Metroid Dread, la última entrega de la serie Metroid que hizo su estreno oficial en Nintendo Switch en el día de ayer, ya es completamente jugable en los emuladores de la consolas «Yuzu» y «Ryujinx«. Dado que esta último soporta resoluciones mayores a 1080p, Metroid Dread se puede jugar en 4k a más de 144 FPS hasta con una GTX 1060.

En contraste, el juego corre en Nintendo Switch en 720p en modo portátil y en 1080p en modo dock, ambos a 60fps. Dado que juego Metroid Dread presenta un antialiasing de post-procesado que no se escala a resoluciones más altas, hay un mod para deshabilitarlo para que se vea más mejor, y los resultados están a la vista.

El usuario iFirez de ResetEra también publicó una comparativa entre la resolución nativa versión de Switch en Ryujinx y con el emulador con resolución 2x, 3x 4x y 8x sobre la original y con filtro anisotrópico.

3 Respuestas

    • Varo

      La emulación no es piratería. Descargar ROMs ilegalmente sí. Es posible hacer una copia del cartucho para usarlo en un emulador, y eso no lo haría ilegal siempre que sea una copia privada.

      Responder

Dejar una respuesta