Si bien The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya era jugable a 60 FPS en los emuladores Ryujinx y Yuzu antes de su lanzamiento oficial, en algunas áreas exigentes o desde grandes alturas, el juego tenía caídas de FPS en altas resoluciones como 4K y 8K.

Por eso es que gracias a la versión Early Access 3678 de Yuzu como también la variante PR de Ryujinx (ambos acompañados de mods), el aclamado título de Nintendo Switch ahora es jugable en PC en 4K (el triple que la resolución original nativa en Switch) a más de 60 FPS en ambos emuladores.

Las versiones públicas de Ryujinx y Yuzu se pueden descargar en sus respectivos sitios webs oficiales, mientras que las versiones Early Access, exclusivas para los mecenas en las páginas de Patreon de Ryujinx y Yuzu.

De acuerdo a la descripción de los videos del canal «NoBigDeal La», para Yuzu hacen faltan los siguientes mods junto con la configuración detallada debajo, que corrigen algunos problemas visuales varios. Para Ryujinx solo es necesario el primero de ellos.

Configuración para Yuzu Early Access 3678:

[General]

  • Extended Memory Layout=False

[CPU]

  • CPU Accuracy=Auto

[Renderer] Vulkan=True

  • Max Anisotropy=True
  • Use Disk Shader Cache=True
  • GPU Accuracy=High
  • Force Maximum Clocks=True
  • Enable Reactive Shader Flushing=True
  • Asynchronous GPU Emulation=True Accelerate ASTC=True
  • Asynchronous Shaders=True
  • Graphics Accuracy Level=High
  • Fast GPU Time=True
  • Resolution Scale= 3 X Native ( 1008P )
  • Vsync=True

Configuración para Ryujinx PR:

[System]

  • Use Alternative Memory Layout=False

[Graphics]

  • Renderer=Vulkan
  • PPTC Cache=True Shader
  • Cache=True Audio Backend=SDL2
  • Resolution Scale=3 X IR ( Internal Resolution to 1792×1008 )
  • Graphics Backend
  • Multihreading=On
  • Enable Macro
  • HLE= True
  • Anisotropy Filtering=Auto
  • Vsync=off

Una Respuesta

Dejar una respuesta