Durante Xbox Games Showcase 2024, Microsoft en conjunto con los estudios World’s Edge, Forgotten Empires, Tantalus Media, CaptureAge y Virtuos Game, anunciaron hoy que Age of Mythology: Retold, un remake del juego base y la expansión The Titans, similar a las ediciones Definitive Edition de los primeros tres Age of Empires (pero en esta ocasión bajo el nombre Retold), se lanzará en PC (vía Steam y Microsoft Store), Xbox Series S|X y Game Pass el próximo 4 de septiembre por US$ 29.99 para la edición estándar y US$ 49.99 o precio regional para la edición premium.

La edición prémium incluye el juego completo, acceso anticipado de hasta 7 días, el nuevo paquete de dioses Freyr, el paquete de retratos de deidades, la expansión 1 (expansión completamente nueva con el panteón chino) y la expansión 2 (nuevo panteón adicional).

  • Juego estándar: la experiencia completa de Age of Mythology: Retold
  • Acceso anticipado de hasta 7 días: entra al reino divino en el inicio de todos los tiempos con este exclusivo acceso anticipado al juego, disponible para Xbox, Steam y PC.

El nuevo paquete de dioses Freyr de  la edición prémium de Age of Mythology: Retold añade a Freyr al panteón nórdico. Dale rienda suelta al poder del dios nórdico de la prosperidad y la fertilidad con este nuevo y exclusivo pack de dioses. Las bendiciones de Freyr conseguirán que tu reinado ascienda como nunca

  • Paquete de retratos de deidades: un viaje nostálgico a los orígenes de la grandeza de los videojuegos. Revive los días de gloria de los videojuegos con este paquete especial, que ofrece a los jugadores la opción de usar los icónicos retratos de deidades del juego clásico que cautivaron a todo el mundo .
  • (2) futuras expansiones: Prepárate para embarcarte en nuevas sagas épicas nunca antes contadas con dos futuras expansiones muy esperadas y todavía por revelar. *
  • Expansión 1: expansión completamente nueva del panteón chino
  • Expansión 2: nueva expansión adicional.

Age of Mythology: Retold juego contará con cambios el motor gráfico que permitirán modelos con una cantidad de polígonos más alta, además de mejor calidad de arte, interfaz de usuario, texturas, animaciones y demás, tal como se puede ver en el nuevo video -y las imágenes debajo- que muestra a Medusa, Pegasus y Cerberus.

Melinda Rose, la directora de arte del juego, menciona que todas las unidades mitológicas tendrán una renovación visual cuando se actualicen en sus respectivas estructuras. El Pegaso que se mostró en el video, por ejemplo, es una muestra de una de las últimas fases (o la última) de su actualización.

«De los creadores de la galardonada franquicia Age of Empires, Age of Mythology: Retold va más allá de la historia hasta una época mítica de conflicto entre dioses, monstruos y humanos.

Combinando los mejores elementos del aclamado Age of Mythology con modernos efectos visuales y diseños de estrategia en tiempo real, Retold es una experiencia épica e innovadora para jugadores experimentados y novatos por igual. Protege tus dominios, lidera monstruos legendarios e invoca el poder de los dioses para acabar co2n tus enemigos, o únete a tus aliados para derrotar la arena de los dioses.»

Características principales de Age of Mythology: Retold:

  • Invoca a los dioses – Elige a tus dioses de entre los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante. Acaba con tus enemigos invocando poderosas tormentas eléctricas, terremotos que harán temblar la tierra e incluso al famoso dragón Nidhogg. O invoca lluvias revitalizantes y dríadas protectoras para ayudar a tu pueblo a crecer y prosperar.
  • Libera a los monstruos – Libera centauros, troles, momias y muchas criaturas más. Desde cocodrilos engalanados con joyas que aprovechan el poder del sol hasta los poderosos cíclopes de un solo ojo, lidera unidades diversas inspiradas en las grandes mitologías del mundo.
  • Un universo mitológico épico – Embárcate en una campaña de 50 misiones que te llevará a través de un vasto y mítico mundo: asedia las poderosas murallas de Troya, lucha contra gigantes en los helados páramos de Midgard y descubre los misterios de Osiris en las arenas movedizas de Egipto. Conviértete en un héroe mítico, o incluso en un dios.
  • Arena de los dioses – Enfréntate al laberinto en las nuevas Pruebas de los dioses, para un jugador y cooperativo. Reúne poderosas bendiciones, únete a tus amigos y enfréntate a nuevos desafíos para superar la arena en la que combaten los mismísimos dioses.
  • Mejor con amigos – Juega con hasta 11 amigos, ya sea cara a cara o enfrentados a la avanzada IA, en decenas de mapas y escenarios que se generan aleatoriamente para que puedas jugar una y otra vez.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i3-4130 o AMD FX 4350 de 2.4GHZ+ con 2 núcleos / 4 hilos y soporte para AVX
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 645 o AMD Radeon Vega 8 o Intel Iris Graphics 550 o superior
  • DirectX: Versión 12

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Core i5 de 3.6 Ghz o superior o equivalente en AMD con soporte para AVX
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 570 o superior
  • DirectX: Versión 12

Acerca de Age of Mythology Retold

AoM se lanzó originalmente en el 2002 y recibió su expansión The Titans en el 2003. En el 2014, Microsoft lanzó AoM: Extended Edition, una versión remasterizada, similar al remaster de Age of Empires II antes de que se lanzara la Definitive Edition.

Por supuesto, la edición extendida incluía AoM y la expansión The Titans. Esta nueva versión presentaba gráficos mejorados incluyendo efectos de agua e iluminación y ciclos de día y noche, integración total con Steamworks, implementación para Twitch TV, modo observador y soporte para Windows 7/8 y resoluciones HD.

Ahora, el 4 de septiembre de 2024, se lanzará AoM: Retold, el remake que no solo incluirá el juego base y su expansión The Titans, sino también nuevo contenido y sustanciales mejoras de calidad de vida.

Dejar una respuesta