miHoYo generó más ganancias que Activision Blizzard, EA, Embracer y otros publishers grandes en el 2022 Pey 18/07/2023 Gaming News Según el periódico estatal Guangming Daily (cuyo artículo fue compartido en Reddit), miHoYo alcanzó los 27.340 millones de yuanes (3.830 millones de dólares) en ingresos el año pasado. Su ingreso neto (ganancia) fue de 16.145 mil millones de yuanes (US$ 2.26 mil millones), una cifra realmente impactante. Así es como se comparan estos números con los resultados financieros de algunos de los principales editores y desarrolladores de juegos occidentales (los ingresos y las ganancias se toman de sus últimos informes anuales): Activision Blizzard (año fiscal 22 finalizado el 31 de diciembre de 2022): ingresos netos de US$7520 millones/ingresos netos de US$ 1510 millones. Electronic Arts (año fiscal 23 finalizado el 31 de marzo de 2023): ingresos netos de US$ 7420 millones/ingresos netos de US$802 millones. Embracer Group (año fiscal 22/23 finalizado el 31 de marzo de 2023): ventas netas de US$ 3520 millones/ganancia neta de US$417 millones. Take-Two (año fiscal 23 finalizado el 31 de marzo de 2023): ingresos netos de US$ 5350 millones/pérdida neta de US$1120 millones. Ubisoft (año fiscal 22-23 finalizado el 31 de marzo de 2023): ingresos de 1950 millones de dólares/pérdida neta de 532.2 millones de dólares. Teniendo en cuenta estos datos, la ganancia anual de miHoYo para 2022 fue superior a cualquiera de las empresas mencionadas anteriormente. Sin embargo, vale la pena remarcar que Take-Two, Activision Blizzard y EA registraron mayores ingresos. En cuanto a Take-Two, hay que considerar que este completó su adquisición por U$S 12.700 millones del gigante de los juegos móviles Zynga, en mayo del 2022. Por supuesto, miHoYo todavía está detrás de gigantes tecnológicos chinos como Tencent o NetEase, pero esas empresas manejan grandes negocios que van más allá de los videojuegos y operan muchos más productos. Por ejemplo, la división de juegos de Tencent alcanzó los 123.900 millones de yuanes (17.300 millones de dólares) en ingresos el año pasado, y NetEase generó 74.500 millones de yuanes (10.800 millones de dólares) de videojuegos y servicios relacionados en el año fiscal 22. La clave del éxito de miHoYo es Genshin Impact, un juego de éxito mundial que ya ha superado los 4.000 millones de dólares en ingresos de por vida solo en dispositivos móviles. Además de eso, la compañía lanzó recientemente su nuevo título, Honkai: Star Rail, que generó más de US$ 130 millones en iOS y Android en su primer mes. También vale la pena señalar que los tres fundadores de miHoYo, Cai Haoyu, Liu Wei y Luo Yuhao, se encuentran entre las 500 personas más ricas de China con un patrimonio neto combinado de más de US$ 16 mil millones. Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Dejar una respuestaCancelar respuesta