Los recién llegados, la Casa Ecaz, manejan el poder con una gran habilidad, expandiendo rápidamente su influencia en hostil planeta Arrakis, donde el sol y los gusanos de arena devoran todo. Su prestigio les otorga un poder único sobre el Landsraad, el órgano que representa a las Grandes Casas, permitiéndoles competir mano a mano incluso con los Atreides en términos de influencia política.
Dune: Spice Wars es un juego de estrategia en tiempo real 4X que ofrece innumerables caminos para la dominación planetaria y el control de la especia. Tanto en el modo individual como en el multijugador, los jugadores podrán obtener ventaja a través de cualquier combinación de intriga, guerra, política, industria o incluso ciertos subterfugios.
La obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, es la base narrativa sobre la que se crea Dune: Spice Wars. La obra original está presente en lo más profundo del diseño del juego, en aspectos más sustanciales que los meros aspectos visuales o los escenarios. El alcance épico, las intrigas maquiavélicas y las brutales traiciones se reflejan en cada faceta de su jugabilidad, que sigue siendo fácilmente accesible gracias a tutoriales claros y una variedad de sistemas y mecánicas fáciles de aprender pero difíciles de dominar.
Dejar una respuesta