STALKER 2 recibe un Mod para poder subirse a Techos de Casas, Trepar Rejas, Vehículos y más – Video Comparativo Pey 02/12/2024 Gaming News Además de los problemas de popping, A-Life 2.0 y otros características parcialmente no presentes en STALKER 2, uno de los aspectos más molestos es la falta de un sistema moderno de parkour o al menos la capacidad del protagonista de trepar vehículos y obstáculos relativamente bajos. Por eso es que el modder Kennymylenny publicó el mod Ledge Grabbing en Nexus Mods que, como indica su nombre, permite a Skif subirse a vehículos (autos, camiones, tanques, etc), rejas, y terraplenes y tapiales bajos, entre otros desniveles. Debajo podrán ver un video comparativo para apreciar esta mecánica que debería haber sido parte del juego base. «¿Alguna vez te has preguntado por qué Skif es un ex soldado ni siquiera puede saltar una valla o un saliente de 1 metro de altura? Este mod te permite trepar cualquier cosa justo por encima de la altura de la cabeza. El comportamiento de este sistema para trepar modificado mejora la funcionalidad y la calidad de vida, permitiendo más oportunidades de exploración vertical y recorrido del entorno. Ya no hace falta saltar estando agachados como si fuera un juego de 2004.» GSC Game World publicó el primer parche para STALKER 2: Heart of Chornobyl el pasado 29 de noviembre, tanto en PC a través de todas sus plataformas (Steam, GOG, Epic Games Store, GeForce Now) como también en Xbox Series S|X. Un segundo parche fue lanzado el 30 de noviembre. STALKER 2 ya lleva varios días disponible y desarrolladores del estudio han estado siguiendo atentamente los comentarios de los jugadores todas las formas posibles. Pueden leer nuestro análisis de STALKER 2 en este enlace y encontrar varios mods para el juego (como incremento de duralidad, reducción de peso, etc.) en este otro link. STALKER 2: Heart of Chornobyl se lanzó para Xbox Series y PC a través de Steam, GOG, Microsoft Store y Epic Games Store el 20 de noviembre. También está disponible a través de Game Pass en PC y Xbox Series S|X. La primera actualización de STALKER 2 incluirá lo siguiente: Correcciones de fallos, que incluyen: Problemas y fallas en la asignación de memoria, que anteriormente causaban que el juego se cerrara inesperadamente, particularmente en torno al renderizado, mallas esqueléticas y escenas relacionadas con misiones. Correcciones de progresión de misiones principales, que incluyen: Varios errores bloquean la progresión de la misión principal, los NPC se quedan atrapados en objetos, marcadores de misión incorrectos y problemas con las escenas de la misión. Revisión de las misiones principales (como Visiones de la Verdad o Un Incidente Menor) para garantizar transiciones fluidas, evitando casos raros en los que los jugadores no puedan continuar. Ajustes de juego y equilibrio, que incluyen: Se corrigió el precio de las armas con mejoras instaladas en comparación con su valor sin accesorios. Comportamiento de los NPC, incluida la forma en que actúan cuando carecen de refugio durante las Emisiones. Escenas y correcciones visuales, que incluyen: Rara vez faltan animaciones faciales, NPC fuera de lugar e inconsistencias visuales como cabezas desprendidas y la ropa traspasa objetos (clipping). Mejoras de calidad y estabilidad de los efectos visuales. Correcciones de Softlock, que incluyen: Problema por el cual los jugadores no podían cerrar la pantalla de intercambio después de colocar munición en la ranura incorrecta mientras jugaban en un gamepad. Mejoras en la interfaz de usuario, que incluyen: Las notificaciones de misiones ahora se muestran correctamente durante los diálogos. Se corrigieron textos y mensajes de interacción faltantes. Se indica que se abordará en futuras actualizaciones: Corrección de errores en zonas muertas de sticks analógicos. Correcciones de errores del sistema A-Life. Por otro lado, como muchos sabrán, el sistema de interacción, voces y spawn de los NPC de STRALKER 2 no funciona del todo bien, por lo que un modder lanzó un mod «Roadside Panic» que parcialmente este sistema que evidentemente no está del todo terminado, que por supuesto se corregirá periódicamente. Los interesados lo pueden descargar aquí. Corrección de A-Life Fix y el Sistema de Spawn: Este mod restaura el dinamismo caótico de la trilogía de STALKER. También elimina la velocidad de fotogramas, para que puedas disfrutar de la auténtica experiencia de juego a 30 FPS de Shadow Of Chernobyl de 2007. Soluciona en gran medida los casos en los que los enemigos aparecen de la nada justo detrás de ti, como en ese clip de Reddit de la base militar del que todo el mundo sigue hablando. Ampliación significativa del rango de A-Life. Las interacciones entre NPCs se pueden ver y escuchar desde lejos. Diferentes facciones lucharán por el territorio en los puntos de interés. Mantiene tus piernas calientes en invierno con impacto en el rendimiento. <Your browser does not support the video tag. ¿Cómo arreglaste «A-Life»? Cinta adhesiva. El director de IA en Stalker 2 es realmente muy complejo internamente, sin embargo, su función se ve obstaculizada debido a errores graves que se combinan entre sí. Solucioné los errores actuales en la medida de mis posibilidades y puse una solución con cinta adhesiva para convencer al sistema A-life de que trabajara en torno a su propio campo de anomalías, por así decirlo. Otros mods opcionales Quitar el límite de peso de la mochila Tal como mencionamos en nuestro análisis del juego, está la limitación inicial 80 KG en la mochila del protagonista Skif, lo cual se puede eliminar con este mod para que no haya limite de peso (requiere uso de Cheat Engine). Eliminar la degradación/durabilidad de ítems El otro más, quizás más importante, es el que elimina la degradación de uso de las armas y el traje, cuyo costo de cupones (moneda corriente en el juego) para reparar ambos ítems, es bastante elevado. Con el mod que podrán descargar aquí, podrán elegir si quieren eliminar la durabilidad de armas y/o trajes por completo, o reducirla parcialmente al 50%. Desactivar Efectos de Post-Procesado Parar los puristas de la calidad de imagen, también hay un mod para desactivar por completo efectos de post-procesado como la aberración cromática, el granulado de la película (Filmgrain), la Profundidad de Campo (Depth of Field) y el efecto de viñeta al agacharse. Modo Foto Dado que el juego no cuenta con un modo foto, este mod les permitirá activar la consola y el modo foto en el juego, para que puedan capturar mejores imágenes de la Zona. Menos salud en algunos mutantes Dado que algunos mutantes de la Zona como el Flesh, Bloodsucker, Boar, Blind Dogs y Poltergeist son bastante molestos de matar y/o tienen mucha vida, este mod reducirá su salud en 75%. Saltar más alto, agregar cupones, stamina máxima, salud infinita, cambiar clima, etc. Con el programa WeMod, podemos alterar una gran cantidad de variables en STALKER 2, incluyendo una para saltar más alto (ya que por defecto el personaje salta muy poco) con un multiplicador, correr de manera infinita sin que se acabe la estamina, como también agregar cupones, y otras opciones más clásicas como salud y balas infinita, teletransportarse y cambiar el clima, entre otras cosas. Solucionar problemas de Popping / LOD Hace pocos días, se lanzó un mod que eliminar por este problema de LOD (Level of Detail), de manera que se trata de un mod indispensable para tener una mejor experiencia en la zona. Además, incrementa la resolución de las sombras para que se vean más realistas. Los interesados pueden descargarlo desde este enlace. El pasado 22 de noviembre, el estudio ucraniano anunció que las ventas totales de STALKER 2 habían superado el millón de unidades, además de informar que el número de jugadores en Game Pass superó los dos millones. El juego también estableció un nuevo récord de usuarios simultáneos el pasado fin de semana en Steam con 121.335 jugadores. «No es de extrañar que haya un poco de gente en la Zona», dijo GSC Game World en un tweet. «Se vendieron un millón de copias y muchos más STALKERs se unieron a la búsqueda de artefactos con Game Pass. Este es solo el comienzo de nuestra inolvidable aventura. El Corazón de Chernóbil emana más fuerte con cada uno de nosotros. ¡Gracias, Starlkers!». No wonder it feels a bit crowdy in the Zone. A million copies were sold, and much more stalkers joined the artifact hunt with Game Pass. This is just the start of our unforgettable adventure. The Heart of Chornobyl emanates stronger with each of us. Thank You, stalkers! ☢️ pic.twitter.com/zslF7I8vR1 — S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) November 22, 2024 Acerca de STALKER 2 La Zona de Exclusión de Chornóbil cambió radicalmente tras la segunda explosión en 2006. Los mutantes violentos, las anomalías letales y las facciones enfrentadas hacen de la Zona un lugar en el que sobrevivir es todo un reto. Sin embargo, los valiosísimos artefactos atraen a gente de todo el mundo. Apodados Stalkers, se adentran en la zona por su cuenta y riesgo en busca de fortuna o posiblemente de la verdad que esconde el Corazón de Chornóbil. FASCINANTE HISTORIA NO LINEAL EN UN MUNDO ABIERTO FLUIDO En el papel de un Stalker solitario, explora lugares de realismo fotográfico en un mundo abierto sin zonas de carga con una superficie de 64 km² que incluye diversos entornos que reflejan distintos aspectos postapocalípticos. Ábrete paso por la Zona, encuentra tu destino y decide el futuro que le espera a la humanidad en una historia épica con muchas opciones. NUMEROSOS ENEMIGOS Y CIENTOS DE COMBINACIONES DE ARMAS Conocerás a miembros de diversas facciones y deberás decidir quiénes merecen tu amistad y quiénes una buena dosis de plomo. Participa en intensos tiroteos contra enemigos que usarán diferentes tácticas para intentar acabar contigo. Elige tu arsenal de entre más de 30 tipos de armas con numerosas modificaciones que te permitirán crear cientos de combinaciones letales. MUTANTES LEGENDARIOS CON COMPORTAMIENTOS DISTINTOS Prepárate para hacer frente a terribles criaturas mutantes que intentarán matarte. Cada una se comporta de forma distinta. Cada mutante puede tener diversos subtipos, por lo que su comportamiento es menos predecible. Las regiones con numerosos mutantes cazando en grandes grupos son extremadamente peligrosas. ARTEFACTOS VALIOSÍSIMOS Y ANOMALÍAS INMISERICORDES Los artefactos más valiosos de la Zona y sus mayores secretos están en las regiones más peligrosas de STALKER 2. Ten cuidado con las letales anomalías y las devastadoras archianomalías mientras buscas los preciados artefactos de la Zona ¿Te atreverás a descubrir los misterios de la Zona, que se han cobrado las vidas de muchos de tus predecesores? Características principales de STALKER 2: Jugabilidad única que combina FPS, terror y simulador inmersivo Historia no lineal con diversas rutas que conducen a sus múltiples finales Gráficos punteros desarrollados con lo último en tecnología fotogramétrica y de escaneado Sistemas de IA avanzados que mantendrán en vilo incluso a los jugadores más avanzados Sistema de simulación de vida «A-life 2.0» que da al mundo una vivacidad nunca vista Mecánicas de supervivencia inmersivas incluyendo efectos como hambre, sueño, hemorragia y radiación para enriquecer la jugabilidad Ciclo dinámico de día y noche y meteorológico que da aún más realismo a la experiencia de jugabilidad Compatibilidad con mods para dar a los jugadores más creativos la libertad de ampliar y enriquecer el universo del juego STALKER 2 cuenta con ediciones Estándar, Deluxe y Ultimate, a un precio de u$s 59.99, 79.99 y 109.99 o precio regional, respectivamente. Una versión para PlayStation 5 se lanzará más adelante. Las reservas están abiertas en todas las plataformas digitales. BONIFICACIÓN DE RESERVA: Contenido de acampada extendido: Historias y melodías de guitarra adicionales Aspecto exclusivo de arma Atuendo exclusivo Insignia multijugador para pioneros Exclusivo en Steam: Avatar animado, Marco de avatar animado, Fondo EDICIÓN DELUXE: Misión adicional especial Atuendos y aspectos de arma adicionales Atuendos y aspectos de arma de multijugador Libro de arte digital Banda sonora digital EDICIÓN DEFINITIVA: Todo el contenido descargable posterior 2 expansiones de historia Misión adicional especial Atuendos y aspectos de arma adicionales Atuendos y aspectos de arma de multijugador Libro de arte digital Banda sonora digital Requisitos Mínimos de STALKER 2: SO: Windows 10 Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K Memoria: 8 GB de RAM Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB Almacenamiento: 160 GB de espacio disponible Requisitos Recomendados de STALKER 2: SO: Windows 10 Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K Memoria: 16 GB de RAM Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT 8GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB Almacenamiento: 160 GB de espacio disponible Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Dejar una respuestaCancelar respuesta