OW2 requerirá verificación por SMS y Nuevos Jugadores tendrán que jugar 100 Partidas para desbloquear los Héroes de OW Pey 27/09/2022 Gaming News Mediante una nueva publicación en el blog de Overwatch, Blizzard anunció hoy que los jugadores de Overwatch 2 que previamente no haya jugado Overwatch, no tendrán acceso a los héroes originales de este, sino que tendrán que completar cien partidas rápidas para acceder a ellos. En caso de querer saltar directo al juego competitivo sin importar cuantos héroes tengan disponibles, necesitarán ganar no menos de cincuenta partidas rápidas (previamente había que llegar a nivel 25). Otras restricciones de la fase inicial (que no se detallado cuál es) incluye la imposibilidad de utilizar el chat de texto y todos los modos de juego, pero el bloqueo de la mayoría de los modos y el chat de teto desaparece al jugar en grupos. Dichas limitaciones aparentemente son algo separado del Pase de Batalla de Overwatch 2, que les pedirá a los jugadores que superen 55 niveles para desbloquear un nuevo héroe (o pagar u$s 10 o moneda local para obtenerlos de inmediato). Por otro lado, todos los jugadores de Overwatch 2, ya sea en PC o en consolas, tendrán que asociar un número de teléfono a su cuenta de Battle.net para jugar el juego. Esto se implementó para evitar que varios usuarios (ya sean cuentas smurfs, baneadas, o cheaters) se registren en reiteradas ocasiones con diferentes emails. Otro punto a destacar de la nueva publicación del blog es que Blizzard también anunció que aumentará sus esfuerzos para encontrar «comportamiento disruptivo» a través de transcripciones de chat de voz, tal como lo hace Riot con Valorant. Blizzard convertirá el audio informado en texto y lo ejecutará a través de sus «herramientas de revisión de chat», que incluyen aprendizaje automático, y determinará si el accionar de los jugadores es procesable. Luego eliminará el archivo de texto «a más tardar 30 días después de la transcripción del audio». Los datos del chat de voz de las partidas no se almacenan durante mucho tiempo, por lo que Blizzard informará a los jugadores ni bien hayan encontrado un veredicto sobre su comportamiento. Por último, se detalló una amplia iniciativa para recopilar «tecnologías anti-manipulación, anti-trampas y anti-ingeniería inversa» de Activision Blizzard y sus socios externos, así como otros pequeños cambios en el juego que podrían ayudar a aliviar el acoso y incitación al odio, como eliminar los íconos de rango en la pantalla competitiva previa al partido y eliminar el chat general del menú principal. Overwatch 2 se lanzará en acceso anticipado en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch el 4 de octubre, reemplazando así al juego original. «Overwatch 2, que será gratuito, se rige por nuestra creencia de que este título debe jugarse y disfrutarse con amigos. Nos emociona mucho recibir a más jugadores en nuestro universo este 4 de octubre. Y si bien esta es una etapa muy emocionante, reconocemos que el juego gratuito supone nuevos desafíos en cuestión de desincentivar el comportamiento inapropiado en el juego. Tenemos todo preparado para enfrentar estos desafíos con una nueva iniciativa que llamamos Matriz de defensa. Matriz de defensa engloba nuestra infraestructura de sistemas diseñados para ayudar a proteger la integridad del juego y promover un comportamiento positivo en Overwatch 2. Esta iniciativa está encabezada por un grupo conformado por equipos interdisciplinarios de Blizzard, quienes definieron una serie de objetivos que guían nuestra misión de garantizar una gran experiencia para todos los jugadores de Overwatch 2: Definir, desarrollar y promover programas que garanticen una experiencia positiva para todos los jugadores. Garantizar la integridad competitiva en todos los niveles de juego a través de la identificación y eliminación oportuna de quienes hagan trampa o se comporten de manera inapropiada. Crear una comunidad más segura, dentro y fuera del juego, al adoptar una postura firme contra el juego inapropiado y al permitir que los jugadores con actitudes positivas y constructivas sean portavoces destacados de la comunidad. Estos principios guiarán los esfuerzos del equipo de Matriz de defensa para trabajar en conjunto con el fin de fortalecer la seguridad y la experiencia en el juego para que toda nuestra comunidad disfrute de un entorno justo y seguro. SMS Protect La seguridad de sus cuentas es muy importante y SMS Protect sirve para verificar la propiedad de sus cuentas en caso de que se vean afectadas. De igual forma, si un jugador con comportamiento inapropiado queda suspendido o bloqueado, SMS Protect se encargará de que sea más complicado que regrese al juego. SMS Protect representa un cambio significativo en relación con el juego inapropiado. Esta capa de seguridad adicional es una solución ya probada en la industria con la que se combate tanto la conducta inapropiada como el uso de trampas, además de proteger sus cuentas de agentes maliciosos. A partir del 4 de octubre de 2022, los jugadores de todas las plataformas (incluidas las consolas) deberán tener un número telefónico vinculado a su cuenta de Battle.net para iniciar sesión en Overwatch 2. No será posible utilizar el mismo número telefónico en diferentes cuentas al mismo tiempo; tampoco podrán usar el mismo número telefónico para crear cuentas múltiples. Al crear una cuenta nueva se vinculará un número telefónico una sola vez; además, ciertos tipos de números, como los de prepago y VoIP, no se podrán utilizar con SMS Protect. Incluso quienes tengan la versión física del Overwatch original también deberán activar SMS Protect para jugar Overwatch 2. Diseño de sistemas Overwatch es un juego social con muchos espacios donde los jugadores interactúan, se comunican y trabajan en conjunto. Tales espacios mejoran la experiencia a través de las mecánicas del juego y la interacción, tanto en Juego competitivo, en el Workshop o en Partida rápida. Al ser los guardianes de Overwatch, nos corresponde evaluar nuestros sistemas del juego de manera constante. Como parte de este proceso, identificamos algunos espacios que no cumplían las expectativas y que necesitaban mejoras antes del lanzamiento de Overwatch 2 y en las semanas posteriores. Aprendizaje automático y transcripciones de audio Durante años, nuestro equipo ha utilizado el aprendizaje automático para detectar y prevenir el comportamiento inapropiado, las trampas y chats de texto conflictivos. Nuestros métodos de detección sacan provecho de diferentes sistemas, entre ellos las denuncias que ustedes realizan dentro del juego, así identificamos aquellos comportamientos que disminuyen la calidad de la experiencia en el juego. Ahora expandimos esas capacidades de detección gracias a las transcripciones de audio que integraremos en las próximas semanas después del lanzamiento. Con las transcripciones de audio recopilaremos una grabación del chat de voz temporal de los jugadores denunciados y obtendremos una transcripción automática mediante los programas de dictado a texto. Después de eso, nuestras herramientas de revisión de chat analizarán el archivo de texto para detectar cualquier comportamiento inapropiado. Una vez que grabación de audio se haya transcrito a texto, se eliminará cuanto antes, pues el único propósito del archivo es identificar las conductas potencialmente conflictivas. De igual forma, el archivo de texto se eliminará dentro de los próximos 30 días después de que ocurra la transcripción del audio. Este sistema funcionará con las denuncias por comportamiento inapropiado que realicen los jugadores tan pronto como lo detecten en el juego, ya que no almacenamos los datos del chat de voz a largo plazo. Esto quiere decir que deberán denunciar el mal comportamiento dentro del juego en el momento que ocurra para que tengamos más oportunidades de detectar y evitar a los jugadores con conducta inapropiada. Todas sus denuncias cuentan, pues es uno de los métodos más efectivos para identificar y sancionar el comportamiento disruptivo lo más rápido posible. Experiencia de jugadores nuevos La experiencia de jugadores nuevos es una novedad en Overwatch 2 que está diseñada para quienes creen su cuenta después del lanzamiento. Con esta función queremos darles la bienvenida a Overwatch 2 de una manera más pausada, ya que hemos recibido comentarios de nuevos jugadores que se sienten abrumados con tantos modos de juego y héroes. De esta forma, comenzarán con acceso a un conjunto limitado de modos de juego, héroes y algunas otras restricciones para que se integren al juego poco a poco. En la primera fase de la experiencia de jugadores nuevos se desbloquean muy rápido todos los modos de juego y la capacidad de usar el chat del juego, mientras que en la segunda fase se desbloquean todos los héroes del Overwatch original tras completar cerca de 100 partidas. A través de esta experiencia, los jugadores nuevos se incorporarán al mundo de Overwatch con más facilidad al presentarles los diferentes modos, reglas y otros aspectos de alto nivel del juego de una manera amigable. La mayoría de las restricciones de esta función se eliminan al estar en grupo, así que los nuevos jugadores pueden formar equipo con sus amigos en cualquier momento para jugar casi todos los modos disponibles. La excepción a esta regla es Juego competitivo debido a que los jugadores nuevos deben completar un desafío específico para acceder a este modo. Los requisitos para ingresar al modo de Juego competitivo cambiarán en Overwatch 2. Ya que eliminaremos los niveles de jugador, en lugar de tener que alcanzar cierto nivel, los jugadores nuevos ahora deberán superar el desafío de ganar 50 partidas rápidas para desbloquear Juego competitivo. Con lo anterior, quienes apenas se integran al juego tendrán más tiempo para prepararse mejor para las expectativas más altas que implica el Juego competitivo y, por otra parte, quienes ya tienen tiempo jugando no se desanimarán por tener compañeros de equipo sin tanta experiencia. Durante el proceso de desbloquear Juego competitivo, analizaremos los niveles de habilidad de los nuevos jugadores para optimizar el emparejamiento de una manera adecuada para todos. Este proceso, además de ayudar a los nuevos jugadores a unirse a la diversión, también funciona como un método efectivo para frenar la conducta inapropiada y el uso de trampas. La experiencia de jugadores nuevos es una inversión porque lleva tiempo completarla para desbloquear todas las funciones del juego y, en particular, no será posible acceder a Juego competitivo sin haber ganado partidas. Así, los jugadores con comportamiento inapropiado no podrán afectar de inmediato a la mayor parte de la comunidad, pues tampoco tendrán acceso a funciones como los chats de voz y de partida debido a que se desbloquean a través del proceso de la experiencia de nuevos jugadores. Las cuentas nuevas creadas por los jugadores que hacen trampa o con comportamiento inapropiado tendrán que pasar por esta experiencia y eso nos dará la oportunidad de identificar aquellas cuentas sospechosas antes de que ingresen a otros modos de juego. La experiencia de jugadores nuevos se diseñó para hacer de Overwatch 2 un juego amigable, accesible y divertido para todo mundo. Esta función solo se aplicará a las cuentas creadas a partir del lanzamiento el 4 de octubre. Quienes hayan jugado antes o quienes tengan el Watchpoint Pack no tendrán que jugar la experiencia de jugadores nuevos. Recomendaciones Las interacciones positivas merecen celebrarse, por esa razón optimizaremos las recomendaciones en Overwatch 2. En lugar de dividirse en tres categorías distintas, ahora tendremos una sola categoría de recomendación por partida y solo podrán recomendar a los jugadores del equipo propio. Con este cambio, los jugadores positivos tendrán mayor oportunidad de conseguir y mantener niveles altos de recomendación. Nuestro propósito es que todos reconozcan y aspiren a ser fuerzas positivas en la comunidad; además, planeamos otorgar experiencia del pase de batalla a quienes alcancen niveles de recomendación altos como muestra de nuestro agradecimiento. Pantalla previa a las partidas competitivas Como lo mencionamos, en Overwatch 2 eliminaremos los niveles de jugador y la experiencia servirá para subir el nivel del pase de batalla. Esto quiere decir que los marcos de retrato que simbolizan el nivel de jugador desaparecerán de todos los modos en Overwatch 2, y los niveles de habilidad de Juego competitivo ya no se mostrarán antes de cada partida de este modo de juego. Ahora verán títulos y tarjetas de presentación personalizables que se mostrarán junto a su nombre en el juego y su ícono de jugador. Hay varios motivos detrás de este cambio: descubrimos que esto es un punto problemático para Juego competitivo ya que algunos jugadores juzgaban a sus compañeros antes de que iniciara la partida y esto provocaba un sesgo, implícito o explícito, en ese momento. Buscamos que este cambio ayude a los jugadores a trabajar en conjunto al eliminar este posible sesgo. Sistema de Ping El sistema de Ping es otra función nueva de Overwatch 2 con la que los jugadores podrán comunicarse con su equipo sin tener que usar el chat de voz. Este sistema mejora la comunicación de voz y ofrece una alternativa para compartir información con sus aliados. Entendemos que algunas personas no desean participar en el chat de voz, así que esperamos que este sistema les sea de gran utilidad. Chat general Vamos a eliminar el chat general en los menús del juego debido a que identificamos que era un área donde suele presentarse comportamiento inapropiado. El chat general no tiene un fin productivo, así que podemos eliminarlo sin comprometer las mecánicas principales del juego. El resto de los chats se conservarán activos para que todos puedan utilizarlos. Grupos de trabajo de Matriz de defensa Interno El grupo de trabajo interno de Overwatch está compuesto por una serie de equipos con diferentes funciones de todo Blizzard. Esto incluye personal de áreas de ingeniería, diseño, producción, investigación, análisis de datos, análisis de seguridad, entre otras. El juego justo y positivo involucra a todos los equipos de nuestro grupo de trabajo, de manera que todos colaboraron para crear nuestra Matriz de defensa. Realizamos en conjunto investigaciones especializadas en trampas y aplicamos ingeniería inversa entender su funcionamiento, la manera en la que se ocultan y los métodos que podemos seguir para evitar que afecten a nuestros jugadores. Los equipos también trabajan en un análisis profundo enfocado en la sociología de los jugadores para mejorar nuestras investigaciones sobre las conductas inapropiadas. Externo El grupo de trabajo de Matriz de defensa no está limitado al equipo de Overwatch y de Blizzard Entertainment. También contamos con la participación de elementos de todo Activision Blizzard King y muchos espacios más. Overwatch estudia los efectos de las trampas y del comportamiento inapropiado en diferentes franquicias de Activision Blizzard King. Aunado a esto, trabajamos con proveedores de seguridad y socios externos a cargo del diseño de tecnologías para prevenir el sabotaje, las trampas y la ingeniería inversa. Asimismo, adoptamos una postura firme para fomentar conductas positivas y combatir a los jugadores con comportamiento inapropiado. Blizzard es uno de los fundadores de Fair Play Alliance, una coalición mundial que empodera a las personas en la industria de los videojuegos para compartir mejores prácticas, conocimiento y herramientas para crear espacios justos e inclusivos en los juegos. Trabajamos con desarrolladores de toda la industria en materia de prevención y penalización de conductas inapropiadas, así como en las recompensas y el impulso dirigido hacia comportamientos positivos en Overwatch 2, junto con otros títulos de Blizzard. Aumentando nuestro APM en Overwatch 2 Overwatch 2 nos brinda la oportunidad de seguir aumentando el nivel para mejorar nuestros sistemas de combate contra el comportamiento inapropiado y las trampas de otras formas que una simple actualización no nos lo permitiría. SMS Protect protegerá las cuentas de todos e impedirá que los jugadores bloqueados creen cuentas nuevas con las que podrían arruinar las experiencias de los demás. Estamos actualizando nuestras herramientas del chat para detectar los mensajes inapropiados, mientras que las transcripciones de audio nos facilitarán tomar medidas contra los chats de voz ofensivos. También expandimos los protocolos de trampas para detectar, contrarrestar y prevenir las trampas en Overwatch 2. Todos estos cambios se verán reflejados tras el lanzamiento del juego este 4 de octubre. Matriz de defensa es una parte esencial de nuestros planes contra las trampas y las conductas ofensivas en Overwatch 2. Nuestros esfuerzos crecerán a la par del juego con el fin de mantener un ambiente sano a largo plazo para Overwatch. Trabajaremos de manera continua para mejorar y expandir nuestra Matriz de defensa con el propósito de garantizar que Overwatch 2 sea un juego divertido, justo y seguro para todo el mundo.» Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Dejar una respuestaCancelar respuesta