Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered se lanzará el próximo 10 de diciembre y Aspyr nos trae hoy el correspondiente trailer de lanzamiento con escenas de ambos títulos, alternando entre las versiones originales y las remasterizadas de Soul Reaver 1 y Soul Reaver 2. Nuestro análisis será publicado un día antes.

Previamente, en el Blog de PlayStation, el gerente asociado de marca de Aspyr, Matthew Ray, compartió más detalles sobre los jefes y el nuevo sistema de mapas:

Actualizaciones y revelaciones de jefes remasterizados

Cada encuentro con jefe en Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered está diseñado para desafiar el dominio del jugador sobre las habilidades de Raziel. El objetivo con los modelos de personajes era mejorar las texturas tanto como se pudiera y al mismo tiempo asegurarse de que se mezclaran con el mundo apocalíptico.

  • Melchiah: el primero de los lugartenientes de Kain, Raziel debe derrotar. Esta batalla tiene lugar en la Necrópolis, donde Melchiah persigue a Raziel mientras atraviesa puertas, haciendo que el reino espectral ya no sea seguro. Utilice estratégicamente el entorno para exponer las vulnerabilidades de Melchiah y utilice sus propios dispositivos contra él.
  • Zephon: luchó en una catedral en ruinas, Zephon ha evolucionado hasta convertirse en una criatura parecida a un insecto, fusionándose con esta imponente estructura. Tendrás que ascender a las cámaras más altas y quedar atrapado voluntariamente para poder enfrentarlo. Busque en la sala cualquier ventaja elemental que pueda ayudarle en este esfuerzo.
  • Rahab: esta batalla ocurre en una abadía inundada. Rahab es completamente inmune al agua, que es letal para Raziel. Usa la agilidad de Raziel para evitar los mortales ataques de corto y largo alcance de Rahab saltando y utiliza tu nueva habilidad de proyectil telequinético para explotar la extrema vulnerabilidad de Rahab a la luz solar.
  • Dumah: en una fortaleza desolada, Dumah espera la reanimación. Al igual que sus otros hermanos, Dumah es invulnerable a cualquier ataque, por lo que Raziel tiene que ser astuto y atraerlo hacia una llama lo suficientemente poderosa como para derretir incluso el metal más duro, mientras evita tremendos terremotos causados ​​por la increíble fuerza de Dumah.

Raziel primero se enfrenta a Kain en los Pilares, donde debe ser rápido y golpear a Kain tres veces para obtener el Soul Reaver. El segundo encuentro tiene lugar en Chronoplast, donde la arena escalonada hace que la evasión sea aún más desafiante.

Sigue de cerca los movimientos de tu objetivo y date prisa para atacarlo con el Soul Reaver. Si no puedes alcanzarlo a tiempo, usa tu proyectil telequinético para evitar que Kain use su poderoso ataque relámpago. El encuentro es intenso y dramático, pero no revelaremos cómo concluye.

Detalles y jugabilidad del mapa y la brújula

En las versiones originales de los juegos, los jugadores a menudo se encontraban deambulando por los vastos y retorcidos paisajes de Nosgoth, dependiendo en gran medida de la memoria y las señales ambientales para navegar.

La introducción del Mapa y la Brújula marca una mejora reflexiva que combina las comodidades del juego moderno con la preservación de la experiencia de exploración por la que eran conocidos los títulos originales.

La Brújula empuja suavemente al jugador en la dirección correcta sin revelar detalles específicos de dónde ir o qué hacer a continuación y el Mapa es más una herramienta de referencia que una guía.

También se incluyó un rastreador de recolección de cualquier potenciador de Salud y Energía para que sepas si obtuviste todos los objetos coleccionables dentro de cada área. Todas las características principales de Nosgoth están presentes y condensadas con precisión según la configuración y la jugabilidad.

Para los fanáticos que puedan sentir que estas adiciones son una desviación importante de los juegos originales, nos hemos asegurado de incorporar una función de desactivación para la brújula.

Además de su utilidad en el juego, el mapa también es una maravillosa obra de arte creada en colaboración con nuestro equipo de desarrollo, asesores de la comunidad, artistas y diseñadores de Crystal Dynamics.

«Sabíamos que la precisión era primordial, por lo que trabajamos duro para aprovechar el arte original, los documentos de diseño y las pistas de la historia del juego. También incorporamos reseñas de la comunidad para asegurarnos de que no se haya perdido nada.»

Gracias a estos esfuerzos, el mapa es lo suficientemente preciso como para aparecer en el nuevo menú de bonificación del lector de historia, identificando la ubicación de cada entrada de historia.

Para la dirección del diseño, los diseñadores de Crystal Dynamics utilizaron un enfoque muy entintado que combina maravillosamente con el arte existente, creando una nueva e impresionante forma de visualizar el mundo de Nosgoth.

El Mapa y la Brújula están ahí para servir como herramientas bienvenidas para la exploración, asegurando que las versiones remasterizadas sigan siendo tanto un tributo a los clásicos como una experiencia modernizada y más amigable para el jugador.

¡El equipo de Aspyr espera compartir más información antes del lanzamiento de Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered el 10 de diciembre de 2024!

Crystal Dynamics y Aspyr lanzarán Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered este 10 de diciembre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store por US$ 29.99 o precio regional, con un 10% de descuento hasta el 10 de diciembre.

Al igual que Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft y STAR WARS: Battlefront Classic Collection, el remaster ha sido desarrollado por Aspyr, como motivo del 25 aniversario de Soul Reaver. Las reservas ya están disponibles.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10+
  • Procesador: Intel i3 / AMD FX-4100
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GT 620 1gb / Radeon HD 8670D
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • Procesador: Intel i7 / AMD Ryzen 7 5800
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDA RTX 2080 /Radeon RX 6750

Acerca de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered

Celebra el 25 aniversario del Legacy of Kain: Soul Reaver original con Legacy of Kain: Soul Reaver 1-2 Remastered. Sumérgete en una historia eterna de vampiros, traición y venganza mientras atraviesas la inquietantemente hermosa tierra de Nosgoth con mayor fidelidad que nunca.

Experimenta estas aventuras épicas a tu manera, con la capacidad de alternar sobre la marcha entre las imágenes originales del juego y los gráficos remasterizados, así como cambiar entre un nuevo esquema de control moderno y controles clásicos.

Ambos juegos han sido restaurados con texturas, modelos y efectos visuales de mayor resolución, así como un nuevo modo de fotografía, cámara mejorada, nuevas opciones de control, rendimiento mejorado y más.

Características principales:

  • Experimenta una historia legendaria de vampiros y venganza: siglos después de que tu maestro Kain te traicionara y ejecutara, te levantarás de nuevo y te embarcarás en una implacable búsqueda de venganza.
  • Ejerce los poderes de un Wraith: mata a tus antiguos hermanos vampiros con tus garras, rayos de energía telequinética y la elemental Wraith Blade. Hazte más fuerte devorando las almas de tus enemigos.
  • Cambio entre reinos: El Dios anciano te ha concedido la capacidad de cambiar entre los reinos espectral y material. Atraviesa estos planos para resolver acertijos, revelar nuevos caminos y vencer a tus enemigos.
  • ¡NUEVO! Imágenes remasterizadas: alterna instantáneamente entre gráficos originales y nuevas imágenes remasterizadas con texturas, modelos y efectos visuales mejorados cuando lo desees.
  • ¡NUEVO! Controles modernos: juega con controles clásicos o un nuevo esquema de control moderno.
  • ¡NUEVO! Actualizaciones y funciones: navega por Nosgoth con un mapa y una brújula completamente nuevos, captura tus fotografías favoritas con el nuevo modo de fotografía y busca nuevos logros y trofeos.
  • ¡NUEVO! Materiales adicionales: explore un mapa histórico interactivo, vea arte conceptual nunca antes visto y profundice en entornos de los legendarios «Niveles perdidos».

Acerca de Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Fue publicado para la consola PlayStation, para el sistema operativo Microsoft Windows en 1999 y para Dreamcast en 2000.

Soul Reaver es el segundo juego de la serie Legacy of Kain así como la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Hay tres juegos más en la serie, de los cuales Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es una secuela directa.

El juego toma lugar 1500 años después de los eventos de Blood Omen y relata la historia del vampiro convertido en espectro Raziel, lugarteniente del señor vampiro Kain. Raziel es asesinado por Kain, pero es revivido por el Dios Mayor para volverse su «segador de almas» (en inglés soul reaver) y para cobrar venganza. Raziel comparte su título con la espada de Kain, la Segadora de Almas (Soul Reaver en inglés), arma que adquiere en el transcurso del juego.

Crystal Dynamics comenzó el desarrollo del juego durante 1997, pero una relación en deterioro con Silicon Knights, desarrolladora de Blood Omen, creó problemas legales. Esto y otros retrasos forzaron a liberar material planeado para Soul Reaver en entregas posteriores de la serie.

Soul Reaver fue generalmente bien recibido por la crítica y elogiado por su intrincada historia de ambientación gótica y gráficas de alta calidad. Sin embargo, el juego fue criticado por ser simple y repetitivo en su modo de juego y por un clímax insatisfactorio. El juego está incluido en la Lista de «Los Más Grandes Éxitos» de Sony, y fue relanzado en la PlayStation Network en 2009.

Recuerden que hay una especie de remaster de Legacy of Kain: Soul Reaver y los interesados pueden conocer cómo jugarlo en este enlace.

Acerca de Legacy of Kain: Soul Reaver II

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es un videojuego para la consola PlayStation 2 y PC; también había una versión para Dreamcast, pero fue cancelada debido a que ya se había detenido la producción de la consola. Es la secuela de Legacy of Kain: Soul Reaver y el tercer juego en la serie Legacy of Kain y en si tiene una secuela directa Legacy of Kain: Defiance. Fue publicado en el 2001 por Crystal Dynamics y Eidos Interactive con un éxito limitado.

«En esta secuela del aclamado Legacy of Kain: Soul Reaver, retoma el papel de Raziel y viaja a través de las corrientes del tiempo a varias épocas del pasado de Nosgoth en tu incesante búsqueda de Kain.

Encuentra nuevos enemigos a medida que descubres los misterios de las antiguas razas de Nosgoth y expones los planes detrás de la corrupción de los Pilares y el genocidio de los vampiros.»

Soul Reaver 2 comienza exactamente después de donde finalizó su precuela. Tras el combate entre Kain y Raziel y la huida del señor de los vampiros por el Chronoplast, un portal temporal que permite a Kain transportarse a una época pasada y librarse así del ajusticiamiento de su discípulo bajo la hoja de la Soul Reaver.

Raziel, cegado por su sed de venganza, sigue a Kain por el Chronoplast a pesar de las advertencias del dios antiguo, y reaparece en un Nosgoth pasado, donde seguidamente se encuentra con Moebius, guardián del tiempo y de los portales temporales que Kain está usando para saltar entre las distintas épocas.

Moebius explica a Raziel los planes del señor de los vampiros, quien planea destruir los pilares de Nosgoth, aprovechando los portales temporales, y eliminando primero así a sus guardianes. Es hora de que el ángel caído clame de nuevo venganza ante su mentor…

Característica principales:

  • Adquiere nuevas y mejoradas mejoras de armas, habilidades físicas y reliquias de Soul Reaver para interactuar con el entorno y desbloquear los oscuros secretos de Nosgoth.
  • Devora las almas de nuevos enemigos, incluidos cazadores de vampiros, sacerdotes guerreros saráfanes, espíritus espectrales y demonios extradimensionales.
  • Sumérgete en un reino gótico de arquitectura y entornos muy detallados respaldados por una historia intrigante, una voz en off convincente y sin tiempos de carga en el juego.
  • Cambie en tiempo real entre los reinos espectral y material para acceder a lugares que antes eran inalcanzables.

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