De acuerdo a un nuevo tweet de kopite7kimi, el insider más confiable cuando se trata de filtraciones de Nvidia, parece que la compañía verde no lanzará sus nuevas GeForce RTX 50 con arquitectura Blackwell en el 2024, sino que lo hará a principios del 2025.

Dado que la CES 2025 se llevará a cabo en Las Vegas del 7 al 10 de enero, es muy probable que Nvidia cambie los planes de anunciar sus próximas GPUs en un evento propio (más allá de que estará presente en la Gamescom de este año) y lance las tarjetas pocos después.

Históricamente, los anuncios de Nvidia se llevan a cabo en agosto y las primeras placas de cada arquitectura se lanzan a fines de septiembre o principios de octubre, como ocurrió con la RTX 3090 y RTX 4090, respectivamente. En la CES por lo general se ha presentado las variantes para laptops de la última arquitectura de Nvidia, pero esta vez quizás se anuncien las GPUs de escritorio y para laptops de manera simultánea, o dejen estas últimas para más adelante.

Por supuesto, la decisión de Nvidia no es casual. Ni AMD ni Intel planean lanzar nuevas GPUs de escritorio en el 2024, por lo que GPUs como la RTX 4080 SUPER o RTX 4090 siguen siendo las tarjetas gráficas más potentes del mercado y no tienen un competidor directo (sobre todo la última, mucho menos en ray  tracing).

Más allá de que las RTX 40 no han tenido mucha competencia por parte de AMD, sin importar cuan baratas cuestan las RX 7900 XT o RX 7900 XTX, Nvidia es una compañía, y como tal generaría muchos ingresos con las ventas de la Serie RTX 50, pero dado el gran crecimiento que ha tenido la empresa verde en estos últimos años, quizás el dinero no es una preocupación apremiante y las RTX 40 aun tienen mucha vida por delante.

Acerca de Nvidia

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la aceleración computacional. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 estimuló el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inauguró la era de la IA moderna y ha contribuido a la digitalización industrial en todos los mercados. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de infraestructuras informáticas completas con soluciones a escala de centro de datos que están revolucionando la industria.

Una Respuesta

Dejar una respuesta