Techland anunció hoy el lanzamiento de la actualización 1.66 para Dying Light 2 Stay Human, que añade la dificultad más desafiante e inmersiva hasta la fecha, el modo Pesadilla, así como también una serie de elementos adicionales incluidas mejoras gráficas y en animaciones, como también otras mejoras de calidad de vida y correcciones varias. Pueden leer el changelog completo en esta publicación de Steam.

La característica principal, el modo pesadilla, ha sido ampliamente solicitada por la comunidad, e invita a los jugadores a recurrir a la táctica y a la gestión estratégica de los recursos para sobrevivir en el mundo postapocalíptico.

«El modo Pesadilla proporcionará la experiencia más desafiante en el mundo de Dying Light 2 Stay Human. Requiere una concentración total y precaución extrema por parte del jugador y, a su vez, ofrece el mayor nivel de inmersión hasta la fecha», señaló Tymon Smektała, director de franquicia de Dying Light.

El nuevo nivel de dificultad viene con cambios a la resistencia, el sistema de resistencia táctica, una interfaz limitada para mejorar la inmersión y una linterna que se gasta si se usa demasiado tiempo. Estos y otros añadidos sirven para realzar la atmósfera de terror y renovar la experiencia incluso para los jugadores más exigentes. Aquellos que consigan completar el juego en esta dificultad máxima serán recompensados con el memorable atuendo de Waltz.

La actualización del modo Pesadilla añade más características además de la nueva dificultad, como ajustes generales a los infectados y a la experiencia nocturna. Además, los jugadores se alegrarán de saber que ahora podrán jugar en modo cooperativo los mapas comunitarios con hasta tres amigos.

Y para los amantes de los arcos: nuevas mecánicas y mejoras al disparo potente. Además, los amantes de la personalización tendrán la oportunidad de cambiar el aspecto del gancho: ¡no te pierdas el diseño gratuito disponible en el Puesto de Peregrinos! Para saber más sobre la nueva actualización y el modo Pesadilla échale un vistazo al blog de desarrollo.

«¡Hola, soy Tymon! Me alegra poder escribir otra entrada tan pronto. La semana pasada, explicamos un poco nuestra iniciativa sobre las ideas de la comunidad. Les conté nuestro enfoque y los métodos que tenemos para incluir sus sugerencias en el juego. Creo que es un proyecto fantástico y sus aportes para contribuir al desarrollo constante de Dying Light 2 Stay Human nos resultan valiosísimos.

¡Hoy me complace anunciarles que otra de sus ideas estará disponible en el juego en unos pocos días! Se trata del modo Pesadilla, también conocido como dificultad Pesadilla, que ofrecerá la experiencia más desafiante hasta el momento en el mundo de Dying Light 2 Stay Human. Este modo requiere una concentración total y una cautela extrema, pero, a cambio, proporciona el mayor nivel de inmersión hasta ahora.

La inspiración principal para esta característica fue un modo similar del primer Dying Light, pero —como no podía ser de otra manera— con un montón de novedades y aspectos rediseñados. Además, al momento de implementar los cambios a la salud y defensa de los enemigos, pusimos especial atención en los volátiles para asegurarnos de que mantuvieran su estatus como los depredadores nocturnos más peligrosos.

Para sumergirlos aún más en el terrorífico mundo del juego, el modo Pesadilla elimina la mayoría de los elementos de la interfaz. Para detectar a los enemigos, tendrán que valerse de los sentidos de la vista y del oído, en vez de confiar en los indicadores de la interfaz. Además, ajustamos algunas ayudas de jugabilidad, como los potenciadores, para asegurarnos de que cumplan un rol más táctico y requieran cierta consideración antes de usarlos. Pusimos mucho énfasis en lograr que este modo sea lo más inmersivo y atmosférico posible; por eso implementamos la linterna parpadeante del primer Dying Light. Por cierto, ¡esa es otra característica que votaron en las ideas de la comunidad!

Como ya mencioné, diseñamos esta nueva dificultad de Dying Light 2 Stay Human sobre las bases del primer juego, pero con unas cuantas mejoras. El primer cambio a destacar es el sistema de administración de la resistencia, que llamamos resistencia táctica. Este sistema fomenta un uso más cuidadoso de la resistencia, ya que se regenera más despacio y las consecuencias de drenarla por completo son más graves.Además, analizamos de cerca las mecánicas de las persecuciones y las alteramos considerablemente para garantizar escapes más aterradores y llenos de adrenalina. Ahora notarán que las persecuciones se vuelven más intensas casi desde el comienzo, y si consiguen evadir a los zombis por el tiempo suficiente, se activará el nivel 5 de persecución, donde se sumarán tiranos volátiles. La exploración durante la noche se volverá más difícil: por ejemplo, los inhibidores otorgarán menos inmunidad.

Jan Rajtar-Kruczyński, uno de los diseñadores del juego, nos cuenta sobre cómo la dificultad más alta afecta el modo cooperativo:

«El modo Pesadilla transforma un montón de aspectos que funcionan distinto en otras dificultades. Por ejemplo, normalmente, jugar en cooperativo hace que el juego sea más fácil, pero aquí es todo lo contrario: los combates se ajustan para que supongan todo un desafío. La idea es que, a través de una buena cooperación y comunicación, podrán derrotar incluso a los enemigos más desafiantes. ¡Nunca me divertí tanto durante el desarrollo como al jugar en Pesadilla en el modo cooperativo!».

¡Hay mucho, mucho más! Listé los cambios más importantes, pero tengan en cuenta que, mientras implementamos este modo, aplicamos un montón de otras modificaciones menores. Espero que las reconozcan y disfruten a todas. De hecho, para asegurarnos de cumplir con sus expectativas, llevamos a cabo dos rondas de pruebas con algunos de nuestros amigos de la comunidad e influencers. Como siempre digo, estamos abiertos a sus comentarios, así que no duden en decirnos qué piensan sobre el modo Pesadilla a través de nuestras redes sociales.

¡Y casi me olvido de lo más importante! Quizá se pregunten por qué jugar en modo Pesadilla si al final resulta una… pesadilla. No voy a mentirles: esta característica es más que nada para el segmento más dedicado y experimentado de nuestra comunidad, que se la pasa sumando niveles de leyenda. Janek lo explica:

«Notamos que, con cada actualización, sus personajes mejoran muy rápido e incluso pronto superan los desafíos más recientes. El objetivo del modo Pesadilla es agregar una capa desafiante pero divertida al juego, para satisfacer a aquellos que sienten que su personaje es demasiado fuerte. A fin de cuentas, queremos que Dying Light 2 Stay Human fomente la creatividad de quienes juegan».

Además, quienes completen el juego en esta dificultad, obtendrán como recompensa un atuendo superúnico. A que no adivinan de quién se trata. ¡Les aseguro que les encantará!»

Acerca de Dying Light 2

«Luchamos contra el virus en Harran hace 20 años. Perdimos la batalla. Y estamos cerca de perder otra vez. La Ciudad, uno de los últimos asentamientos grandes de la humanidad, se viene abajo por los conflictos internos. La civilización regresó a la Edad Oscura. Pero aún tenemos esperanza.

Eres un vagabundo cuyo poder le permitirá decidir el destino de la Ciudad. Pero unas habilidades tan excepcionales nunca son gratuitas. Te persiguen memorias que no alcanzas a entender. Decides salir en busca de la verdad… y acabas en medio de una guerra. Tendrás que aprender rápido, porque necesitarás fuerza e inteligencia tanto para derrotar a tus enemigos como para conseguir aliados. Desvela los oscuros secretos que ocultan los poderosos. Elige un bando. Decide tu destino. Y, pase lo que pase no pierdas tu humanidad»

Características principales:

  • INMENSO MUNDO ABIERTO – Vive en la ciudad envuelta por la nueva era oscura. Podrás descubrir diferentes caminos y pasadizos secretos, mientras explora sus diferentes niveles y ubicaciones.
  • COMBATE BRUTAL Y CREATIVO – Toma ventaja con tu técnica en el parkour para ayudarte incluso en los encuentros más brutales. Tu inteligencia, trampas y armas creativas serán tus mejores aliados.
  • CICLO DE DÍA Y NOCHE – Espera la noche para adentrarte en los oscuros escondites de los infectados. Se ocultan de la luz del sol, pero al caer la noche, los monstruos salen de caza, dejándolos vacíos.
  • DECISIONES Y CONSECUENCIAS – Da forma al futuro de la Ciudad. Determina equilibrio de poderes en un sentido u otro tomando decisiones en un conflicto creciente, construyendo tu propia experiencia.
  • COOPERATIVO 2-4 JUGADORES – Juega la campaña entera en cooperativo. Podrás ser anfitrión, pero también unirte a campaña de otros jugadores y ver qué diferencias hay según las diferentes decisiones tomadas.

Requisitos Mínimos (1080p/30):

  • CPU: Intel Core i3-9100 o AMD Ryzen 3 2300X
  • MEMORIA RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti / AMD Radeon RX 560 4GB
  • Sistema operativo: Windows 7
  • Espacio de almacenamiento disponible: 60GB HDD

Requisitos Recomendados (1080p/60):

  • CPU: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16GB
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB o AMD Radeon RX Vega 56 8GB
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Espacio de almacenamiento disponible: 60GB SSD

Requisitos Mínimos (1080p/30 con Ray Tracing):

  • CPU: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16GB
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Espacio de almacenamiento disponible: 60GB SSD

Requisitos Recomendados (1080p/60 con Ray Tracing):

  • CPU: Intel Core i5-8600K / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16GB
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 10GB
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Espacio de almacenamiento disponible: 60GB SSD

Dying Light 2 Stay Human publicado por Techland, se lanzó 4 de febrero de 2022 en PC vía Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y Nintendo Switch (versión en la nube).

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