Celebrando el 20 aniversario del juego, Xbox Game Studios y el desarrollador Halo Studios anunciaron hoy que lanzarán la demo de Halo 2 presentada en el E3 2003, que nunca llegó a la versión final del juego, para la versión para PC (Steam) de Halo: The Master Chief Collection como mod gratuito a través de Steam Workshop el 9 de noviembre.

Sobre la demo de la E3 de Halo 2

Muchos de nosotros recordamos esa demo icónica de Halo 2 mostrada en el E3 allá por 2003. No solo fue un momento icónico para la industria del juego en ese momento, sino que también mostró lo que era posible no solo en el universo Halo, sino también para el futuro de Xbox por completo.

La demostración fue innovadora y los fanáticos de Halo la recuerdan con cariño hoy en día, pero el esfuerzo por restaurarla se ha convertido en un gran viaje en sí mismo.

«El entusiasmo y la expectación que generó ese evento estaban fuera de serie y había mucho en juego que nunca», dice Brian Jarrard, director de la comunidad de Halo. «Tengo buenos recuerdos de tantas pruebas y prácticas, de desafíos internos para ver quién podía eliminar a todos los enemigos en una partida impecable».

Ahora, por primera vez, los fanáticos podrán retroceder al año 2003 dentro de una recreación de la demostración, jugable dentro de Halo: The Master Chief Collection a través de Steam.

«La respuesta a la demostración en el E3 fue eléctrica, y casi todos los fanáticos de Halo recuerdan esa demostración y dónde estaban cuando quedaron cegados por su majestuosidad», agrega Jarrard.

«Lo mejor de todo es que ninguno de nosotros hubiera esperado que más de 20 años después, un grupo de apasionados modders de la comunidad le dieran vida a esta demostración como una misión en toda regla».

Varios inconvenientes con la tecnología han mantenido esta demostración bloqueada durante muchos años; sin embargo, gracias al trabajo del archivo de arqueología de datos de Digsite y los valientes esfuerzos de la comunidad de Halo en general, se pudieron recuperar los activos y archivos originales. Pero tampoco todo fue fácil a partir de ahí: la demostración se creó en una versión del motor Halo que ya no existe y los activos no eran compatibles con ninguna otra versión existente de Halo 2.

«Esto nos puso en un pequeño dilema», nos dice Kenneth Peters, escritor senior de la franquicia Halo. “Incluso es difícil trabajar con el ejecutable original, ya que se necesita un kit de desarrollador de Xbox para arrancar, algo que es cada vez más escaso incluso dentro del estudio. Pero ahora, en 2024, tenemos las herramientas desarrolladas por Digsite para analizar y automatizar la actualización de activos antiguos, y el conocimiento descubierto para saber por qué Bungie construyó las cosas como lo hizo en la demostración”.

“Steven García (conocido en la comunidad como General_101) fue vital para lograr que este escenario se mantuviera firme e incluso mejorara con respecto al original. Era un ejército de un solo hombre e hizo una parte importante del trabajo de desarrollo de herramientas, actualización de guiones e incluso creación de niveles. Los miembros del equipo de Digsite, Ludus, Neo Te Aika, Sean T, xScruffyDaSasquatchx y Killzone brindaron los toques finales para replicar la experiencia de demostración original y probar la detección de errores. Sin ellos, probablemente sólo habríamos tenido una caída bastante brusca de activos brutos y eso fue todo”.

Como parte de la asociación Digsite entre el estudio y la comunidad de modding, los jugadores podrán probar la demo remasterizada de Halo 2 E3 cuando este mod gratuito se lance en Steam Workshop el 9 de noviembre.

Halo: The Master Chief Collection

La serie que cambió los juegos de consola para siempre llega a la PC con seis juegos exitosos en una experiencia épica.

Ajustes/Optimizaciones para PC: Halo: The Master Chief Collection ahora está optimizada para PC y se ve mejor que nunca, con resolución hasta de 4k UHD y a más de 60 FPS.* Otras opciones de configuración incluyen: compatibilidad personalizable para mouse y teclado, compatibilidad con video ultra ancho, personalización de campo de visión y más.

  • Campaña: Con Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST Campaign y Halo 4, The Master Chief Collection le ofrece a los jugadores su propio y emocionante viaje a través de la épica saga. Partiendo de la increíble valentía de los Noble Seis en Halo: Reach y terminando con el surgimiento de un nuevo enemigo en Halo 4, la saga del Jefe Maestro suma un total de 67 misiones de campaña en estos seis títulos aclamados por la crítica.
  • Multijugador: Cada uno de los seis juegos de The Master Chief Collection aporta sus propios mapas multijugador, modos y tipos de juego. Con más de 120 mapas de multijugador e incontables formas de jugar con los contenidos Forja, creados por la comunidad, Collection ofrece la experiencia multijugador de Halo más diversa y amplia hasta la fecha.
  • Forja: El emblemático editor de mapas de Halo se perfeccionó, actualizó y está mejor que nunca. Construye mapas nuevos con funcionalidad ampliada, mayor presupuesto, objetos nuevos y crea formas nuevas de jugar con modos de juego personalizados.**

*Consulta los requisitos del sistema para obtener orientación sobre las especificaciones mínimas de hardware para lograr métricas de rendimiento óptimas.

**El modo Forja no está disponible en Halo: Combat Evolved Anniversary o Halo 3: ODST.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO *: Windows 7
  • Procesador: AMD Phenom II X4 960T ; Intel i3550
  • Gráficos: AMD HD 6850 ; NVIDIA GeForce GTS 450
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 43 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Direct3D feature Level 11.1

* A partir del 1 de enero de 2024, el cliente de Steam solo será compatible con Windows 10 y versiones posteriores.

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