Ya han pasado casi 30 años desde que Lara Croft dio sus primeros pasos en la nieve de las montañas de Perú. En casi 30 días, los jugadores de PC y consolas tendrán la oportunidad de volver a vivir las primeras tres aventuras de Lara por el mundo con una apariencia y estilo renovados en Tomb Raider I-III Remastered. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La historia comienza en Austin, Texas, en 1998.

Aspyr y Lara tienen una larga historia juntos

Aspyr, una pujante compañía de videojuegos, lanza Tomb Raider II para las computadoras Macintosh. Aspyr continúa con la franquicia de Tomb Raider hasta 2003, con el lanzamiento de Tomb Raider, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness.

Siempre hemos querido volver a estos títulos, pero siempre quedábamos debatiendo cuál sería el enfoque apropiado. Por años, analizamos el equilibrio justo entre la preservación y la modernización. Y cuando sentimos que lo logramos, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics.

La visión de Crystal Dynamics

Ahora que Crystal Dynamics continúa con la expansión de la franquicia de Tomb Raider, nos pareció el momento perfecto para volver a presentar a la audiencia los juegos con los que empezó todo. Queríamos honrar las bases de la franquicia, pero a la vez hacerla accesible a las audiencias contemporáneas con los juegos originales en toda su gloria.

¿Cómo sería ese equilibrio entre la preservación y la modernización? Lo llamamos Tomb Raider I-III Remastered interpretado por Lara Croft.

Remasterización definida

Dentro de la preproducción, dividimos la conversación en tres contenedores: ingeniería, jugabilidad y arte. Con estas categorías en mente, iniciamos nuestras conversaciones en el mismo orden.

Objetivo de ingeniería: rendimiento con preservación de píxeles perfecta

Desde el principio, sabíamos que usaríamos el código fuente y el motor originales. La magia no se reconstruye así nomás. Una característica fundamental para cualquier actualización que hiciéramos era permitir que los usuarios pudieran alternar y volver a la apariencia y la sensación de Tomb Raider I, II y III.

Es un toque nostálgico que evoca todos nuestros recuerdos de estos juegos, pero también una manera fascinante de ver hasta dónde había llegado el hardware en los noventa para hacer que Tomb Raider funcione. La preservación de esa experiencia continuará inspirando a ingenieros de hoy y del mañana a empujar los límites de los juegos para hacerlos más inmersivos y memorables.

Objetivo de gameplay: sorprender y deleitar a los fans de siempre

Teníamos la convicción de que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es atemporal, y utilizando el código fuente existente, preservamos cada salto, secreto, enemigo y acertijo exactamente como el equipo de desarrollo original los había pensado y desarrollado.

Entonces, la conversación pasó a: ¿cómo sorprendemos y deleitamos a estos fans? Y aquí es donde empezamos la lluvia de ideas de adiciones en vez de revisiones.

Opciones de controles clásicos y modernos

Para nuestra configuración de controles modernos, nos inspiramos en la era de Legend, Anniversary y Underworld de Tomb Raider. Estos cambios se sentían principalmente en la forma en que Lara se movía, el joystick derecho tiene el control total de la cámara y Lara se mueve direccionalmente basada en la posición de la cámara.

Al igual que nuestro enfoque con respecto a la presentación gráfica, los controles originales estilo tanque todavía están disponibles para los jugadores en un botón de alternancia del menú.

Barras de salud de jefes

 Una de las fortalezas de Tomb Raider era la IU minimalista. Sin embargo, esto puede volverse frustrante con los jefes más difíciles con cantidades enormes de salud. Hemos agregado una barra de salud para permitirte saber si deberías cambiar a un lanzagranadas o seguir infligiendo daño con la pistola.

Remplazos de sprites de elementos en 3D

A pesar de que Tomb Raider utilizaba modelos en 3D para el kit de salud y las municiones, los recursos en el juego eran sprites planos en 2D. Esta es una desviación de las características heredadas que hemos decidido hacer para agregarle un poquito de emoción a la recolección de elementos.

Más de 200 trofeos

Este es un gran momento para la comunidad de Tomb Raider, así que nos aseguramos de poner en el juego tanto contenido como sea posible. Estamos encantados de anunciarles que hay más de 200 trofeos, incluyendo encerrar al mayordomo en el congelador, uno de mis favoritos. ¡Lo siento, Winston! ¡Fíjate a continuación una lista de unos cuantos que podrás descubrir!

Modo foto

La exploración de entornos en Tomb Raider es algo mágico. Queremos que puedas compartir estos entornos y momentos icónicos, así que hemos agregado un modo de fotos robusto para que Lara pose, para congelar el juego, alternar entre los gráficos clásicos y modernos, y mostrar estos entornos. Estamos súper emocionados por ver con qué sale la comunidad con estos modos.

Y unas cuantas sorpresas más

El descubrimiento es lo que más amamos de Tomb Raider, y no queremos arruinar eso con spoilers.

Objetivo de arte: imágenes como las guardas en la memoria

Una vez que acordamos nuestras intenciones de ingeniería y jugabilidad, era hora de pasar a nuestro mayor desafío y los más grandes cambios en el proyecto: el arte.

Aquí, nuestra filosofía fue bastante simple: queremos que los juegos se vean como se veían en nuestra mente. Nos dimos cuenta de que íbamos bien en nuestras primeras pruebas de juego cuando los técnicos de pruebas no se daban cuenta de que el arte moderno estaba activado.

Colaboramos estrechamente con Crystal Dynamics en las siguientes mejoras de modernización del arte:

  • Efectos de luz integrados y en tiempo real: Estos cambios le añaden inmersión y efecto al entorno.

  • Alternancia de gráficos: Puedes alternar entre los gráficos originales y los modernos en cualquier momento, incluido el modo de fotos.

  • Nuevos modelos, entornos y enemigos: Tal como mostramos en nuestra revelación inicial, hemos agregado nuevos modelos para una apariencia y sensación modernas y consistentes. Estamos emocionados por ver cómo estos entornos de PS1 se verán con las tecnologías y herramientas modernas.
  • Nuevo modelo para Lara Croft: Sus atuendos originales son impresionantes. Su silueta, icónica. ¿Hace falta decir algo más.
  • Mejoras adicionales de Tomb Raider I-III Remastered: Nos encanta el look clásico de las animaciones, texturas y efectos visuales. Hemos hecho unos ajustes en el esquema moderno para que sea consistente con los modelos actualizados para obtener una apariencia final pulida.

Desarrollada y publicada por Aspyr, Tomb Raider I-III Remastered estará disponible el 14 de febrero de 2024 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG. Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft ya está disponible para reserva hoy por US$ 29.99, con varias oportunidades para ahorros adicionales:

  • Los jugadores de consola se pueden reservar con un 10% de descuento (se aplican algunas restricciones, consulte minoristas/plataformas para obtener más detalles).
  • Los jugadores de PC que actualmente poseen Tomb Raider I (Steam), Tomb Raider II (Steam), Tomb Raider III (Steam) o Tomb Raider Trilogy (GOG) pueden reservar con un 20% de descuento por fidelidad en la plataforma donde poseen el juego. títulos originales.

Tomb Raider I-III Remastered permite a los fanáticos de toda la vida y a los recién llegados ponerse en las botas de la icónica heroína en sus primeras tres aventuras como nunca antes. Experimenta la acción clásica y la jugabilidad innovadora que ayudaron a ser pioneros en los juegos 3D, generaron una querida franquicia que ha vendido más de 95 millones de copias en todo el mundo desde su debut en 1996 y convirtieron a Lara Croft en uno de los personajes de videojuegos más reconocibles del mundo.

Los jugadores pueden experimentar el viaje a su manera, con la capacidad de alternar sobre la marcha entre gráficos mejorados y originales, así como cambiar entre esquemas de control de joystick clásicos y modernos. Los fanáticos también descubrirán una variedad de mejoras en la calidad de vida, incluido el bloqueo de la cámara y los logros.

Características de Tomb Raider I-III Remastered:

  • Tomb Raider I + la expansión “Asuntos pendientes” – En el juego que empezó todo, la aventurera Lara Croft ha sido contratada para recuperar las piezas de un antiguo artefacto conocido como Scion. Corre, salta, nada y trepa con un intrépido estilo acrobático para descubrir la verdad sobre su origen y sus poderes, dejando solo un rastro de tumbas vacías y munición a tu paso. El Tomb Raider original viene completo con la expansión “Unfinished Business”, que agrega cuatro nuevos niveles de bonificación en dos capítulos adicionales.
  • Tomb Raider II + la expansión “Máscara de Oro” –  La galardonada segunda entrega de la serie Tomb Raider te invita a unirte a Lara mientras viaja por todo el mundo para recuperar la legendaria Daga de Xian, que se dice otorga los poderes de un dragón que escupe fuego a su poseedor. Tomb Raider II incluye la expansión “Gold Mask”, que agrega cinco nuevos niveles de bonificación en una miniaventura separada.
  • Tomb Raider III + Expansión “El Artefacto Perdido” – En Tomb Raider III, Lara sigue las pistas de un secreto mortal en esta compleja aventura que combina desafiantes acertijos con acción de alta velocidad. Salta audazmente abismos y destruye monstruos en busca de un misterio que desafía cualquier explicación terrenal. “The Lost Artifact” incluye seis nuevos niveles que continúan las aventuras de Lara del Tomb Raider III original.

Requisitos Mínimos de Tomb Raider I-III Remastered:

  • SO: Windows 7+
  • Procesador: Intel i3
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDA RTX 970
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

2 Respuestas

  1. Bru

    Es tan mala la remasterización que me cuesta distinguir cual es el nuevo. De todas maneras eran juegazos.
    ¡Excelente portal!

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