Gears of War: E-Day (Precuela) anunciado en Xbox Games Showcase 2024 – Primeros Screenshots y Trailer In-Engine Pey 09/06/2024 Gaming News Gears of War: E-Day se presentó hoy en un anuncio sorpresa durante el Xbox Games Showcase, junto con un tráiler explosivo que nos lleva hasta el Día de la Emergencia. El tráiler nos presenta este momento decisivo en la serie Gears of War en el que los temibles Locust se dan a conocer con una brutal emboscada desde abajo contra el mundo de Sera. Aquí seguiremos versiones más jóvenes de los héroes originales de la serie, Marcus Fenix y Dom Santiago, mientras comienzan su lucha contra la invasión Locust. Este evento es el catalizador de todo lo que sabemos y amamos sobre Gears of War, y me reuní con los desarrolladores de The Coalition para descubrir por qué ahora es el momento perfecto para contar esa historia. Hablando con el director creativo Matt Searcy y la directora de marca Nicole Fawcette, encuentro que el ambiente dentro de The Coalition es de éxtasis: el equipo está absolutamente emocionado de finalmente compartir el E-Day con el mundo. En los últimos años, el estudio se ha mantenido deliberadamente tranquilo pero continuamente ocupado, terminando Gears 5, enviando su DLC Hivebusters y Gears Tactics, mientras se adaptaba a la pandemia de Covid y sus cambios en la forma en que se administran los estudios. Durante ese tiempo, el cambio de ritmo le permitió al equipo algo de tiempo para reflexionar, descubrir qué era lo que realmente les apasionaba a ellos y a los fanáticos para poder encontrar la próxima gran historia de Gears. «Nos dimos cuenta de que muchas de las palabras que usamos para describir la franquicia eran las que también usan nuestros fanáticos, frases como hermandad, brutalidad, patetismo, asombro», dice Searcy. “¿Por qué el Día E? Ese es el momento en que todo se junta. Es el corazón del universo Gears. Todo lo que sucede está determinado por este día”. Los fanáticos de los juegos principales de Gears of War pueden esperar sentirse como en casa con cómo se siente Gears of War: E-Day. The Coalition está trabajando para recrear y mejorar la acción en tercera persona característica de la serie, pasando de cobertura en situaciones de vida o muerte, todo ello dentro de una campaña explosiva que combina una jugabilidad satisfactoria y una narración emotiva basada en personajes. Sin embargo, todo esto se cuenta a través de una lente moderna y se basa en tecnología innovadora, lo que le da a The Coalition espacio para desarrollar realmente esos elementos. Es un equilibrio cuidadoso: un juego clásico de Gears of War que se siente auténtico al lado del original, pero con tecnología verdaderamente de próxima generación detrás. «Se sentirá como un nuevo juego de Gears, porque eso es lo que es», dice Searcy. “Somos nosotros revisando el tono y la sensación de lo que hace que Gears sea grandioso, pero estamos aprovechando nuevas técnicas, nuevos procesos y nueva tecnología que harán que el juego se sienta mejor que nunca. Va a ser increíble, un juego que se sentirá verdaderamente nuevo y auténticamente Gears”. Trayendo de vuelta a los monstruos Gears of War: E-Day se desarrolla 14 años antes de los eventos del Gears of War original y cuenta la historia de la primera aparición de Locust en Sera. A medida que se desarrolla el juego, veremos cómo un mundo mal preparado responde a una amenaza como los Locust. The Coalition tiene toda la intención de convertir a los Locusts no simplemente en enemigos, sino en pesadillas vivientes. Estos no son los típicos antagonistas alienígenas o zombis de los videojuegos. Son criaturas misteriosas y formidables que habitan bajo la tierra y aprovechan nuestros miedos más profundos. » El resumen del diseño era bastante simple», explica Searcy. «Las langostas son los ‘monstruos debajo de la cama’. ¿Qué le pasaría a la gente de Sera al ver este abrumador ejército de monstruos y tratar de descubrir… qué van a hacer?» El director de arte del estudio, Aryan Hanbeck, explica con más detalle: «Cuando los jugadores experimentan el E-Day, ven los monstruos a través de los ojos de quienes los encuentran por primera vez». El equipo de diseño dio prioridad a redefinir el Locust Drone, que poco a poco se había convertido en mera carne de cañón a medida que avanzaba la serie. «Transformamos el dron en algo temible, físicamente intimidante y absolutamente brutal», señala Hanbeck, destacando su estado mejorado justo detrás de Marcus y Dom en el avance del anuncio. “Conseguir el drone correcto fue crucial; Todo lo demás con Locust lo estamos ampliando a partir de ahí”. Una historia de orígenes El tráiler revelador del E-Day no pierde el tiempo en volvernos a presentar a Marcus, mientras se involucra en una lucha brutal con el Locust Drone antes mencionado. Sin embargo, a diferencia de nuestras salidas anteriores con él, esta es la primera vez que el experimentado soldado aserrador de hordas que todos conocemos se enfrenta a un enemigo como este. Puedes sentir la tensión y la impotencia mientras lucha con esta monstruosidad inexplicable, antes de finalmente defenderse no con su Retro Lancer, sino con un televisor cercano. Es este sabor de brutalidad y desesperación personal y cruda lo que The Coalition busca capturar en Gears of War: E-Day: Marcus y el mundo que lo rodea aún no están equipados para este nivel de amenaza. Los fanáticos con ojos de águila entre ustedes también habrán notado que el MK 1 Lancer que Marcus maneja brevemente en el tráiler presenta una bayoneta desmontable; no es el arma equipada con motosierra que conocemos de la serie más amplia. Fawcette me confirma que E-Day es una “historia de muchos orígenes”, incluido Chainsaw Lancer, pero opta por guardarse los detalles de esas historias para ella por ahora. Basta decir que no solo estamos aprendiendo cómo Marcus y Dom llegaron a ser los héroes que conocemos en E-Day. «[The Chainsaw Lancer] no existe actualmente en ese período… ¡pero no es un juego de Gears si no estás cortando Locusts con motosierra!» Fawcette se ríe. Los fanáticos también reconocerán inmediatamente la inclusión en el tráiler de ‘Mad World’, la famosa canción de Tears for Fears versionada por Gary Jules y utilizada en los comerciales de los juegos originales de Gears of War. El compositor Adam Lastiwka ha reinventado magistralmente la icónica canción “Mad World” para el tráiler de Gears of War: E-Day, creando un instrumental original que realza la inquietante portada de Gary Jules y se alinea perfectamente con los temas más oscuros y valientes del juego. Esta versión instrumental se desarrolla mientras Marcus y Dom contemplan las ruinas de la ciudad diezmadas por los Locust, una devolución de llamada a la profunda profundidad emocional del histórico comercial de 2006. A diferencia de las promociones típicas de videojuegos de su época, este anuncio se destacó por retratar a su héroe como vulnerable y aislado, en marcado contraste con las exageradas normas de marketing de esa época. “Volver a obtener la licencia de la música fue sólo el comienzo”, comentó Fawcette. “El comercial original de Mad World resuena porque retrata un heroísmo arraigado en la vulnerabilidad, no en la invencibilidad. Queríamos explorar todos los elementos que hicieron que ese anuncio fuera memorable e impactante”. Esta reflexión dio forma al enfoque, asegurando que el tráiler hiciera más que simplemente evocar nostalgia. «Nuestro objetivo era explorar y revitalizar las ideas fundamentales de la serie». Mientras Marcus se tambalea al borde de una feroz batalla cuerpo a cuerpo con los Locust, rápidamente burla al Drone al plantar el Lancer en la pared, desconectar la bayoneta y derribar a su enemigo con un tiro mortal. Se toma un momento para recuperarse, antes de caer en picado a través del suelo hacia lo que presumiblemente sería su muerte a instancias de un agujero de emergencia gigante. No hemos visto E-Holes desde Gears of War: Judgment y ver este vacío cavernoso tragarse un edificio entero con facilidad es particularmente aterrador. Sin embargo, en este momento, vemos la revelación de un joven Dom Santiago acercándose para ayudarlo a levantarse, y para los fanáticos de toda la vida, es un regreso a casa emotivo como ningún otro. Los inicios de la hermandad Esta historia, por supuesto, está contada desde la perspectiva de Marcus y Dom mucho más jóvenes. Si bien la pareja son veteranos experimentados de Pendulum Wars (el conflicto humano que tiene lugar antes de que comience la serie), esta es una amenaza completamente nueva para la pareja: “Los mejores juegos de Gears tienen estos temas súper emocionales en torno a la carga compartida, la pertenencia, confianza y lealtad, y Marcus y Dom tienen una relación realmente interesante de cara al E-Day”, dice Searcy. Para dar un contexto previo a la historia del E-Day, Marcus y Dom están conectados a través del hermano mayor de Dom, Carlos, quien murió en el campo de batalla con Marcus. La pareja eran mejores amigos, por lo que Marcus y Dom se encuentran en las primeras etapas de formar un parentesco sobre una pérdida compartida y navegar esas emociones juntos. «Estamos contando la historia del origen de Marcus y Dom y su vínculo… este es el vínculo que define la franquicia», añade Searcy. “No son los personajes que conocemos de Gears 1 a 3. No tienen 10 años de lucha contra los Locust entre ellos. Cuando comienza el juego, se supone que hay paz en Sera, y están tratando de descubrir la vida sin esta persona que ambos amaban”. «La gente verá la formación de esta hermandad que es tan emblemática para Gears». Lidiar con la nueva amenaza Locust se convierte en la preocupación más apremiante para los dos amigos durante el transcurso del E-Day, pero esos latidos emocionales seguirán recorriendo la historia mientras juegas. Fawcette dice que esto es particularmente emocionante: «Son mucho más vulnerables y creo que es una versión realmente moderna de esos dos personajes», explica Fawcette. “Hay un peso que cargan entre ellos y eso crea una tensión realmente interesante a medida que navegan en su propia relación. “Tienes esta historia íntima ambientada en medio de un telón de fondo más amplio de lo que está sucediendo en este día apocalíptico. Creo que, para los fans, será realmente convincente profundizar y explorar su vínculo y cómo cambia con el tiempo”. Contruído desde cero La clave de la visión de The Coalition es que, en otro guiño al juego original, E-Day no será sólo una maravilla de jugabilidad y narración, sino también de tecnología. El desarrollo del juego ha recorrido un largo camino desde el primer juego de Gears of War y The Coalition, equipado con Unreal Engine 5, está preparado para aprovechar al máximo esta evolución para establecer nuevos estándares en destreza técnica. Cuando se lanzó el Gears of War original, su tráiler de “Mad World” fue nada menos que una revelación. Representado íntegramente en el motor, estableció un nuevo punto de referencia para lo que los jugadores podían esperar directamente de su experiencia de juego, algo poco común en un momento en el que el abismo entre los avances cinematográficos y los gráficos reales del juego era notablemente amplio. El uso de Epic Games de su propio Unreal Engine no solo mostró su confianza en las capacidades visuales y de rendimiento del juego, sino que también declaró audazmente la potencia del motor. The Coalition rinde homenaje a este legado con el tráiler revelador de Gears of War: E-Day, impulsado por Unreal Engine 5. «Con los avances en Unreal Engine 5, el salto en capacidades técnicas es tremendo», explica Kate Rayner, directora técnica de estudio de The Coalition. Esto incluye más de 100 veces más detalles ambientales y de personajes que Gears 5, iluminación con trazado de rayos por hardware, reflejos y sombras, destrucción y sangre de próxima generación y tecnología de animación de vanguardia, por nombrar solo algunas de las innumerables mejoras que harán que Gears of War : E-Day una experiencia visual inigualable. «Nuestra ambición es, una vez más, establecer un nuevo estándar en excelencia técnica», añade Rayner. “Hemos modernizado completamente Gears desde cero, infundiendo al ADN de Gears todas las capacidades de la tecnología de juego moderna. Cada personaje, entorno y animación de ‘Gears of War: E-Day’ ha sido completamente reconstruido en Unreal Engine 5, lo que nos permite retratar el universo Gears con un detalle y una fidelidad sin precedentes». “El tráiler original de ‘Mad World’ hizo una verdadera declaración al utilizar imágenes en el motor. Estamos avanzando aún más con Unreal Engine 5”, continúa Rayner. «Nuestro objetivo con el avance del anuncio era resaltar nuestro compromiso de ampliar los límites tanto de la narración como de la tecnología en los juegos». Fawcette añade: “Cuando miras a Marcus y Dom en los juegos originales, son tanques grandes y fornidos, exagerados en su diseño. Como has visto en el tráiler, puedes ver cómo estos chicos realmente han cobrado vida como personajes humanos [en E-Day]”. El futuro de Gears of War Por supuesto, este no es el final de otras historias en curso en la serie Gears: el equipo está contento con las historias contadas en Gears 4 y Gears 5 y de ninguna manera las abandona, pero sí la pasión colectiva por una historia de origen tan icónica. Era simplemente demasiado grande para ignorarlo. La historia de E-Day y los orígenes de Marcus y Dom son eventos tan poderosos y fundamentales que The Coalition no podía esperar para contarlos. «Estamos muy orgullosos de Gears 4 y Gears 5 y de las historias que se contaron», añade Fawcette. “No nos vamos a desviar de esa historia de ninguna manera. Pero en [este] momento, tuvimos la oportunidad de escribir nuestro siguiente paso, y éste parecía demasiado bueno para perderlo”. También es importante tener en cuenta que E-Day no es un spin-off, es una entrada completamente nueva a la serie principal, ambientada anteriormente en la línea de tiempo. Los eventos del juego no solo sirven como una emocionante historia sobre el origen de dos queridos personajes, sino que también agregan detalles y contexto a este período que resonarán en las historias que seguirán. En E-day, los Locust no son enemigos con los que nuestros personajes estén acostumbrados a luchar. Son misteriosos, formidables y abrumadores: un horror imprevisto que Marcus, Dom y el resto de Sera deben aprender a afrontar antes de que sea demasiado tarde. Todo lo que suceda en el E-Day mejorará el futuro de Gears of War. Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Dejar una respuestaCancelar respuesta