Estudio revela que el DRM Denuvo ayuda a proteger los ingresos de juegos de PC hasta en 20% en sus primeros meses Pey 13/10/2024 Gaming News Un nuevo estudio realizado por William M. Volckmann II del sitio Science Direct, indica que el DRM Denuvo ayuda a proteger «los ingresos totales de la piratería en una media del 15% y una mediana del 20%» sobre el impacto inicial de las ventas. Cabe aclarar que la media (promedio) de un conjunto de datos se encuentra al sumar todos los números en el conjunto de datos y luego al dividir entre el número de valores en el conjunto. La mediana es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor. Pueden ver la lista de Juegos de PC con Denuvo que aún no han sido crackeados y que lo utilizarán cuando se lancen en 2024-2026 en este enlace. El software de gestión de derechos digitales como Denuvo puede resultar molesto para los consumidores y los jugadores, pero aparentemente ayuda a reducir en gran medida el impacto que tiene la piratería en las ventas de juegos. Dicho estudio tiene información bastante interesante sobre cómo Denuvo puede ayudar a estabilizar la piratería en lo que respecta a las ventas completas de juegos. El estudio titulado «Efectos de los ingresos de la gestión de derechos digitales de Denuvo en los videojuegos de PC» y se publicó en el volumen 52 de la revista Entertainment Computing. El estudio supone que la piratería y el intercambio ilegal de software pueden en realidad tener un impacto considerable y notable en las ventas iniciales de juegos de PC durante la ventana crítica de lanzamiento de un título. La idea es que los editores y desarrolladores utilicen Denuvo para proteger sus juegos durante las primeras 12 semanas en el mercado, tiempo suficiente para aliviar la mayor parte de las pérdidas de ingresos. En el estudio, el autor analiza la aleatoriedad con la que se crackea Denuvo para estimar el efecto que tiene Denuvo en la protección de los ingresos frente al desplazamiento de la piratería. Cuando Denuvo se crackea muy temprano, la piratería conduce a una caída estimada del 20% en los ingresos totales en promedio en relación con un contrafactual no es crackeado, pero ese efecto es más débil cuanto más tiempo lleva el juego sin crackearse. «Cuando Denuvo sobrevive durante al menos 12 semanas, la piratería genera una pérdida total de ingresos casi nula en promedio. Los resultados sugieren que Denuvo protege las ventas legítimas en una media estimada del 15% de los ingresos totales y una mediana del 20%. No obstante, pero hay poca justificación para emplear Denuvo a largo plazo (es decir, durante más de tres meses), especialmente teniendo en cuenta que Denuvo puede tiene efectos secundarios técnicos negativos y, en general, no es del agrado de los usuarios. Denuvo protege los ingresos totales de la piratería en una media del 15% y una mediana del 20%. La piratería hace que los ingresos totales medios disminuyan en un 20 % cuando Denuvo se crackea rápidamente. La piratería causa una pérdida total de ingresos media nula cuando Denuvo sobrevive durante 12 semanas o más. Las características de un juego no pueden explicar la probabilidad de que sea crackeado.» Esto, en pocas palabras, Esto explica por qué los publishers normalmente solo usan Denuvo de forma temporal y, a menudo, eliminan las protecciones aproximadamente meses después del lanzamiento del juego. Los estudios claramente quieren absorber la mayor cantidad posible de ingresos por ventas iniciales antes de que el juego se convierta en un título de catálogo redituable a largo plazo «En el mercado de los videojuegos para PC, desde 2014 se utiliza una tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) llamada Denuvo para restringir el uso de software a compradores legítimos, evitando así la piratería. A veces, Denuvo se omite o se «crackea», tras lo cual el videojuego puede piratearse. He analizado la aleatoriedad con la que se crackea Denuvo para estimar el efecto que tiene Denuvo en la protección de los ingresos frente al desplazamiento de la piratería. Cuando Denuvo se crackea muy temprano, la piratería conduce a una caída estimada del 20 por ciento en los ingresos totales en promedio en relación con un contrafactual cuando no está crackeado, pero ese efecto es más débil cuanto más tiempo lleva Denuvo sin crackearse. Cuando Denuvo sobrevive durante al menos 12 semanas, la piratería genera una pérdida total de ingresos casi nula en promedio. Los resultados sugieren que Denuvo protege las ventas legítimas en una media estimada del 15% de los ingresos totales y una mediana del 20%. Aún así, hay poca justificación para emplear Denuvo a largo plazo (es decir, durante más de tres meses), especialmente teniendo en cuenta que Denuvo puede tiene efectos secundarios técnicos negativos y, en general, no es del agrado de los usuarios.» Bienes digitales y gestión de derechos digitales. Los bienes digitales son únicos porque cualquiera que tenga acceso a la secuencia de ceros y unos que constituyen el bien puede replicarlo sin ningún conocimiento especial, comprometiendo el control del desarrollador sobre el suministro. Además, las velocidades de internet rápidas y asequibles junto con el abundante almacenamiento implican que casi cualquier persona puede producir y distribuir unidades adicionales a un costo prácticamente nulo. Los archivos informáticos son bienes no rivales y no excluibles. En consecuencia, muchos desarrolladores confían en alguna forma de Decisiones y efectos comerciales de DRM Denuvo La decisión de los editores de utilizar DRM en los videojuegos parece depender de cuán extendida esté la piratería, si el DRM sobrevivirá durante un período de tiempo significativo y si los desarrolladores tienen fuertes sentimientos contra el DRM. Los propios editores de videojuegos han dicho que la piratería es una preocupación, y el CEO de Ubisoft afirmó que sus tasas de piratería estaban por encima del 90% y, además, su DRM fue «un éxito» en la reducción de la piratería, pero Ubisoft también mencionó que un componente online a modo de también es una alternativa y ayuda en… Resumen de Denuvo “Denuvo Anti-Tamper” es una tecnología de gestión de derechos digitales que se ha utilizado de forma destacada en videojuegos de PC desde 2014. Su propósito declarado es evitar la distribución no autorizada de software durante un período de tiempo suficientemente largo para proteger los ingresos iniciales del desplazamiento. Funciona asignando un ‘token de autenticación único a cada copia de un juego, una especie de licencia determinada por todo tipo de factores como la identificación del hardware. Debido a que Denuvo se integra con el código de un juego, no puedes simplemente descifrarlo Variables y datos La probabilidad de que la protección de un juego en particular sea crackeada depende de qué tan fuertemente se concentran los grupos de craqueo en ese juego en particular, por lo que vale la pena preguntarse: ¿qué factores harían que los grupos de crackeo apunten a un juego en particular, y qué factores se pueden usar para predecir cuánto tiempo durará la protección? Aquí se plantea la hipótesis de que uno es más capaz de predecir si un juego se crackea y con qué rapidez, dependiendo de los siguientes factores. Pruebas posteriores argumentarán que ninguno de los factores realmente contribuye al hecho de que se crackee un juego. Qué sucede cuando se crackea un juego En esta sección, se examina cómo la disponibilidad de una copia crackeada de un juego afecta los ingresos del juego a lo largo del tiempo. El momento en que el juego se crackee será crítico: los ingresos son mayores cerca de la fecha de lanzamiento y, por lo tanto, un crack que aparece cerca de la fecha de lanzamiento tiene un efecto desproporcionadamente grande en los ingresos. Por otro lado, un crack que aparece en el futuro tiene poco efecto. Este resultado tiene algún precedente en otros estudios, por ejemplo Ma et al. [58] encuentran que el prelanzamiento… Prediciendo un crack Se realizan pruebas usando puntuaciones de Metacritic en lugar de puntuaciones de OpenCritic. El sistema de puntuación de Metacritic es opaco, a veces omite reseñas de publicaciones notables sin explicación y no tiene puntuación alguna para muchos juegos, razón por la cual no fue elegida como variable principal. Dicho esto, puede servir como control de solidez como medida de calidad. Conclusión Al igual que ocurre con las ventas de música digital, películas y libros electrónicos, las ventas de cierto tipo de videojuegos (específicamente, aquellos con efectos de red relativamente pequeños) también parecen ser propensas a ser desplazadas por la piratería. Parece haber poca diferencia entre los tipos de juegos que se creackean rápidamente y los que no. Cuando un DRM sobrevive a los esfuerzos de los grupos de cracking, parece proteger las ventas de videojuegos del desplazamiento de la piratería. A medida que la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo (adquirida en el 2018 por Irdeto) y otros DRM que requieren conexión siempre online (como la de Battle.net) incrementan sus medidas de seguridad, los grupos que solían crackear la polémica protección ya no están tan presentes como antes debido a la enorme cantidad de trabajo y tiempo que implica crackear un juego. Esto dejó a EMPRESS como el único grupo (o individuo, que en teoría es una mujer) dedicado a crackear juegos con Denuvo, siempre y cuando donaran un mínimo de US$ 500. Lamentablemente, la retorcida heroína de los piratas estuvo desaparecida durante mucho tiempo y hace varios meses resurgió para avisar que había estado teniendo problemas de salud y estrés por haber querido crackear varios juegos a la vez. Por el momento, se encuentra desarrollando un juego social, por el cual sus seguidores no parecen tener mucho interés. En una oportunidad, EMPRESS había comentado que el principal cracker del grupo SKiDROW, se había ido a trabajar para Irdeto, razón por la cual el grupo comenzó a decaer y robar cracks de crackers individuales (llamados comúnmente como P2P). Denuvo sigue siendo utilizado por los grandes publishers, tales como Capcom, EA, Bethesda, SEGA, Square Enix y Ubisoft, como también como otros publishers más pequeños como Frontier Developments o su sello indie Frontier Foundry. Denuvo se lanzó por primera con FIFA 15 en el año 2014 y al principio los grupos de cracks tardaban semanas o incluso uno o dos meses en crackear la protección, pero a medida que los hackers encontraron nuevas formas de hacer un bypass de la protección (ya que en unos pocos casos, como el de Assassin’s Creed Origins, se pudo eliminar por completo mediante ingeniería inversa), los ingenieros de Denuvo mejoraron progresivamente su protección, y hoy en día se tarda casi un año o más en crackear un juego. Los grupos de cracks evidentemente ya no pueden ser los héroes sin capa que la gente pretende que sean, mucho menos considerando que es un trabajo sumamente complejo, que por supuesto no es remunerado. Antes era solo por diversión o desafío, o incluso una cuestión de principios (ya que uno nunca es realmente dueño del juego a menos que lo pueda jugar en cualquier momento y sin depender de launchers), pero la agenda económica actual es otra. Últimamente, los publishers implementan versiones mejoradas y/o actualizaciones de la tecnología de anti-manipulaciones de Irdeto (Denuvo), de modo que los juegos de PC cada vez son más difíciles de crackear. En las últimos meses, ha habido algunos cracks de títulos lanzados hace ya varios años. DELUSIONAL, un usuario de un reconocido foro ruso, ha crackeado Handball 17, Might and Magic Heroes VII Trial by Fire, Just Dance 2017 y STAR WARS Battlefront, mientras que el grupo RUNE lanzó el crack de Burnout Paradise Remastered el pasado 18 de julio. El hecho de que mucho de los títulos con Denuvo sin crackear han estado o están presentes en el servicio PC Game Pass de Microsoft, Ubisoft+ de Ubisoft o EA PLAY (Pro) de Electronic Arts, definitivamente han hecho que muchos piratas simplemente se den por vencido y terminan accediendo a uno o varios servicios de suscripción mensual, ya sea a través de la App de Xbox en Windows, o mediante Steam, Ubisoft Connect o EA Desktop App en el caso de contratar solo EA PLAY. Esto sucede más que nada con iteraciones anuales de juegos como F1, EA Sports FC, Call of Duty y similares, pero también aplica a populares títulos single-player del catálogo de EA, Xbox Game Studios y Ubisoft, entre otros. Debajo podrán encontrar la lista de títulos no crackeados hasta el momento junto con su fecha de lanzamiento original, cortesía del Reddit de CrackWatch. Lista de títulos con Denuvo que no han sido crackeados Nombre Lanzamiento Enlace a la Tienda Jugable en Emulador Tourist Bus Simulator 2018-12-06 Steam No Trials Rising 2019-02-26 Steam Sí (Ryujinx) Starlink: Battle for Atlas 2019-04-30 Steam Sí (Yuzu) eFootball Pro Evolution Soccer 2020 2019-09-10 Steam No FIFA 20 2019-09-27 No disponible No Madden NFL 21 2020-08-25 Steam No Star Wars: Squadrons 2020-10-02 Steam No FIFA 21 2020-10-09 Steam Sí (Yuzu) Need For Speed Hot Pursuit Remastered 2020-11-06 Steam Sí (Ryujinx) Firefighting Simulator – The Squad 2020-11-17 Steam No Scott Pilgrim vs. The World: The Game 2021-01-14 Steam Sí (Yuzu) The Bus 2021-03-25 Steam No Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster 2021-05-25 Steam Sí (Ryujinx) F1 2021 2021-07-16 Steam No Madden NFL 22 2021-08-20 Steam No Sonic Colors Ultimate 2021-09-07 Steam Sí (Yuzu) Lost in random 2021-09-10 Steam Sí (Ryujinx) Monopoly Madness 2021-09-21 Steam Sí (Yuzu) FIFA 22 2021-10-02 Steam Sí (Yuzu) Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2021-10-15 Steam Sí (Ryujinx) Football Manager 2022 2021-11-09 Steam No Total War Warhammer 3 2022-02-17 Steam No GRID Legends 2022-02-24 Steam No FAR: Changing Tides 2022-03-01 Steam Sí (Ryujinx) Persona 4 Arena Ultimax 2022-03-17 Steam Sí (Yuzu) Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters 2022-05-05 Steam No Sniper Elite 5 2022-05-26 Steam No Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+ 2022-05-26 Steam Sí (Yuzu) Sonic Origins 2022-06-23 Steam Sí (Yuzu) Two Point Campus 2022-08-09 Steam Sí (Yuzu) Madden NFL 23 2022-08-19 Steam No Soul Hackers 2 2022-08-25 Steam No F1 Manager 2022 2022-08-30 Steam No Lost Judgment 2022-09-14 Steam No Construction Simulator 2022-09-20 Steam No Stranded: Alien Dawn 2022-10-13 Steam No PGA TOUR 2K23 2022-10-13 Steam No Persona 5 Royal 2022-10-21 Steam Sí (Ryujinx) Sonic Frontiers 2022-11-08 Steam Sí (Yuzu) Need For Speed Unbound 2022-12-02 Steam No Marvel Midnight Suns 2022-12-02 Steam No Operation Lovecraft: Fallen Doll 2022-12-31 Steam No Persona 3 Portable 2023-01-19 Steam Sí (Ryujinx) Hi-Fi RUSH 2023-01-25 Steam No Dead Space Remake 2023-01-27 Steam No Undisputed 2023-01-31 Steam No Deliver Us Mars 2023-02-02 Steam No The Settlers: New Allies 2023-02-17 Steam No Like a Dragon: Ishin! 2023-02-21 Steam No The Great War: Western Front 2023-03-30 Steam No EA Sports PGA Tour 2023 2023-04-07 Steam No Street Fighter 6 2023-06-01 Steam No Super Mega Baseball 4 2023-06-02 Steam Sí (Ryujinx) F1 2023 2023-06-16 Steam No F1 Manager 2023 2023-07-31 Steam No Madden NFL 24 2023-08-18 Steam No NBA 2K24 2023-09-08 Steam No Mortal Kombat 1 2023-09-19 Steam Sí (Yuzu) EA FC 24 2023-09-29 Steam No Assassins Creed Mirage 2023-10-05 Epic No Total War: Pharaoh 2023-10-11 Steam No Sonic Superstars 2023-10-17 Steam Sí (Yuzu) ENDLESS Dungeon 2023-10-19 Steam No WRC 2023-11-03 Steam No Football Manager 2024 2023-11-06 Steam No Like A Dragon Gaiden – The Man Who Erased His Name 2023-11-08 Steam No Persona 5 Tactica 2023-11-17 Steam Sí (Yuzu) Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin 2023-11-17 Steam No Avatar: Frontiers of Pandora 2023-12-07 Steam No Prince of Persia: The Lost Crown 2024-01-15 Epic Sí (Ryujinx) Like A Dragon Infinite Wealth 2024-01-26 Steam No Persona 3 Reloaded 2024-02-02 Steam No Valiant Hearts: Coming Home 2024-03-07 Ubisoft Store Sí (Ryujinx) Dragon’s Dogma 2 2024-03-22 Steam No TopSpin 2K25 2024-04-26 Steam No Homeworld 3 2024-05-13 Steam No F1 24 2024-05-31 Steam No Monster Hunter Stories 2024-06-14 Steam No Shin Megami Tensei V: Vengeance 2024-06-21 Steam Sí (Ryujinx) Beyond Good & Evil – 20th Anniversary Edition 2024-06-25 Steam Sí (Ryujinx) Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! 2024-07-16 Steam Sí (Suyu) Kunitsu-Gami: Path of the Goddess 2024-07-19 Steam No F1 Manager 2024 2024-07-24 Steam No Madden NFL 25 2024-08-16 Steam No Black Myth Wukong 2024-08-20 Steam No Visions of Mana 2024-08-29 Steam No Star Wars Outlaws 2024-08-30 Epic No Harry Potter: Quidditch Champions 2024-09-03 Steam No NBA 2K25 2024-09-06 Steam No Ace Attorney Investigations Collection 2024-09-06 Steam Sí (Suyu) Dragon Quest Monsters: The Dark Prince 2024-09-11 Steam No Final Fantasy XVI 2024-09-17 Steam No Dead Rising Deluxe Remaster 2024-09-19 Steam No EA SPORTS FC 25 2024-09-27 Steam No Lista de títulos con Denuvo que han sido crackeados o que cuentan con un Bypass (2021 hasta la fecha) Nombre Lanzamiento Crackeado por Enlace a la Tienda Persona 5 Strikers 2021-02-23 2021-02-19 whiteee Steam Megasuki: Love Through Lenses with Ayumu Sakura+ 2021-03-19 2021-04-01 sst311212 vndb Evil Genius 2: World Domination+ 2021-03-30 2022-06-16 EMPRESS Steam Deathloop– 2021-09-14 2022-04-08 EMPRESS Steam Far Cry 6x 2021-10-07 2022-06-02 EMPRESS Steam Marvel’s Guardians of the Galaxy+ 2021-10-26 2022-06-30 EMPRESS Steam Jurassic World Evolution 2x 2021-11-09 2022-03-08 machine4578 Steam F1 2022– 2022-07-01 2022-07-08 sam2k8/Razor1911 Steam Judgment+ 2022-09-14 2023-08-14 EMPRESS Steam FIFA 23+ 2022-10-01 2023-08-22 MKDEV Steam Football Manager 2023– 2022-11-08 2023-02-18 MKDEV Steam Hogwarts Legacy– 2023-02-10 2023-02-23 EMPRESS Steam Wild Hearts– 2023-02-16 2023-03-27 Anadius/RUNE Steam Atomic Heart– 2023-02-21 2023-02-18 MrLemon Steam Company of Heroes 3+ 2023-02-23 2023-12-17 Edwynkir Steam Resident Evil 4 Remakex 2023-03-24 2023-05-13 EMPRESS Steam Dead Island 2x 2023-04-21 2023-07-15 EMPRESS Steam Etrian Odyssey HD+ 2023-06-01 2023-06-01 CHRONOS Steam Etrian Odyssey II HD+ 2023-06-01 2023-06-01 CHRONOS Steam Etrian Odyssey III HD+ 2023-06-01 2023-06-01 CHRONOS Steam Immortals of Aveum 2023-08-22 Demo Bypass Steam Lista de títulos con Denuvo no crackeados que son siempre online Nombre Lanzamiento Plants VS Zombies: Garden Warfare 2 2016-02-23 Need For Speed 2016-03-15 Steep 2016-12-02 For Honor 2017-02-13 The Crew 2 2018-06-29 Anthem 2019-02-22 Ghost Recon Breakpoint 2019-10-04 Riders Republic 2021-10-28 Battlefield 2042 2021-11-19 Rainbow Six Extraction 2022-01-20 Redfall 2023-05-02 Suicide Squad: Kill the Justice League 2024-02-02 Skull and Bones 2024-02-16 Lista de títulos que seguramente se lanzarán con Denuvo Nombre Lanzamiento Metaphor: ReFantazio 2024-10-11 Professional Baseball Spirits 2024/2025 2024-10-17 Romancing SaGa 2 – Revenge of the Seven 2024-10-24 Sonic X Shadow Generations 2024-10-25 Life is Strange: Double Exposure 2024-10-29 Dragon Age: The Veilguard 2024-10-31 Tavern Keeper 2024-11-05 Slitterhead 2024-11-08 Indiana Jones and the Great CircleA 2024-12-09 Sid Meier’s Civilization VII 2025-02-11 Assassins Creed Shadows 2025-02-15 Like a Dragon: Pirate Yakuza 2025-02-27 FANTASIAN Neo Dimension TBA 2024 Sniper Elite: ResistanceA TBA 2025 Borderlands 4A TBA 2025 Mafia: The Old CountryA TBA 2025 Doom: The Dark AgesA TBA 2025 Monster Hunter WildsA TBA 2025 Prince of Persia: The Sands of Time Remake TBA 2026 Dying Light: The BeastA TBA Two Point Museum TBA Planet Coaster 2 TBA Atomfall TBA Metal Gear Solid Delta: Snake EaterA TBA Killing Floor 3A TBA JudasA TBA Echoes of the endA TBA Final FormA TBA Beyond Good & Evil 2 TBA Wolfenstein 3A TBA Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) 5 Respuestas Adrian 13 de octubre de 2024 Si el juego es malo por mas que tenga denuvo no vende o vende muy poco un ejemplo «The Callisto Protocol» vendio menos que dead space remake que tambien se crackeo con bypass, al final The Callisto Protocol fue mas jugado cuando se crackeo y despues lo regalaron en epic, fue una perdida total para el desarrollador que termino abandonando el estudio «Striking Distance Studios» Responder matt 13 de octubre de 2024 y … q esperábamos de un estudio para favorecer a DENUVO si ya se lo q van a decir «nadie esta beneficiando a nadie son datos y este es el resultado» pero pregunto quien oficialmente va a estar apoyando a la piratearía eh? aparte solo 15% a 20% es bastante poco para lo q debe salir mantener la licencia de DENUVO en los juegos x algo algunos después de un tiempo lo sacan de sus juegos ejemplo CAPCOM Responder Matt 13 de octubre de 2024 Aparte la piratearía es un mal necesario xq si no los juegos estarían aun mas caros y ni hablar de como te roban con los DLC, ya un juego te sale 60 Euros y una Skin te sale 14 euros estamos locos «ya se q no es necesario comprarlas todas» pero nunca les paso q son fanáticos de un juego o saga y quieren tener todo Responder vero 14 de octubre de 2024 y no te olvides que solo te venden licencias x lo menos pirata te haces tu copia física cuando ya no saquen mas nada de ese juego y lo Tenes ahí guardado aparte q siempre se re suben los juegos x si se te pierde o arruina el físico Responder alquimistafm 14 de octubre de 2024 La otra cara de la moneda es que juego que sale sin publico, carece del «rebote social» necesario para convencer a quienes no lo compraron y podrian estar interesados. El exito es quizas (y solo quizas) mas exito, pero el fracaso es aun mas fracaso por la ausencia del boca a boca positivo que podrian tener en algunos casos, algo que se nota especialmente cuando se trata de nuevas IPs (de hecho, creo que la unica nueva IP con denuvo activo que tuvo exito en la plataforma fue Wukong). Es una cuestion muy interesante por que pone a los juegos en el punto de todo o nada, pero a su vez ese rebote no deberia ser descartado tambien en juegos exitosos, algo que de hecho parece sugerir el hecho de que la mayoria de exitos en la plataforma. no tuvieron denuvo y se acentua en los juegos a largo plazo como Helldivers y Palworld, cosa que precisamente contradice al estudio. PD: Me parece a mi o en el estudio no hay ni un solo numero que corrobore la noticia? Responder Dejar una respuestaCancelar respuesta
Adrian 13 de octubre de 2024 Si el juego es malo por mas que tenga denuvo no vende o vende muy poco un ejemplo «The Callisto Protocol» vendio menos que dead space remake que tambien se crackeo con bypass, al final The Callisto Protocol fue mas jugado cuando se crackeo y despues lo regalaron en epic, fue una perdida total para el desarrollador que termino abandonando el estudio «Striking Distance Studios» Responder
matt 13 de octubre de 2024 y … q esperábamos de un estudio para favorecer a DENUVO si ya se lo q van a decir «nadie esta beneficiando a nadie son datos y este es el resultado» pero pregunto quien oficialmente va a estar apoyando a la piratearía eh? aparte solo 15% a 20% es bastante poco para lo q debe salir mantener la licencia de DENUVO en los juegos x algo algunos después de un tiempo lo sacan de sus juegos ejemplo CAPCOM Responder
Matt 13 de octubre de 2024 Aparte la piratearía es un mal necesario xq si no los juegos estarían aun mas caros y ni hablar de como te roban con los DLC, ya un juego te sale 60 Euros y una Skin te sale 14 euros estamos locos «ya se q no es necesario comprarlas todas» pero nunca les paso q son fanáticos de un juego o saga y quieren tener todo Responder
vero 14 de octubre de 2024 y no te olvides que solo te venden licencias x lo menos pirata te haces tu copia física cuando ya no saquen mas nada de ese juego y lo Tenes ahí guardado aparte q siempre se re suben los juegos x si se te pierde o arruina el físico Responder
alquimistafm 14 de octubre de 2024 La otra cara de la moneda es que juego que sale sin publico, carece del «rebote social» necesario para convencer a quienes no lo compraron y podrian estar interesados. El exito es quizas (y solo quizas) mas exito, pero el fracaso es aun mas fracaso por la ausencia del boca a boca positivo que podrian tener en algunos casos, algo que se nota especialmente cuando se trata de nuevas IPs (de hecho, creo que la unica nueva IP con denuvo activo que tuvo exito en la plataforma fue Wukong). Es una cuestion muy interesante por que pone a los juegos en el punto de todo o nada, pero a su vez ese rebote no deberia ser descartado tambien en juegos exitosos, algo que de hecho parece sugerir el hecho de que la mayoria de exitos en la plataforma. no tuvieron denuvo y se acentua en los juegos a largo plazo como Helldivers y Palworld, cosa que precisamente contradice al estudio. PD: Me parece a mi o en el estudio no hay ni un solo numero que corrobore la noticia? Responder