Nunca son suficientes beat ‘em ups, sobre todo si se trata de uno de los Power Rangers para poder jugar a 6 en modo cooperativo local. Por eso es que Digital Eclipse decidió adentrarse en este género y lanzará mañana Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind, un clásico beat ‘em up similar a aquellos de arcade como el de los X-Men, Los Simpsons y las Tortujas Ninjas, entre otros.

La nostalgia siempre es un factor determinante en este tipo de juegos y en ese sentido Digital Eclipse ha sabido capturar la esencia de la serie, presentando un juego con varios segmentos de gameplay que incluyen ir en moto o cualquier de los robots dinosaurios de cada Ranger, como también varias peleas en primera persona con el Megazord y su gran espada.

Todo esto suena excelente en papel pero, lamentablemente, el aspecto más importante del juego (la acción 2D propiamente dicha) es bastante genérica y no ofrece nada novedoso con respecto a otros exponentes del género muchos más asentados (como Street of Rage 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge) y que de hecho tienen un precio menor.

Mi principal problemas con Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind, al igual que me sucedió con otros beat ‘em ups recientes, es que todos los personajes tienen los mismos movimientos, con variantes casi imperceptibles en cuanto a velocidad de ataque (como el Ranger negro Zack que es un poco más ligero que los demás), como también daño hecho y recibido.

Esto, sumado a que la mayoría de los Putties (los principales enemigos de arcilla de los Rangers) son básicamente el mismo modelo con diferentes reskins y variantes de ataque (taladro, bombas, etc), junto con los Guerreros Diengos (los pájaros gigantes) que se repiten una y otra vez sin siquiera variantes estéticas, dan mucho qué pensar sobre este beat ‘em up que dura 2 horas o menos y cuesta US$ 34.99.

Hay varias batallas contra jefes contra enemigos como Chunky Chiken y Turkey Jerk, Madame Woe y Bones, entre otras. algunas mejor balanceadas que otras, pero por lo general no requieren de mucha habilidad. Cabe mencionar que lo old-school se lo tomó demasiado a pecho Digital Eclipse, ya que los controles durante el combate 2D es bastante rígido y no tan responsivo como me gustaría en un beat ‘em up actual.

Más allá de haber juego un rato con cada uno de los Power Rangers, Zack y Tommy (una vez desbloqueado, para lo cual hay que terminar el juego en cualquier dificultad) son definitivamente los más rápidos para cambiar de posición rápidamente y así evitar golpes de espalda.

Lo mejor de Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind sin duda son las cinemáticas pixel-art, como aquellas cuando estamos a bordo de uno de los dinosaurios en segmentos de disparos en tercera persona, o cuando peleamos con Goldar o el Eye Guy en primera persona. El tema principal sumado a la intro de la batalla con el Megazord es sin dudas la frutilla del postre, pero un postre que en el medio sabe un tanto amargo por falta de originalidad.

Habiéndolo jugado en Normal usé un solo continue de modo que recomiendo jugarlo en difícil para luego desbloquear la cuarta dificultad (Pesadilla) y el Ranger Verde, que cuenta con una velocidad de ataque similar al Negro y además su estética es un poco más llamativa. Cada es costumbre en el género, cada dificultad cuenta con un número limitado de continuadas (excepto por Fácil que no tiene), además de recibir más daño de los enemigos a medida que se incrementa el nivel.

A lo largo de los 15 niveles, nos encontraremos con varios collectibles, incluyendo recuerdos, personas para rescatar, y piezas para reparar las tres maquinas arcade, que sirven a modo de mini juegos y no están nada mal para jugarlos un par de veces. Podremos interactuar con varios personajes icónicos de las serie con diálogos un tanto trillados, pero no obstante fieles a la serie.

Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind podría haber sido un gran beat ‘em up ya que cuenta con variantes de gameplay relativamente originales y con la música nostálgica de fondo para potenciar las batallas con el Megazord, pero fuera de eso su contenido no logra estar a la altura de otros juegos de acción 2D.

Pero como ya mencioné antes, el hecho de que todos los Rangers tienen los mismos movimientos y que la variedad de enemigos es sumamente escasa, es muy difícil poner los pro y los contra en la balanza y decir que el juego vale los U$S 34.99 que pide el developer, más allá de que sabemos que todos los beat ‘em ups no suelen durar más de 2 horas.

Este análisis de Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Atari/Digital Eclipse.

Mighty Morphin Power Rangers: Rita’s Rewind - Review
Historia50%
Gameplay60%
Gráficos70%
Música y Sonidos85%
Multiplayer75%
Precio50%
Lo bueno:
  • Diversos segmentos de gameplay.
  • Poder jugar de a 6 en multiplayer local y 2 en forma online (se agregará soporte para más jugadores con una actualización).
  • Un poco de replay value gracias a los collectibles y los niveles de dificultad. Los mini juegos no están mal tampoco.
Lo malo:
  • Los movimientos de los Rangers son todos iguales.
  • Escasísima variedad de enemigos (demasiados reskins de los Putties).
  • Precio elevado en comparación con otras mejoras alternativas como SOR4 o TMNT: Shredder's Revenge.
60%Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Voto)
63%

Dejar una respuesta