Mass Effect Legendary Edition – Trailer Comparativo Oficial en 4K Pey 13/04/2021 Gaming News EA y Bioware publicaron hoy un nuevo trailer oficial de Mass Effect Legendary Edition, comparándo escenarios y personajes de la trilogia Mass Effect entre la versión original y la remasterizada que llegará a PC y consolas este 14 de mayo. «Echa un vistazo en profundidad a las mejoras visuales que experimentarás cuando Mass Effect Legendary Edition se lance el 14 de mayo. Observa una comparativa de las impresionantes mejoras ambientales, de personajes y de efectos visuales que te esperan: las personas, los lugares y la tecnología que conoces y amas nunca se vieron tan bien. Mass Effect Legendary Edition estará disponible en Origin, Steam, PlayStation4 y Xbox One con compatibilidad avanzada y mejoras específicas en Xbox Series X | S y PlayStation 5.» Ajustes en el combate El combate en la trilogía de Mass Effect ha evolucionado a lo largo de la serie, y la experiencia de cada juego es diferente. Bioware quería mejorar la experiencia en todos los sentidos, pero no cambiar innecesariamente lo que tanto les gusta a los fans de cada juego. Eso ha supuesto un desafío, ya que el primer juego es bastante diferente del segundo y el tercero en términos de jugabilidad y combate. Mass Effect tenía una gran influencia en la mecánica de los juegos de rol tradicionales, como la aleatoriedad de la tirada de dados y la creación de estadísticas con papel y lápiz. Como resultado, las armas de Mass Effect a menudo resultaban menos precisas y fiables que las de Mass Effect 2 y 3. Dado que algunas armas (como el fusil de asalto) resultaba frustrante de disparar, ya que la retícula se ampliaba para ocupar gran parte de la pantalla, se ha ajustado la mecánica para mejorar el manejo sin perder el espíritu de los juegos originales. Se ha ajustado la precisión (incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma) en todas las armas del primer Mass Effect para que los jugadores puedan mantener una potencia de fuego más consistente mientras controlan los disparos y el medidor de sobrecalentamiento. También se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más precisa en combate (por lo que ahora es más preciso apuntar con la mira, como en el segundo y el tercer juego) y se ha mejorado la ayuda para apuntar para que tenga mayor precisión. En conjunto, estos pequeños cambios hacen que el combate sea mucho más rápido y pone más el control en las manos del jugador. También se han reequilibrado las habilidades en el primer juego. Por ejemplo, la habilidad «Inmunidad» ahora aumenta enormemente la defensa y dura un breve periodo de tiempo, en vez de ser un potenciador leve de duración indefinida. El siguiente resumen enumera los cambios en la mecánica de juego que se han realizado específicamente para el primer Mass Effect, con el objetivo de que esté más en línea con el resto de la trilogía: Shepard ahora puede esprintar fuera de combate. Los ataques cuerpo a cuerpo ahora están asociados a pulsar un botón en lugar de producirse automáticamente en función de la proximidad a un enemigo. Se ha mejorado significativamente la precisión y el manejo de las armas. La expansión de la retícula ahora está más controlada. Se ha eliminado el balanceo del arma de los fusiles de francotirador. Se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira. Se ha mejorado la ayuda para apuntar al fijar el objetivo. Ahora, en el primer juego, todos los enemigos relevantes recibirán daño por disparos a la cabeza. Hasta ahora, algunos no lo hacían, incluidos los enemigos humanoides. Las modificaciones de munición (antiorgánicos, antisintéticos, etc.) ahora pueden caer como botín durante todo el juego. Antes, dejaban de aparecer en los niveles más altos. Ahora también se pueden comprar a los comerciantes. Cualquier clase puede utilizar todas las armas sin penalización alguna. Las especializaciones (la capacidad de entrenar/mejorar ciertas armas) siguen siendo específicas de la clase. Las armas se enfrían mucho más rápido. Se ha mejorado el uso de medigel. Se ha reducido el tiempo de recarga base. Se han aumentado los beneficios de subir de nivel. Se ha aumentado la bonificación de Liara en los tiempos de recarga. Mejoras en la gestión del inventario. Ahora los objetos se pueden marcar como «basura». Todos los objetos marcados como basura se pueden convertir en omnigel o venderse a los comerciantes de una vez. El inventario y las tiendas ahora ofrecen la función de ordenar. Algunas capacidades se han reequilibrado. Se han mejorado los poderes de las armas (que se desbloquean en el árbol de habilidades de cada tipo de arma): Se ha aumentado la eficacia/fuerza (en algunos casos se ha reducido la duración). El calor se reinicia al activar el poder. Mejoras de juego adicionales Además de los cambios generales en las armas, se han hecho algunos cambios específicos en los encuentros, los enemigos y la forma de entrar en combate. El equipo ha visto varias oportunidades para ajustar el primer juego en la línea del segundo y el tercero, y también había algunos sistemas en la trilogía que necesitaban un ajuste. Un ejemplo es el combate con el jefe en Noveria. Se ha rediseñado ligeramente la sala del jefe, sin perder su aspecto familiar, pero con menos estrecheces. Además, no será tan habitual que las capacidades bióticas te arrollen. A continuación, otras actualizaciones de combate en las que Bioware se ha enfocado: Ahora podrás dar órdenes a cada miembro del pelotón independientemente en el primer Mass Effect, del mismo modo que se pueden dar órdenes individuales en Mass Effect 2 y 3. Algunos jefes y enemigos del primer juego se han modificado para que sean más justos para los jugadores, pero siguen siendo desafiantes. Se ha mejorado la cobertura en toda la trilogía. Se ha añadido cobertura adicional a algunos encuentros. Entrar y salir de la cobertura ahora es más fiable. Se han reequilibrado los PX en el primer juego (más información a continuación). Se han reequilibrado los botines de munición en Mass Effect 2 (detalles más abajo). Tras el combate, llegan los PX. Se ha reequilibrado la obtención de PX en el primer juego para mejorar la coherencia, sobre todo hacia el final del juego. Los jugadores que completen la mayoría de aspectos del juego podrán llegar a niveles más altos en una sola partida, sin necesidad de jugar una segunda vez. Además, ya no hay un límite de nivel en la primera partida. Como cambio final en las armas, también se ha ajustado la munición en Mass Effect 2. Nos dimos cuenta de que en el juego original apenas había munición disponible, así que se aumentó la tasa de aparición de munición en ME2, sobre todo en lo que respecta al fusil de francotirador, ya que tenía una menor tasa de aparición. El mako Obviamente, no se podía dejar de lado el polémico mako M-35. Este vehículo legendario del primer Mass Effect se ha «calibrado» para rendir mejor que nunca. En el juego original, los ajustes en la física del mako lo hacían muy ligero y rebotaba demasiado, llegando incluso a ser incontrolable, pero se ha mejorado su manejo sin perder su encanto. Su funcionalidad también se ha mejorado con una recarga más rápida de los escudos y nuevos impulsores en la parte trasera, lo que permite aumentar la velocidad al intentar escalar por el lateral de un acantilado casi vertical (todos lo hacemos). La recarga de este potenciador es independiente de los propulsores que hay en la parte inferior del vehículo, así que se pueden usar a la vez o por separado. Estas son las calibraciones que notarás al conducir el mako: Conducción mejorada Se han mejorado los ajustes de la física para que se sienta «más pesado» y resbale menos. Controles de cámara mejorados Se han resuelto problemas que impedían que el mako apuntara con precisión en ángulos más pequeños. Los escudos se recargan más rápido Se han añadido nuevos impulsores para mejorar la velocidad. Su tiempo de recarga es independiente al de los propulsores. Se ha eliminado la penalización de PX mientras estás en el mako. Tocar la lava no provoca instantáneamente el fracaso de la misión. En lugar de ello, causa daño con el tiempo. Unificación y modernización de la trilogía El objetivo en la Legendary Edition era ajustar la trilogía y hacerla más coherente de un juego a otro, sin dejar de respetar los elementos que hacen que cada juego sea único. Por ejemplo, se han unificado las opciones de personalización de Shepard en el creador de personajes e incluso se han añadido algunas nuevas, como peinados y tonos de piel adicionales. Pueden usar el mismo código de creación de personajes (como se muestra en la imagen abajo a la izquierda) en los tres juegos, lo que significa que Shepard puede tener una apariencia coherente durante toda la trilogía, o cambiar su aspecto al comienzo de cada título. También se han mejorado las opciones de personalización y el aspecto de los personajes con texturas y modelos de pelo actualizados. También se han añadido los cómics Mass Effect: Génesis de Dark Horse a la experiencia básica antes de Mass Effect 2 y 3, como una experiencia opcional para que los jugadores puedan tomar decisiones en los juegos anteriores sin importar por dónde empiecen a jugar. Por supuesto, la Legendary Edition incluye una gran variedad de mejoras adicionales. Estas son algunas de las cosas que encontrarás: Nuevo inicio unificado para los tres juegos. Se incluyen ajustes de subtítulos e idiomas para toda la trilogía. Los archivos de guardado son únicos de cada juego y se pueden gestionar independientemente. Se han actualizado las opciones de creación de personajes, como se mencionaba antes. FemShep de Mass Effect 3 es la nueva opción femenina predeterminada en los tres juegos (el diseño original de FemShep sigue estando disponible como opción predeterminada). Se han actualizado los logros en toda la trilogía. Se han añadido nuevos logros a la trilogía. El progreso de algunos logros se traslada ahora a los tres juegos (por ejemplo, matar a 250 enemigos en los juegos). Se han eliminado los logros que ya están integrados en otros para eliminar redundancias. Se han actualizado los objetivos, descripciones y nombres de varios logros. Paquetes de contenido descargable de armas y armaduras integradas Los paquetes de contenido descargable de armas y armaduras ahora se integran de forma natural en el juego. Se pueden obtener mediante investigación o comparándolos a los comerciantes a medida que avanzamos en el juego, en lugar de desbloquearse inmediatamente desde el principio. De esta forma, se garantiza el equilibrio general y el progreso en ME2 y ME3. La capucha de reconocimiento (ME2) y la armadura Cerberus Áyax (ME3) están disponibles al comienzo de cada partida. Mejoras adicionales de juego y calidad de vida El sonido se ha mezclado y mejorado en todos los juegos. Se han solucionado cientos de errores antiguos de los juegos originales. Se ha añadido soporte para mandos nativos y resolución de pantalla 21:9 en PC, y compatibilidad con DirectX 11. Equilibrio de La galaxia en guerra Como comandante Shepard, la misión es la más difícil de todas: derrotar a los segadores y salvar la galaxia de la aniquilación. Esto llegará a un punto crítico en Mass Effect 3, cuando la galaxia se una y las decisiones que hayan tomado a lo largo de la trilogía determinen quién luchará a tu lado. La función La galaxia en guerra te sitúa en medio de la Guerra de los Segadores desde el puesto de mando de la Normandía, que se ha reequilibrado en la Legendary Edition. Por ejemplo, los factores externos que no forman parte de la colección ya no afectan a la disposición galáctica, como el multijugador o la antigua aplicación complementaria de ME3. Sin embargo, eso no significa que derrotar a los segadores vaya a ser fácil. Cuanto más contenido completes a lo largo de la trilogía, más preparados estarán para los combates finales. Si solo juegas Mass Effect 3, tendrás que pasar por casi todas las opciones disponibles en el juego para poder optar a un final que no acabe con grandes pérdidas galácticas. Jugar a los dos primeros juegos y trasladar tu progreso es la forma más fiable de conseguir buenos resultados en las últimas horas de la Guerra de los Segadores. En comparación, si ya has jugado ME3 en la versión extendida (que incluía los ajustes de equilibrio de la disposición galáctica), será más difícil prepararse para el combate final en la Legendary Edition. Y en lo que a esto respecta: el final de la versión extendida es ahora el final predeterminado del juego. Sin embargo, preparar tus ejércitos intergalácticos será un poco más fácil con las correcciones de errores críticos y mejoras al backend que hemos hecho al sistema de Virtud o Rebeldía en ME2. Se han solucionado algunos errores antiguos que impedían que se mostrarán estadísticas de reputación precisas, por lo que determinadas opciones de diálogo no podían seleccionarse. En consecuencia, algunos momentos clave que eran considerablemente difíciles de conseguir en ME2 (y que afectan a ME3) ahora se pueden completar de forma más fiable para obtener mejores resultados en el último capítulo de la historia. «Volver a los orígenes de la franquicia Mass Effect, a nuestras raíces, y la celebración del 25.º aniversario ha sido una experiencia increíblemente nostálgica y emotiva para nosotros, ¡y seguro que muchos te sentirás igual cuando juegues a la Legendary Edition! Sabemos que muchos queríais un modo de jugar a la trilogía original, ya fuera por primera vez o… digámoslo de esta forma, «otra vez». No hace falta que sigáis contando los días. Volver a donde empezó todo y que algunos miembros del equipo revisarán el trabajo que hicieron hace más de una década ha sido una experiencia surrealista, pero sentíamos que teníamos que hacerlo. Es un proyecto en el que hemos puesto toda nuestra pasión para agradeceros todos estos años de apoyo. (¡Y quizá sea un aliciente para que sigas con nosotros hasta el próximo juego!) Habrá más contenidos, incluido un análisis en profundidad de los cambios visuales que hemos realizado, ¡así que estad atentos! ¡Gracias por pedirnos esto con tanta insistencia, vuestra voluntad es lo que ha hecho que este proyecto cobre vida! Significa mucho para nosotros.» Revive la saga cinemática: La acción palpitante se une a la narración interactiva para que decidas cómo se desarrolla tu historia. Tres juegos en uno: Juega la historia para un jugador de la trilogía de Mass Effect, con más de 40 contenidos descargables, armas, armaduras y paquetes promocionales incluidos. Remasterizado para una nueva generación: Disfruta de la trilogía en 4K Ultra HD con texturas, gráficos y modelos mejorados. Mejoras gráficas para el primer juego de Mass Effect: Se ha revisado la creación de mundos, el arte ambiental, los efectos visuales y la iluminación de niveles. Vive la leyenda de Shepard: Crea y personaliza tu personaje, desde el aspecto y las habilidades hasta un arsenal personalizado y, a continuación, lidera a tu pelotón de reconocimiento de élite a través de una galaxia sumida en el caos. Nuevas opciones de personalización de Shepard: Desde la posibilidad de jugar con la icónica FemShep de Mass Effect 3 a opciones de pelo adicionales (y mejoradas), puedes crear tu Shepard en un creador de personajes unificado con todas las opciones disponibles de la trilogía completa. Mejoras en la mecánica de juego del primer Mass Effect: Disfruta de mejoras a la hora de apuntar y en el equilibrio de armas, controles de Mako, controles de entrada, así como en comportamiento del pelotón, de cobertura y de cámaras de juego. Rendimiento mejorado: Disfruta de increíbles mejoras de rendimiento: 60 FPS en Xbox One X y PlayStation®4 Pro, y FPS sin restricciones para PC y consolas de nueva generación. Reflexiona sobre tus decisiones: Tus elecciones se trasladan de forma consistente de un juego al siguiente. Las decisiones que tomes afectarán al resultado de cada misión, relación, batalla… e incluso, al mismo destino de la galaxia. Mejoras visuales en los tres juegos: Las actualizaciones incluyen mejoras en modelos, shaders, efectos especiales, iluminación y profundidad de campo, además de sonido de resolución completa. Opciones de modo gráfico: Ahora incluye sincronización vertical, tasa de fotogramas sin restricciones y la posibilidad de elegir entre “favorecer calidad” para aumentar la resolución o “favorecer tasa de fotogramas” para potenciar los FPS. Actualizaciones de PC: Ahora compatible con mando y con DirectX 11. Todo el contenido: Mass Effect Legendary Edition incluye contenido básico para un jugador de los tres títulos (Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3), tus contenidos descargables favoritos de la historia para un jugador, armas, armaduras y paquetes promocionales: Contenido descargable: El cielo se está cayendo, Génesis, Zaeed: El precio de la venganza, Kasumi: La memoria robada, Corredor Sombrío, Paquete de caminafuegos, Caudillo supremo, Zona de impacto de la Normandía, La llegada, Génesis 2, De las cenizas, Mass Effect 3: Versión extendida, Leviatán, Omega y Ciudadela. Armas y armaduras: arma y armadura de Cerberus, proyector de arco, arma y armadura de recolector, arma y armadura de Terminus, Incisor M-21, armadura de Sangre de dragón, armadura Inferno, capucha de reconocimiento, interfaz Sentry, visor Umbra, pertrechos bélicos N7, Raider AT-12, lanzachakrams, Argus M-55, Indra M-90 y armadura Reckoner Knight. Paquetes: paquete Equalizer, paquete de protección, paquete de armas, paquete de resistencia en superficie, paquete de operaciones de reconocimiento, paquete de tiroteo, paquete de indumentaria alternativa 1 de ME2, paquete de indumentaria alternativa 2 de ME2, paquete de indumentaria alternativa 1 de ME3, y paquete Edición de coleccionista N7. CONTENIDO DLC INCLUIDO: Mass Effect Legendary Edition incluye el contenido básico para un jugador de los tres títulos (Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3), tu contenido descargable de historia favorito, además de armas promocionales, armaduras y paquetes: El cielo se está cayendo Génesis Zaeed: El precio de la venganza Kasumi: La memoria robada Corredor Sombrío Paquete de caminafuegos Caudillo supremo Zona de impacto de la Normandía La llegada Génesis 2 De las cenizas Mass Effect 3: Versión extendida Leviatán Omega Ciudadela Paquete Equalizer Paquete de protección Paquete de armas Arma y armadura de Cerberus Proyector de arco Paquete de indumentaria alternativa 1 de ME2 Paquete de indumentaria alternativa 2 de ME2 Paquete de indumentaria alternativa 1 ME3 Paquete de tiroteo Paquete de resistencia en superficie Paquete de operaciones de reconocimiento Arma y armadura de recolector Arma y armadura de Terminus Incisor M-21 Armadura de Sangre de dragón Armadura Inferno Capucha de reconocimiento Interfaz Sentry Visor Umbra Pertrechos bélicos N7 Raider AT-12 Lanzachakrams Argus M-55 Indra M-90 Armadura Reckoner Knight Paquete Edición de coleccionista N7 REQUISITOS MÍNIMOS: Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits Procesador (AMD): FX-8350 o equivalente Procesador (Intel): Core i5 3570 o equivalente Memoria: 8 GB Tarjeta gráfica (AMD): Radeon 7970 / R9280X o equivalente Tarjeta gráfica (NVIDIA): GTX 760 o equivalente DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o equivalente Espacio en disco duro: 120 GB REQUISITOS RECOMENDADOS: Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits Procesador (AMD): Ryzen 7 3700X o equivalente Procesador (Intel): Core i7-7700 o equivalente Memoria: 16 GB Tarjeta gráfica (AMD): Radeon Vega 56 o equivalente Tarjeta gráfica (NVIDIA): GTX 1070 o equivalente DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o equivalente Espacio en disco duro: 120 GB Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Dejar una respuestaCancelar respuesta