU GeForce RTX Serie 50 El modelo de IA de la generación de cuadros con DLSS 3 utiliza datos del juego, como vectores de movimiento y profundidad, y un campo de flujo óptico del acelerador de flujo óptico de la serie GeForce RTX 40 para generar un cuadro adicional. La generación de múltiples cuadros era prohibitivamente costosa, ya que se requerirían tanto el acelerador de flujo óptico como el modelo de IA para cada nuevo cuadro generado, y el costo de rendimiento limitaría la GPU, lo que daría como resultado velocidades de cuadros de entrada más bajas. La generación de múltiples cuadros con DLSS 4 combina múltiples innovaciones de hardware Blackwell y software DLSS para hacer realidad la generación de múltiples cuadros. El nuevo modelo de IA de generación de cuadros es un 40% más rápido, utiliza un 30% menos de VRAM y solo necesita ejecutarse una vez por cuadro renderizado para generar múltiples cuadros. Por ejemplo, en Warhammer 40,000: Darktide, este modelo proporcionó una velocidad de cuadros un 10% más rápida, mientras usaba 400 MB menos de memoria a 4K, con la configuración máxima, usando la generación de cuadros DLSS. También se ha acelerado la generación del campo de flujo óptico al reemplazar el flujo óptico de hardware con un modelo de IA muy eficiente. Juntos, los modelos de IA reducen significativamente el costo computacional de generar cuadros adicionales. Velocidades de cuadros más rápidas y menor consumo total de VRAM con el nuevo modelo de generación de cuadros. Capturado en Warhammer 40,000: Darktide en una GeForce RTX 5090, a 4K, con la configuración más alta del juego y la generación de cuadros DLSS. Incluso con estas eficiencias, la GPU aún necesita ejecutar 5 modelos de IA en Super Resolution, Ray Reconstruction y Multi Frame Generation para cada cuadro renderizado, todo en unos pocos milisegundos; de lo contrario, la generación de cuadros múltiples DLSS podría haberse convertido en un desacelerador. Para lograr esto, las GPU GeForce RTX Serie 50 incluyen núcleos Tensor de quinta generación con hasta 2,5 veces más rendimiento de procesamiento de IA. Una vez que se generan los nuevos cuadros, se distribuyen de manera uniforme para brindar una experiencia fluida. La generación de cuadros DLSS 3 utiliza un ritmo basado en CPU con una variabilidad que puede combinarse con cuadros adicionales, lo que genera un ritmo de cuadros menos consistente entre cada cuadro, lo que afecta la fluidez. Para abordar las complejidades de generar varios cuadros, Blackwell utiliza la medición de volteo de hardware, que traslada la lógica de ritmo de cuadros al motor de visualización, lo que permite que la GPU administre con mayor precisión el tiempo de visualización. El motor de visualización Blackwell también se ha mejorado con el doble de capacidad de procesamiento de píxeles para admitir resoluciones y frecuencias de actualización más altas para la medición de volteo de hardware con DLSS 4. Al trabajar en conjunto, nuestras nuevas innovaciones de hardware y software permiten que DLSS 4 genere 15 de cada 16 píxeles con una excelente calidad de imagen, fluidez y latencia. El nuevo modelo de transformador: mejoras en la calidad de imagen para todos los jugadores de GeForce RTX DLSS 4 incluye una importante actualización de la arquitectura para la reconstrucción de rayos DLSS, la súper resolución DLSS y el DLAA, con el primer uso en tiempo real de un modelo basado en transformadores en la industria gráfica. Anteriormente, DLSS utilizaba redes neuronales convolucionales (CNN) para generar nuevos píxeles mediante el análisis del contexto localizado y el seguimiento de los cambios en esas regiones en fotogramas sucesivos. Después de seis años de mejoras continuas, hemos alcanzado los límites de lo que es posible con la arquitectura CNN de DLSS. El nuevo modelo de transformador DLSS utiliza un transformador de visión, lo que permite operaciones de autoatención para evaluar la importancia relativa de cada píxel en todo el fotograma y en varios fotogramas. Al emplear el doble de parámetros del modelo CNN para lograr una comprensión más profunda de las escenas, el nuevo modelo genera píxeles que ofrecen mayor estabilidad, menor efecto fantasma, mayor detalle en movimiento y bordes más suaves en una escena. En contenido con trazado de rayos intensivo, el nuevo modelo de transformador para Ray Reconstruction ofrece una gran mejora en la calidad de imagen, especialmente en escenas con condiciones de iluminación difíciles. Por ejemplo, en estas escenas de Alan Wake 2, se aumenta la estabilidad en la cerca de alambre altamente detallada, se reduce el efecto fantasma en las aspas del ventilador y se elimina el brillo en las líneas eléctricas, lo que mejora la experiencia inmersiva del jugador en el juego en tercera persona. El modelo de transformador para Super Resolution también muestra resultados prometedores y se lanzará como versión beta para permitir que los usuarios exploren las mejoras y brinden comentarios antes del lanzamiento oficial. El modelo ha demostrado una mejor estabilidad temporal, menos imágenes superpuestas y mayor detalle en movimiento. La nueva arquitectura del modelo de transformador proporcionará años de margen para ofrecer mejoras continuas en la calidad de la imagen, como lo hemos hecho con la arquitectura CNN durante los últimos 6 años. En Horizon Forbidden West Complete Edition, el nuevo modelo de transformador Super Resolution DLSS beta aumenta el detalle de la textura en la ropa y los accesorios de Aloy, así como la claridad general. Disponibilidad de la Serie RTX 50 y DLSS 4 Para los usuarios de sistemas de sobremesa, la GPU GeForce RTX 5090 con 3.352 TOPS de IA y la GPU GeForce RTX 5080 con 1.801 TOPS de IA estarán disponibles el 30 de enero a un precio de US$ 1.999 y US$ 999, respectivamente. La GPU GeForce RTX 5070 Ti con 1.406 AI TOPS y la GPU GeForce RTX 5070 con 988 AI TOPS estarán disponibles a partir de febrero a un precio de US$ 749 y US$ 549, respectivamente. Las ediciones NVIDIA Founders de las GPU GeForce RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070 estarán disponibles directamente en nvidia.com y en tiendas selectas de todo el mundo. Los fabricantes de tarjetas gráficas ASUS, Colorful, Gainward, GALAX, GIGABYTE, INNO3D, KFA2, MSI, Palit, PNY y ZOTAC ofrecerán modelos con reloj de fábrica y sobre-reloj, y los ensambladores de sistemas Falcon Northwest, Infiniarc, MAINGEAR, Mifcom, ORIGIN PC, PC Specialist y Scan Computers ofrecerán modelos para ordenadores de sobremesa. Los portátiles con GPU GeForce RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070 Ti estarán disponibles a partir de marzo, y las GPU RTX 5070 para portátiles estarán disponibles a partir de abril en los principales fabricantes del mundo, incluidos Acer, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, Lenovo, MECHREVO, MSI y Razer. Especificaciones de la Serie GeForce RTX 50 “Blackwell” RTX 5090 RTX 5080 RTX 5070 Ti RTX 5070 Plaqueta & SKU PG144/145 SKU 30 PG144/147 SKU 45 PG147 SKU 60 PG146/147 SKU 70 GPU GB202-300 GB203-400 GB203-300 GB205 -300 SMs 170 84 70 48 Núcleos CUDA 21760 10752 8960 6144 Memoria 32 GB GDDR7 16 GB GDDR7 16 GB GDDR7 12 GB GDDR7 Bus de Memoria 512-bit 256-bit 256-bit 192-bit Reloj de Memoria 28 Gbps 30Gbps 28Gbps 28Gbps Ancho de Banda 1792 GB/s 960 GB/s 896 GB/s 672 GB/s Conectores de Energía 1x 16-pin 1x 16-pin 1x 16-pin 1x 16-pin Consumo 575w 360w 300W 250W Salidas de Video 3x DP 2.1a, 1x HDMI 2.1 3x DP 2.1a, 1x HDMI 2.1 3x DP 2.1a, 1x HDMI 2.1 3x DP 2.1a, 1x HDMI 2.1 Interfaz PCIe 5.0×16 PCIe 5.0×16 PCIe 5.0×16 PCIe 5.0×16 Precio de Lanzamiento US$ 1.999 US$ 999 US$ 749 US$ 549 Fecha de Lanzamiento 30 de Enero 2025 30 de Enero 2025 6 de Enero 2025 6 de Enero 2025 Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) 2 Respuestas walter vila 07 de enero de 2025 Que belllezas RTX 5080, RTX 5070 Ti, RTX 5070, hay que esperar stock, precios en argentina, a seguir mirando reviews y que pc se pueden armar calidad precio resolucion fps. 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