AMD anunció hoy el lanzamiento de los controladores preview 24.20.01.02 que incluyen AFMF 2, una nueva versión de Fluid Motion Frames, su tecnología de generación de fotogramas que funciona a nivel de driver para aumentar la velocidad de fotogramas y la fluidez en miles de juegos.  AFMF 2 es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 y 7000 y con procesadores AMD Ryzen seleccionados con gráficos Radeon.

AMD Fluid Motion Frames 2 incluye no solo mejoras de optimización y una mejor generación de fotogramas, sino también una reducción de latencia aún mayor, la cual se pueden combinar con Anti-Lag 2 que se estrenó con Counter-Strike 2 a fines de mayo.

Los interesados en probar AMD, Fluid Motion Frames 2, tendrán que descargar los controladores preview 24.20.01.02, los cuales pueden descargar haciendo clic en este enlace.

Nuevas características de AFMF 2:

  • Vista previa técnica de AFMF 2: un avance importante en la tecnología de generación de cuadros para AMD HYPR-RX
    • Menor Latencia y Mayor Rendimiento
      • AFMF 2 mejora los juegos de ritmo rápido al reducir significativamente la latencia de generación de cuadros y la escala del rendimiento a través de nuevos modos.
    • Optimización de Movimiento Rápido
      • Disfrute de una jugabilidad más fluida y FPS más altos con una consistencia mejorada en la generación de fotogramas durante el movimiento rápido.
    • Soporte mejorado de pantalla completa sin bordes
      • La compatibilidad ampliada con el modo de visualización para los productos gráficos de la serie RDNA 3 garantiza la compatibilidad con prácticamente todos los juegos de pantalla completa sin bordes.
    • Soporte API ampliado
      • Habilite AFMF 2 para cualquier título OpenGL, Vulkan, DirectX 11 y 12.
    • Soporte para Radeon Chill Interop

      • AFMF 2 ahora es compatible con Radeon Chill, lo que proporciona una opción de limitación de FPS de baja latencia.

AFMF 2 agrega nuevas optimizaciones y configuraciones ajustables para una mejor experiencia de generación de fotogramas, incluidas mejoras optimizadas por IA para una mejor calidad, menor latencia y mejor rendimiento. También agregamos soporte de interoperabilidad con AMD Radeon Chill, soporte para pantalla completa sin bordes y soporte para juegos Vulkan y OpenGL.

Todo esto se suma a una mejora sustancial con respecto a AFMF 1 y, como no podíamos esperar a que esta actualización llegara a manos de los jugadores, la lanzamos como una vista previa técnica para que sus comentarios puedan ayudar a que AFMF 2 sea aún mejor.

Mejoras optimizadas por IA

Sabemos que muchos de ustedes han pedido más control sobre cómo funciona AFMF con sus juegos, por eso con AMD Fluid Motion Frames 2 presentamos dos nuevos modos donde las configuraciones óptimas se habilitan automáticamente pero los usuarios avanzados pueden ajustarlas según sus preferencias.

El primero es el «Modo de búsqueda», que controla la suavidad de la generación de fotogramas al mejorar el funcionamiento del «retroceso» en AFMF 2. El retroceso se refiere a cuando la generación de fotogramas AFMF se desactiva temporalmente en escenas de mucho movimiento para garantizar la mejor calidad de imagen interpolada, lo que a veces puede causar fluctuación que afecta la fluidez de la experiencia de juego.

En AFMF 2, hemos realizado mejoras considerables en la generación de fotogramas mediante el uso de optimización de IA para ayudar a desarrollar un algoritmo actualizado. A 1440p y más, la configuración «Auto» del modo de búsqueda selecciona automáticamente el modo «Alto», lo que reduce el retroceso para mejorar la suavidad del AFMF.

La configuración «Estándar» se utiliza para 1080p, que es la configuración óptima para esta resolución. También hemos mejorado la calidad de imagen general en AFMF 2 para una mejor experiencia de juego en cualquier configuración del modo de búsqueda en comparación con AFMF 1.

Mejoras de rendimiento

El segundo modo ajustable disponible en la actualización AMD Fluid Motion Frames 2 es el «Modo de rendimiento». Cuando se utilizan tarjetas gráficas discretas de escritorio y móviles compatibles, la configuración «Automática» predeterminada para este modo es «Calidad», la misma configuración que se usa en AFMF 1.

La nueva configuración disponible para este modo es «Rendimiento», que reduce la sobrecarga de AFMF 2 para ayudar a que las experiencias de juego con alta velocidad de fotogramas sean más alcanzables en una gama más amplia de dispositivos. Esto es especialmente beneficioso cuando se utiliza AFMF 2 con tarjetas gráficas integradas y ahora es la configuración «Automática» predeterminada en los procesadores AMD Ryzen compatibles con gráficos Radeon.

Generación de fotogramas con menor latencia

También hemos realizado algunas mejoras notables en la reducción de la latencia agregada por generación de fotogramas con esta última versión de AFMF. Estas mejoras se aplican en todos los ámbitos cuando se usa AFMF 2, sin importar el modo de configuración, la resolución o el hardware utilizado.

Esto hace que la experiencia al usar AMD HYPR-RX con AFMF 2 sea aún más fluida, no solo parezca más fluida. Vea las mejoras en latencia en Cyberpunk 2077, donde AFMF 2 combinado con nuestra tecnología AMD Radeon Anti-Lag en el controlador ofrece en promedio una latencia un 28% menor en 4K utilizando el ajuste preestablecido de gráficos “Ray Tracing: Ultra” en comparación con AFMF 1.3.

También puedes combinar AFMF 2 con la nueva tecnología AMD Radeon Anti-Lag 2 para juegos competitivos de eSports con alta velocidad de fotogramas y baja latencia, incluso cuando se utilizan gráficos integrados.

En Counter-Strike 2 en nuestro procesador de escritorio AMD Ryzen 7 8700G con gráficos Radeon 780M, AFMF 2 + Anti-Lag 2 mejora la latencia sobre AFMF en un promedio del 12% y al mismo tiempo ofrece más de 120 FPS a 1080p usando la configuración gráfica predeterminada «Muy Alto».

Otras actualizaciones y mejoras

Además de soportar modos exclusivos de pantalla completa, AFMF 2 ahora agregar soporte para pantalla completa sin bordes cuando se utilizan tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 y Radeon 700M. Además, AFMF 2 ahora funciona con juegos que usan Vulkan y OpenGL, aumentando aún más la ya amplia cantidad de juegos que se pueden usar con AFMF.

Además, se ha habilitado la interoperabilidad con AMD Radeon Chill, una función que te permite definir un límite de FPS controlado por el controlador. Cuando habilita Radeon Chill después de habilitar AFMF 2, automáticamente establecerá el límite de FPS nativo en la mitad de la frecuencia de actualización máxima de su monitor AMD FreeSync.

Luego, una vez que se aplica la generación de fotogramas AFMF 2, Radeon Chill evitará que los FPS superen la frecuencia de actualización máxima (lo que puede provocar que la pantalla se rompa y reducir la calidad de la imagen).

Se recomienda usar AFMF 2 con Radeon Anti-lag cuando su FPS máximo esperado nunca alcance la frecuencia de actualización máxima de su monitor, y AFMF 2 con Radeon Chill en juegos donde se espera que su configuración de gráficos proporcione velocidades de fotogramas que excedan la frecuencia de actualización máxima de su monitor.

Soporte para AFMF 2

AFMF 2 es compatible con soluciones gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA 2 y posteriores. También puede ver cuáles son las configuraciones «Automáticas» predeterminadas para cada uno de los nuevos modos AFMF 2 configurables en la siguiente tabla.

Tarjetas Gráficas Soportadas

Resolución

Modo de Búsqueda AFMF 2 “Automático” predeterminado

Modo de Rendimiento AFMF 2 “Automático” predeterminado

Serie AMD Radeon RX 6000 y 7000 (Desktop y Mobile)

1440p and 4K

Alto Calidad

1080p

Estándar

Calidad

Procesadores AMD Ryzen 7000 Series con Gráficos Radeon y superior (Desktop y Mobile)*

1440p and 4K

Alto

Rendimiento

1080p

Estándar

Rendimiento

*Excluidos procesadores AMD Ryzen serie 7000 seleccionados con gráficos basados ​​en arquitectura AMD GCN y AMD RDNA 2

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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