En estos últimos días he estado jugando las primeras horas de juegos de Star Wars Outlaws, el primer juego single-player de mundo abierto de Star Wars desarrollado por Ubisoft Massive en colaboración con Lucasfilm Games. Al ser un título de Massive, utiliza la última versión del motor gráfico Snowdrop, también usado en Avatar: Frontiers of Pandora.

Mis primeras impresiones son un tanto mixtas ya que el juego arranca bastante lento y con misiones bastante lineales a pesar de ser un título open-world. La primera hora, como podrán ver en el video, es un segmento bastante largo al estilo Uncharted, con escenas de exploración, sigilo y muy poco combate con armas de fuego.

Durante esta etapa, aprenderemos las mecánicas básicas del juego incluyendo las de nuestra adorable mascota y compinche, Nyx, junto con algunos de sus puzzles, segmentos de traversal (cuyas líneas amarillas se puede desactivar). Luego de haber escapado y haber llegado al próximo planeta, inmediatamente nos encontraremos con el speeder, la posibilidad de marcar y ejecutar varios enemigos a la vez (como el Mark and Execute de Splinter Cell: Conviction).

Al llegar al hub principal, se nos presentará el hub principal en donde aprenderemos sobre el sistema de facciones y su respectiva reputación, algunos de los mini puzzles o juegos, tanto para ganar créditos como para avanzar en la historia u obtener tesoros. Algunos puzzles son sencillos pero medianamente originales.

Lamentablemente, dejando de lado la primera hora de juego, la experiencia en cuanto a rendimiento no fue para nada buena. Con una RTX 4080 SUPER (ya que con una RTX 4070 SUPER con DLSS en Modo Rendimiento y Frame Generation no había forma de jugar decentemente por falta de VRAM), el juego corre a un promedio de 40 FPS en el mundo abierto o las zonas más populadas.

Solo con el Modo Rendimiento de DLSS pude jugar a 60 FPS con la RTX 4080 SUPER (con overclock). recorriendo el mapa con el speeder, aunque con stutters constantes que hacen que la experiencia esté lejos de ser óptima. También me encontré con algunos bugs que hacían que las texturas se muestran con detalles bajos, así que esperaré a que Ubisoft solucione esto ya que ocurre tanto después de cargar una partida manualmente, al igual que cuando jugamos durante una sesión de juego de una hora o más.

Pero al margen del rendimiento, que deja mucho que desear en comparación a otros títulos de Ubisoft, las primeras misiones no tiene un buen ritmo la verdad y al principio se nos presentan demasiadas actividades y mecánicas al mismo tiempo que nos pueden agobiar un poco (como los icónitos del Assassin’s Creed, pero de una manera diferentes).

Si bien solo he jugado poco más de 5 o 6 horas, la verdad es que mis primeras impresiones no fueron tan buenas como esperaba y definitivamente Star Wars Jedi: Survivor, también con sus problemas de rendimiento (pero no tan grave como los de Outlaws) es un juego superior en muchísimos sentidos, más allá de que Outlaws apunta a una experiencia más al estilo juego de Bethesda con su sistema de facciones y reputación, decenas de actividades y mini juegos/puzzles, entre tantas otras características que están geniales en papel, pero que no causan una primera impresión. Cuando termine el juego (que probablemente será de acá a una o dos semanas), tendré mi veredicto final.

Debajo encontrarán una galería de screenshots en 4K con detalles al máximo, ray tracing al máximo (incluido Nvidia RTX Direct Lightning), DLSS en Modo Calidad con Frame Generation. Si he desactivado efectos de post-procesado como Aberración Cromática, Pelicula de Grano (Filmgrain) Desenfoque de Movimiento (Motion Blur) y todos sus agregado de cámara y movimiento por objeto. Lamentablemente, no hay opción para desactivar el Destello de la Lente (Lens Flare) ni tampoco desactivar la Profundidad de Campo (solo se puede configurar en Bajo o Alto).

CONFIGURACIÓN GRÁFICA

GALERÍA DE IMÁGENES

Este análisis en progreso de Star Wars Outlaws fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Ubisoft.