Luego de haberse publicado imágenes y videos del juego hace ya varios meses, Valve anunció de manera «oficial» su nuevo shooter multiplayer Deadlock. Si bien la compañía no publicó un comunicado oficial sobre el juego, ya tiene su página en Steam, aunque no ofrece muchos detalles ni sus requisitos y se menciona que por el momento solo aquellos que reciban una invitación de Valve podrán jugarlo.

«VERSIÓN TEMPRANA DE DESARROLLO – Deadlock continúa en fases tempranas de desarrollo, por lo que muchos recursos artísticos son temporales, buena parte de la jugabilidad es experimental y la localización es un trabajo en curso.

ACCESO LIMITADO – Por el momento, el acceso a Deadlock está limitado a quienes han recibido una invitación a participar en las pruebas de juego.»

Por otro lado, Yoshi, el administrador del canal de Discord de Deadlock, anunció que los usuarios de Steam que fueron invitados a la prueba cerrada del juego ya pueden publicar libremente imágenes o videos (o streamear) sin que Valve les aplique un ban por romper el NDA (acuerdo de confidencialidad) que tenía previamente el juego.

Acerca de Deadlock

La cuenta de Twitter Gabe Follower había filtrado los primeros detalles de este inesperado título de la compañía de Gabe Newell que mezcla varios géneros. Previamente llamado con el código en nombre Neon Prime o Citadel por los empleados de Valve, Deadlock es un shooter competitivo 6vs6 en tercera persona basado en héroes.

Si bien esta descripción alude a un posible clon de juegos como Overwatch, este nuevo juego de los creadores de Half-Life, Team Fortress y Left 4 Dead, entre otros, contará con mecánicas de defensa de torres en un mapa enorme con 4 carriles al estilo MOBA. Por supuesto, cada héroe contará con su propio set de habilidades, pero también habrá ítems utilizables durante los combates, algo que también los MOBA hacen.

Quizás lo más interesante es su mapa ambientado en un mundo de fantasía combinado con elementos steampunk. Habrá un sistema de viaje rápido mediante rieles flotantes, similar a Bioshock Infinite. Entre los enemigos (además del equipo contrario, claro), habrá magos, criaturas extrañas y robots.

En pocas palabras, Deadlock es una combinación de otros títulos de Valve como Dota 2 y Team Fortress 2, tomando a su vez elementos de otros MOBA (como Smite), hero shooters (Overwatch, Valorant) e incluso mecánicas de construcción como las de la serie Orcs Must Die.

El diseño de héroes está inspirado principalmente en el universo de Dota, pero con su identidad propia. El mapa principal hace referencia a una  moderna ciudad europea steampunk (como lo hace parcialmente Half-Life de alguna manera).

Inicialmente, el juego tenía elementos de ciencia ficción inspirados en Half-Life y Portal, pero después de recibir feedback negativo la ambientación, el equipo de desarrollo  de Valve decidió centrarse en la fantasía.

Dejar una respuesta