A través del blog de PlayStation, Sony y el estudio Ballistic Moon publicaron hoy los requisitos oficiales y un trailer de las características de PC del remaster/remake de Until Dawn.

De a acuerdo al video, el juego contará con las tecnologías DLSS 3.7 de Nvidia y FSR 3.1 de AMD (ambas con Frame Generation), además de soporte para trazado de rayos (sombras, reflejos y oclusión ambiental), velocidad de fotogramas desbloqueada, resoluciones ultrawide 21:9 y 32:9 y compatibilidad con el mando DualSense de PS5.

Mejora de escala con NVIDA DLSS 3 y AMD FSR 3

Utilizamos la tecnología NVIDIA y AMD para traerte las más recientes versiones de sus tecnologías de mejora de escala de vanguardia.

Con NVIDIA, el juego es compatible con DLSS (Deep Learning Super Sampling) 3.7; su escalador basado en IA mejora el rendimiento de las gráficas y la velocidad de los cuadros en las GPU GeForce RTX sin perder calidad de la imagen. También hemos incluido Frame Generation (en GPUs RTX compatibles) para una experiencia más fluida y NVIDIA Reflex para ayudar a reducir la latencia.

Con AMD, hemos incorporado la más reciente versión de FidelityFX Super Resolution (FSR): 3.1 – su tecnología de mejora de escala está diseñada para funcionar prácticamente en cualquier hardware. Y si eso no fuera lo suficientemente bueno: también hemos incluido la tecnología FSR’s Frame Generation.

Total compatibilidad con el control DualSense

Al igual que la versión de la consola PS5, traemos las capacidades del control DualSense directamente a PC. Podrás experimentar la respuesta háptica, sentir el latido del personaje durante las intensas secuencias Don´t Move. Los gatillos adaptativos te permitirán sentir el peso de tus elecciones, y experimentar una resistencia similar a la de la vida real al apretar el gatillo de las armas de fuego.

Además de estas funciones, también se permiten varios periféricos más allá del control DualSense. También se admite Steam Input, para que puedas reasignar el juego a tu gusto.

Compatibilidad con trazado de rayos

Si tienes el hardware compatible, Until Dawn se ha creado con un conjunto seleccionado de funciones de trazado de rayos, como sombras, reflejos y oclusión ambiental.

Relación de aspecto ultra ancha

Jugar Until Dawn en un monitor ultra ancho es toda una experiencia, y es algo que hemos querido hacer desde el comienzo. Puedes jugar en monitores ultra anchos con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y más.

Para aquellos que no quieren utilizar la nueva relación de aspecto cinematográfica 23.9:1, pueden jugar utilizando la relación de aspecto original 16:9. O, si realmente quieren configurarlo, les permitimos jugar en el modo de relación de aspecto “Free”.

Compatibilidad con trazado de rayos

Si tienes el hardware compatible, Until Dawn se ha creado con un conjunto seleccionado de funciones de trazado de rayos, como sombras, reflejos y oclusión ambiental.

Velocidad de cuadros desbloqueada 

Una de las más grandes razones para jugar en PC es la gran potencia de hardware que puedes utilizar. Para aquellos que tienen monitor (y máquinas) que pueden reproducir altas velocidades de cuadros: pueden jugar a cualquier velocidad de cuadros que su máquina admita.

Tal como había anticipado el insider francés billbil-kun (el mismo que filtró el anunció de God of War Ragnarok para PC, entre otras filtraciones exclusivas), el juego costará US$ 59.99 y ya se puede reservar en PC (Steam y Epic Games Store) y PlayStation 5.

Until Dawn, el juego de suspenso y terror desarrollado por Supermassive Games y publicado exclusivamente por Sony para PlayStation 4 en agosto del 2015, llegará a PC y PlayStation 5 el próximo 4 de octubre lo celebran con nuevo detalles sobre el juego y un nuevo trailer comparativo entre la versión original y esta nueva versión con Unreal Engine 5.

«¡Bienvenidos otra vez, amigos y seguidores! En 2015, Until Dawn se consolidó como un juego que definió el género y cautivó muchos corazones. Esto se debió a su red de decisiones interconectadas, sus diversas ramificaciones, sus personajes inolvidables y una historia atractiva y, a veces, terrorífica. Una vez más, los invitamos a pasar la noche en el monte Blackwood.

Somos un equipo de seguidores de Until Dawn y amantes del terror, por lo que nuestra intención no es modificar los acontecimientos de aquella fatídica noche. En su lugar, nos centramos en dar al juego original una actualización cinematográfica y ofrecerles una experiencia más íntima mejorando el aspecto visual de la narrativa.

Gráficos renovados y recreados en Unreal Engine 5

La nueva experiencia de Until Dawn se desarrolló desde cero con Unreal Engine 5. Actualizamos los modelos de los personajes, entornos, objetos interactivos, efectos visuales y animaciones para maximizar la experiencia de Until Dawn tanto en PS5 como en PC.

Volvimos a iluminar completamente el juego para aprovechar las funciones de renderizado de Unreal Engine 5, incluido el trazado de rayos y los materiales mejorados. El objetivo es lograr una experiencia más atmosférica y de “terror moderno”.

Una de las principales mejoras visuales incorporadas a Until Dawn consiste en redefinir los modelos de los personajes y adaptarlos a los últimos avances en modelado y renderizado de personajes. Las mejoras en las texturas, los materiales, el renderizado y el rendimiento de las animaciones contribuyeron a crear personajes más fieles. Esperamos que tanto los nuevos jugadores como los seguidores del juego se sientan satisfechos.

Aplicamos técnicas modernas de simulación previa al renderizado para crear fluidos más realistas en tiempo real. Ahora podrán ver el horror cruento en todo su esplendor, sobre todo en las muertes actualizadas de los personajes. También actualizamos el sistema de máscaras de heridas, que permite sumar elementos como cortes, hematomas, lágrimas, nieve y agua al cuerpo de los personajes.

Nuevas técnicas de cinematografía, diseño de producción y nueva mecánica de control de cámara

Gracias a la combinación de ángulos de cámara fija y sobre el hombro, ahora pueden ver el mundo de Until Dawn desde perspectivas totalmente nuevas. Mediante la fusión de la cinematografía original con la incorporación de una moderna cámara en tercera persona, esperamos aportar nuevas dimensiones a los personajes y a las escenas. La flexibilidad de la cámara nos permite dar un nuevo énfasis a los momentos importantes y contar la historia desde un punto de vista más cercano a los personajes.

Prólogo reestructurado

Aunque nos comprometimos a mantener intacta la narrativa original, pensamos que al prólogo le vendrían bien algunos ajustes en su ritmo narrativo. Les dedicamos a los Washington más tiempo en pantalla para profundizar su estrecho vínculo familiar y conocerlos un poco mejor. Además, reestructuramos algunas de las escenas originales y desarrollamos el contexto en torno a la infame broma. Esperamos que esto refuerce su impacto emocional.

Nuevos coleccionables

Coleccionistas y exploradores: mantengan los ojos bien abiertos porque reubicamos todos los tótems originales para que puedan volver a buscarlos. También agregamos los tótems del hambre, un nuevo tipo de tótem especial que tiene una visión diferente a la de los demás. Además, el juego incorpora nuevas interacciones y pequeñas zonas que las albergan. Esto ofrece más contexto y detalles al mundo de Until Dawn y recompensa la exploración del jugador.

Ajustes personalizables

Nos complace implementar nuevos ajustes de accesibilidad y facilidad de uso que permitirán que más jugadores disfruten del juego. Por otra parte, creamos una nueva alternativa para la mecánica “No te muevas” llamada “Mantén la calma”. “Mantén la calma” es para periféricos de terceros que no incluyan giroscopio o para jugadores que prefieran un desafío diferente.

¡No vemos la hora de que experimenten los horrores de Until Dawn cuando se lance en la consola PS5 y en PC el 4 de octubre de 2024*! Reserva disponible desde el 21 de agosto.

*Lanzamiento en PC a las 8:00 (PDT) en todo el mundo. Consulta la zona horaria local para conocer el día de lanzamiento. Se necesita una cuenta de PlayStation Network en PC.

Supermassive Games, además de haber ser el creado de Until Dawn (el cual es considerado su mejor título hasta la fecha) también ha trabajado en conjunto con Bandai Namco para lanzar cuatro juegos de la serie The Dark Pictures (Man of Medan, Little Hope, House of Ashes y The Devil In Me) como también con el publisher 2K con The Quarry.

Además de estos, el estudio británico ha tomando las tiendas de las serie Little Nightmares (cuya IP pertenece a Bandai Namco) y está desarrollado la tercera entrega, Little Nightmares III, que por primera vez tendrá cooperativo aunque solo en forma online (no local, por alguna extraña razón).

Por otro lado, The Hollywood Reporter había revelado que Sony Pictures estaba produciendo una adaptación cinematográfica de Until Dawn, y el blog de PlayStation reveló que habrá novedades sobre la película muy pronto. Estará a cargo de Screen Gems de Sony y será dirigida por David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation) y contará con un guión escrito por Gary Dauberman (It: Capítulo Dos, La Monja y La Monja II) y Blair Butler (La Invitación).

Acerca de Until Dawn

Cuando ocho amigos vuelven a una cabaña remota en la que dos personas de su grupo desaparecieron el año anterior, el miedo los invade y el retiro invernal en la montaña se transforma en una pesadilla sin escapatoria. Enfrenta tus miedos y decide quién sobrevive hasta el amanecer en este clásico del terror, recreado y mejorado para PC.

Until Dawn es un juego narrativo de terror y supervivencia con ramificaciones, en el cual tus elecciones tendrán consecuencias a medida que transcurra la historia. A lo largo del juego, tendrás que tomar decisiones difíciles en medio de dilemas éticos y morales.

Tus elecciones pueden desembocar escenas cruentas con mucha violencia, tales como muertes de personajes por caídas letales, desmembramientos con derramamiento de sangre y vísceras visibles, decapitaciones y otras muertes violentas que incluyen escenas con disparos. El juego contiene lenguaje fuerte frecuente, diálogos sexualmente provocativos y representaciones ocasionales de alcohol y tabaco.

Características principales:

  • El clásico de terror, recreado – Sumérgete en un slasher atrapante y aterrador recreado desde cero con gráficos espectaculares en Unreal Engine 5. Disfruta una cinematografía digna de una película, una dinámica de juego mejorada y mucho más, y embárcate en una aventura emocionante explorando una montaña remota en la que nada es lo que parece.
  • Su destino está en tus manos – Crea tu propia historia atrapante controlando a personajes únicos interpretados por un elenco de primera, que incluye a Hayden Panettiere, Brett Dalton y otros grandes actores, y controla su destino a través de tus decisiones. Aprovecha las animaciones dinámicas e interpretaciones con captura de movimientos faciales para descubrir las motivaciones de cada personaje y decidir quién de todo el grupo tiene lo necesario para sobrevivir.
  • El terror nunca se vio tan bien – Explora escenarios hermosos y llenos de detalles que te asombrarán a cada paso. El juego original fue recreado desde cero con nuevas mejoras visuales para PC, utilizando tecnología de vanguardia para darle vida a la pesadilla con gráficos aún más realistas.
  • Recreado para una nueva generación – Descubre nuevos objetos coleccionables, escenarios para investigar y secuencias narrativas reeditadas para profundizar el misterio. Sumérgete en la acción como nunca antes con una nueva cámara en tercera persona y disfruta de una renovada banda sonora con nuevas pistas de audio que te dejarán al borde del asiento durante toda la aventura.
    Descripción del contenido para adultos

Requisitos Oficiales de PC

Mínimo Recomendados Alto Ultra
Configuración Baja Media Alta Muy Alta
Rendimiento Promedio 720P @ 30 FPS 1080P @ 60 FPS 1440p @ 60FPS / 4K @ 30FPS 4K @ 60FPS
Procesador Intel Core i7 4790K / AMD Ryzen 5 1500X (o procesador similar con soporte AVX) Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 7 2700X Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 7 2700X Intel Core i7 11700K / AMD Ryzen 7 5800X3D
Gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 / Radeon RX 470 (o tarjeta equivalente con mínimo 6 GB de VRAM) NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6600XT NVIDIA GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6800XT NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti / AMD Radeon RX 6900XT
Memoria 8GB RAM 16GB RAM 16GB RAM 16GB RAM
Almacenamiento 70GB on SSD 70GB on SSD 70GB on NVMe 70GB on NVMe
Sistema Operativo Windows 10, 11 Windows 10, 11 Windows 10, 11 Windows 10, 11

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