En una reciente transmisión online, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, comentó que no existe una versión de PC del juego en desarrollo y que el juego (por el momento) no está confirmado para dicha plataforma luego de vencerse el periodo de exclusividad con Sony que finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Si bien es posible que Square Enix no haya comenzado a trabajar en un port de PC, está clara influencia de Sony con el developer japonés, ya que este incita a los fans de la serie a comprar el juego en PlayStation 5, la única plataforma en la que se lanzará el juego el próximo 22 de junio.

Poco después de la respuesta que dio Yoshida, que ciertamente molestó a algunos fans, más tarde se disculpó diciendo que se pasó de la raya con el comentario, pero que quiere que los jugadores experimenten el juego en PS5, ya que el equipo de desarrollo trabajó arduamente para su lanzamiento.

Para tener mejores referencias sobre los lanzamientos de los últimos Final Fantasy, Final Fantasy XIII se lanzó en PlayStation 3 en el 2014, mientras que a PC llegó en el 2019. La brecha se acortó con Final Fantasy XV que se lanzó en noviembre de 2016 para PlayStation 4 y Xbox, y para PC recién en marzo del 2018.

Por último, Final Fantasy VII Remake se estrenó para PlayStation 4 en abril del 2020 y su versión Integrade recién llegó a PC a fines del 2021 vía Epic Games Store, y luego a Steam en junio del 2022. La versión Integrade, exclusiva para PlayStation 5, se había lanzado junio del 2021, razón por la cual se extendió seis meses más la exclusividad con Sony era originalmente de un año.

4 Respuestas

  1. Legionary_Shevek

    Lel, de todo modos el FFXVI de momento no me entusiasma mucho en lo mostrado en los avances , ya veremos que tal cuando se lance pero de momento el ps5 no lo toco ni con un palo sin importar si tiene o no x juegos como exclusivas.

    Responder
  2. Julián

    Consola para pocos.los pobres llorones necesitan esperar a piratear en PC y dicen llamarse gamers muertos de hambre

    Responder

Dejar una respuesta