NVIDIA y Orbifold Studios publicaron un nuevo trailer de Half-Life 2 RTX, detallando las mejoras de texturas, assets y por supuesto el agregado de Full Ray Tracing y DLSS 3.5 con Ray Reconstruction en el área de Nova Prospekt, todo hecho con RTX Remix.

El nuevo tráiler de Orbifold Studios también revela sus remasterizaciones del revólver, la escopeta y el rifle estándar de la Fuerza Transhumana Overwatch, junto con remasterizaciones de los soldados Combine y las Antlions.

Los jugadores familiarizados con Nova Prospekt también pueden ver la incorporación de nueva geometría y detalles, aprovechando las capacidades de las PC modernas para aumentar el realismo y permitir la interacción con iluminación, sombras y efectos totalmente trazados de rayos.

Con RTX Remix, los creadores están reconstruyendo los materiales con propiedades de Physically Based Rendering (PBR), añadiendo detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando tecnologías NVIDIA como el trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica a los jugadores con GeForce RTX.

RTX Remix ya ha entregado impresionantes remasterizaciones con Portal con RTX y el Portal creado por modders: Prelude RTX. Ahora, Orbifold Studios está utilizando RTX Remix para desarrollar Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización comunitaria de uno de los juegos mejor calificados de todos los tiempos.

Acerca de Half-Life 2 RTX

Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project de Orbifold Studios es una remasterización comunitaria del clásico juego de Valve. Orbifold Studios, que ya cuenta con más de 100 artistas, presenta hoy su remasterización de uno de los niveles más emblemáticos de Half-Life 2, Nova Prospekt.

Utilizando NVIDIA RTX Remix, Orbifold Studios está reconstruyendo los materiales con propiedades PBR, añadiendo detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve y aprovechando las tecnologías de NVIDIA, incluido el trazado de rayos completo, DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica a los jugadores con GeForce RTX.

Desde el anuncio del proyecto en agosto, Orbifold Studios ha reclutado nuevos modders a través del sitio web de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, y ahora cuenta con un equipo de 100 modders. Desde entonces, el equipo ampliado ha trabajado arduamente para crear recursos mejorados y remezclar los queridos niveles del juego.

  • Al igual que con los proyectos de Portal con RTX, casi todos los assets se están reconstruyendo en alta fidelidad y se está aprovechando el trazado de rayos completo para llevar gráficos de vanguardia a Half-Life 2.
  • En Ravenholm, las texturas del mundo promedio tienen 8 veces más píxeles y cobran vida con Parallax Occlusion Mapping (POM) y PBR.
  • Criaturas monstruosas como los zombies presentan casi 30 veces más detalles geométricos en Half-Life 2 RTX, pasando de 4200 triángulos a la asombrosa cifra de 75,590 triángulos. El Padre Grigori, de manera similar, se compone ahora de 68.341 polígonos. Las armas se han actualizado: la Gravity Gun presenta 7 veces más texturas y 70 veces más detalles poligonales. Ahora los materiales de tu arma, el vidrio, los metales y los plásticos, reaccionan al mundo que te rodea, captando luces, sombras y colores a medida que te mueves.

Para mejorar aún más la calidad de imagen, Half-Life 2 RTX cuenta con NVIDIA DLSS 3.5 con Ray Reconstruction. Ray Reconstruction reemplaza los denoisers de trazado de rayos ajustados manualmente con un nuevo modelo de IA unificado, elevando la calidad de imagen de los efectos de trazado de rayos y el trazado de rayos completo a nuevas alturas, mejorando aún más los detalles y el realismo.

En las imágenes y el tráiler, podemos apreciar que DLSS 3.5 permite que el follaje luzca más detallado y brille menos. También hace que el fuego, los destellos de luz y las sombras se representen con mayor capacidad de respuesta. Con DLSS 3.5, cuando te mueves con tu linterna, cada sombra que crees aparecerá dinámicamente en el mundo y se actualizará en tiempo real con tus movimientos.

Las animaciones de recarga se han actualizado y cada vez que disparas tu arma, los destellos del cañón iluminan las habitaciones más oscuras. Orbifold Studios incluso ha utilizado el editor Hammer de Valve para reconstruir las partículas y explosiones en Half-Life 2 según los estándares modernos, lo que combinado con el trazado de rayos completo significa que el fuego brilla y se hincha, y las explosiones hacen que el humo se propague a través de la luz, imbuyendo las nubes con rayos de color.

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