Junto con el anuncio de sus dos nuevas GPUs Arc Battlemage B580 y B570, Intel anunció hoy XeSS 2, su nueva tecnología de generación de fotogramas junto con modos de baja latencia en una amplia variedad de títulos de lanzamiento.

A diferencia del Frame Generation de Nvidia, que está limitado a la Serie GeForce RTX 40, Intel afirma que XeSS 2 funcionará en todas las GPU con núcleos XMX, lo cual incluye a las previas tarjetas gráficas discretas de la compañía tales como como las Arc A770 y A750, así como también GPU integradas con núcleos adicionales.

Con Intel XeSS, la compañía ha mostrado un enorme progreso y la versión más reciente es 1.3.1 SDK. La última actualización de la pila XeSS ahora incluye soporte para DirectX 11 y la API Vulkan, ampliando aún más el soporte XeSS en una variedad de juegos y títulos más antiguos. XeSS ha demostrado sus puntos fuertes, igualando el DLSS de NVIDIA en términos de calidad visual y aprovechando el hardware DP4a y XMX exclusivo de Intel.

XeSS actualmente cuenta con compatibilidad con más de 150 juegos y las próximas Battlemage debutarán con XeSS 2, ofreciendo generación de fotogramas y compatibilidad con modos de baja latencia en los juegos. Con los engines XMX actualizados en las GPU de Battlemage, la compatibilidad con la súper resolución XeSS permitirá un rendimiento más rápido y una fidelidad visual mejorada.

XeSS 2 trae consigo una característica muy esperada: la generación de marcos. Parece que Intel ha optado por el método estándar de “interpolación” en lugar del método de “extrapolación” del que se habló en un artículo anterior. NVIDIA y AMD también han adoptado el método de interpolación, que permite que la IA trabaje en el siguiente fotograma que se va a generar.

Con la generación de cuadros XeSS 2, las GPU como la Intel Arc B580 podrán ofrecer hasta 3.9 veces más rendimiento en el modo Ultra Performance en escenarios de juego Ultra de 1440p.

Este rendimiento aumentará según el ajuste preestablecido que se utilice, pero incluso con el ajuste preestablecido de Calidad, los jugadores pueden ver un aumento de hasta 2.8 veces en FPS sobre el FPS nativo. Con la generación de fotogramas ahora disponible con XeSS2, las GPU e iGPU de Intel pueden beneficiarse de aumentos extendidos de FPS en una amplia variedad de juegos.

En cuanto a la otra característica, tenemos XeLL, que significa modo Xe de baja latencia. Esta característica permite una latencia realmente baja, especialmente cuando se ejecuta la generación de fotogramas.

Es similar a las tecnologías Reflex de NVIDIA y Anti-Lag 2 de AMD. Intel también está agregando un modo de baja latencia a nivel de controlador que se puede habilitar en los juegos, similar a Radeon Boost. Con XeLL, Intel afirma obtener una mejora de hasta un 45 % en el sistema general y en la capacidad de respuesta de los juegos con el mismo juego Ultra de 1440p.

A partir de hoy, Intel está anunciando 10 juegos que serán compatibles con XeSS 2, que incluyen:

  • Assassin’s Creed: Shadows
  • Harry Potter Quidditch: Champions
  • Robocop: Rogue City
  • Like A Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
  • Dying Light 2: Stay Human
  • F1 24
  • Ascendant
  • Marvel Rivals
  • Killing Floor III
  • Citadels

Con XeSS2, Intel ahora logra la paridad con DLSS3 de NVIDIA y FSR3 de AMD. Se espera que ambos competidores actualicen sus respectivas tecnologías en la próxima generación, pero es genial ver que Intel finalmente está al mismo nivel que sus competidores y tiene excelentes productos convencionales en su pila Battlemage B-Series para aprovechar estas características.

Arc Battlemage B580 por US$ 249 y Arc B570 por US$ 219

La Intel Arc B580 se venderá por US$ 249 dólares estadounidenses el 13 de diciembre con varias opciones para elegir, incluido una variante de edición limitada, mientras que la Arc B570 estará disponible a partir del 16 de enero de 2025 por US$219 dólares estadounidenses en una amplia variedad de modelos personalizados.

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