Quake II RTX agrega Soporte para la API «Vulkan Ray Tracing» en AMD y Nvidia con su Actualización 1.40 – Nuevos Drivers 460.89 Pey 16/12/2020 Gaming News Quake II RTX acaba de ser actualizado a v1.4.0, presentando nuevas mejoras y soporte para extensiones de Vulkan Ray Tracing independientes de la plataforma. Quake II RTX se lanzó inicialmente en junio de 2019, reinventando los gráficos del juego clásico con increíbles luces, sombras y reflejos de trazado de rayos. Con el lanzamiento de 2019 muy por delante de las API de Vulkan de proveedores cruzados para el trazado de rayos, Quake II RTX implementó el trazado de rayos utilizando las extensiones «VKRay» de NVIDIA. El mes pasado, el organismo de estándares de Khronos lanzó formalmente nuevas extensiones de trazado de rayos KHR de proveedores cruzados para Vulkan. Con este emocionante desarrollo, NVIDIA lanzó la nueva actualización 1.40 para Quake II RTX, como también un controlador Game Ready para aprovechar las nuevas extensiones de Vulkan. Ahora, cualquier GPU compatible con Vulkan Ray Tracing, incluyendo la Serie RX 6000 de AMD, pueden experimentar Quake II RTX en todo su esplendor. Tanto los usuarios de AMD como de GeForce, pueden descargar nuevos drivers compatibles para la actualización 1.40 de Quake II RTX, el cual se actualizará automáticamente en Steam, descargarlo en el sitio de Nvidia o GitHub. PCGamer realizó pruebas con la RTX 3080 y la RX 6800 XT, y los resultados son los siguientes. Quake II RTX fue el primer juego del mundo que es completamente path-traced, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing. El resultado es un nuevo y sorprendente aspecto para uno de los juegos más populares del mundo, lanzado originalmente en 1997. Descarga de Drivers GeForce 460.89 WHQL: Descarga Windows 10 64 bits (Desktop) Descarga Windows 10 64 bits DCH (Desktop) Descarga Windows 10 64 bits (Notebook) Drivers Adrenalin 2020 Edition 20.11.2 Beta: Descarga Windows 10 64 bits Changelog del Parche 1.40 de Quake II RTX: New Features: Added support for final Vulkan Ray Tracing API. The game can now run on any GPU supporting `VK_KHR_ray_tracing_pipeline` extension Added temporal upscaling, or TAAU, for improved image quality at lower resolution scales. Fixed Issues: Fixed a crash that happened when there are no available sound devices. Fixed a few issues with the tone mapper and the profiler for AMD GPU compatibility. Fixed a server crash: https://github.com/NVIDIA/Q2RTX/issues/86 Fixed black materials and some light leaks: https://github.com/NVIDIA/Q2RTX/issues/55 Fixed missing railgun lights in photo mode: https://github.com/NVIDIA/Q2RTX/issues/75 Fixed missing sun light on geometry with invalid clusters. Fixed the CFLAGS for MinSizeRel and RelWithDebInfo builds to generate correct debug symbols. Fixed the game stuttering on Linux: https://github.com/NVIDIA/Q2RTX/issues/62 Fixed the issue with all models being missing or corrupted on some maps during network play. Fixed the nearest filter when DRS was enabled and then disabled. Fixed building the game with GCC10 on Linux: https://github.com/NVIDIA/Q2RTX/issues/80 Denoiser Improvements: Implemented a new gradient estimation algorithm that makes the image more stable in reflections and refractions. Implemented sampling across checkerboard fields in the temporal filter to reduce blurring. Improved motion vectors for multiple refraction, in particular when thick glass is enabled. Improved the temporal filter to avoid smearing on surfaces that appear at small glancing angles, e.g. on the floor when going up the stairs. Improved the temporal filter to make lighting more stable on high-detail surfaces. Misc Improvements: Added git branch name to the game version info. Improved the console log to get more information in case of game crashes. Increased precision of printed FPS when running timedemos. Reduced the amount of stutter that happened when new geometry is loaded, like on weapon pickup. Replaced the Vulkan headers stored in the repository with a submodule pointing to https://github.com/KhronosGroup/Vulkan-Headers Static resolution scale can now be set to as low as 25%. Vulkan validation layer can now be enabled through the `vk_validation` cvar. Updated SDL2 version to changeset 13784. 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