AMD lanzará la RX 6800 y RX 6800 XT el 18/11 y la RX 6900 el 8/12 para competir cara a cara con las RTX 3070, 3080 y 3090 Pey 28/10/2020 Gaming News, Hardware News Hace instantes, AMD finalmente develó la fecha de lanzamiento, precios y benchmarks de las primeras tres GPU de la Serie RX 6000 con arquitectura RDNA2, que se estrenarán este 18 de noviembre con la RX 6800 y RX 6800 XT, cuyo rendimiento será igual o superior al de las RTX 2080 Ti y RTX 3080 (de u$s 699), por u$s 579 y u$s 649, respectivamente. A estas le seguirá luego la RTX 6900 por u$s 999, y su rendimiento será equivalente o superior al de la recién lanzada RTX 3090 de u$s 1499. Todas estas GPUs contarán con 16 GB GDDR6 VRAM y estarán fabricadas con 7nm. «Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 están construidas sobre la innovadora arquitectura de juego RDNA 2 de AMD – un nuevo referente para las consolas de siguiente generación, computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles – proporcionando hasta el doble de rendimiento y un desempeño por watt hasta 54% superior en comparación a las tarjetas gráficas de AMD basadas en RDNA. También incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que brinda hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt frente a los diseños de arquitectura basados en RDNA que utilizaban solo memoria GDDR6. Incluyendo tecnología PCIe 4.0 para ancho de banda extremo y 16GB de memoria GDDR6, las tarjetas Radeon RX Serie 6000 fueron diseñadas para impulsar los juegos AAA más demandantes en resolución 4K con las configuraciones más altas posibles.» La tarjeta gráfica Navi 21 más barata viene con 60 unidades de cómputo (3840 procesadores de flujo). Este modelo también viene con 16 GB de memoria GDDR6 y 128 MB de Infinity Cache. AMD Radeon RX 6800 también tiene frecuencias más bajas a 1815 MHz (reloj de juego) y 2105 MHz (reloj boost). AMD está comparando este modelo con GeForce RTX 2080 Ti, que tiene un TBP similar de 250W. Según AMD, este modelo será más rápido en la mayoría de los juegos a 4K / 60 FPS. L Radeon RX 6800 se lanzará el 18 de noviembre por un precio de 579 USD. AMD también presentó hoy la tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT con 72 unidades de cómputo (procesadores de flujo 4608). La tarjeta gráfica cuenta con reloj de juego de 2015 MHz y reloj de boost de 2250 MHz. La tarjeta está equipada con una memoria GDDR6 de 16 GB y un bus de memoria de 256 bits. La serie RX 6000 cuenta con 128 MB de Infinity Cache. La Radeon RX 6800 XT tiene la potencia de una gráfica total de 300W. AMD confirmó que este SKU competirá directamente con NVIDIA GeForce RTX 3080, siendo más barata por 50 USD. La RX 6800 XT tendrá un precio minorista de 649 USD y estará disponible a partir del 18 de noviembre. LA RX 6900XT es una tarjeta gráfica insignia RDNA2 de la serie RX 6000. Este modelo competirá directamente con la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090. Esta SKU contará con 80 unidades de cómputo (procesadores de flujo 5120) y 16 GB de memoria GDDR6 y 128 MB de Infinity Cache. AMD afirma que la potencia total de la placa de este SKU es solo 300W, que es 50W menor que RTX 3090. El RX 6900XT tiene el mismo juego y relojes de impulso que RX 6800XT: 2015/2250 MHz. AMD anunció que Radeon RX 6900XT estará disponible el 8 de diciembre. La tarjeta costará 999 USD. DIRT 5 – Clive Moody, vicepresidente de Desarrollo, Codemasters “Lo que amamos de trabajar con AMD es, sobre todo, la colaboración. Se acercan a nosotros con gran tecnología, pero trabajamos de la mano para descubrir cómo aprovecharla, tanto desde una perspectiva de fidelidad visual pero también para soportar mejor jugabilidad”. DIRT 5 – Robert Karp, director de Desarrollo, Codemasters “DIRT 5 corre en la [misma] tecnología RDNA 2 que impulsa el PlayStation 5 y el Xbox Series X, estamos muy emocionados por la llegada de esta tecnología a la PC… cuando hablamos de desarrollar en esta plataforma, sabemos que nuestros recursos no están limitados al hacer tres cosas diferentes. En cambio, están trabajando en una sola cosa, y eso quiere decir que obtienes la máxima fidelidad gráfica y el mayor número de cuadros posibles a través de todas las plataformas”. The RiftBreaker – Pawel Lekki, COO, EXOR Studios “Ha sido un gran placer trabajar con AMD en la arquitectura RDNA 2 y la Serie 6000 de Radeon para The RiftBreaker. Nos permitió trabajar en las tecnologías más importantes para nuestro juego de manera simultánea para PC y consolas. Esto nos ayudó a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo que pudimos dedicar a hacer un mejor juego”. “La arquitectura RDNA 2 y la Serie RX 6000 de Radeon nos permitió introducir en nuestro sistema algunas de las tecnologías de DirectX 12 Ultimate más recientes. Entre estas se incluyen Sombreado de tasa variable (Variable Rate Shading) [y] sombras con rastreado de rayos (ray traced shadows)”. Far Cry 6 – Oleksandr Polishchuk, programador senior de 3D, Ubisoft “Nuestro equipo ha estado trabajando muy de cerca con AMD para aprovechar al máximo DirectX 12 Ultimate para las arquitecturas de siguiente generación como RDNA 2 para un mejor rendimiento y visuales”. “Estamos muy impresionados con la tecnología más reciente de AMD, y sumamos fuerzas para traer FidelityFX CAS, DXR Ray Tracing, y Variable Rate Shading a Far Cry 6”. Godfall – Keith Lee, CEO, Counterplay Games “En resolución 4K con texturas ultra HD, Godfall requiere un considerable ancho de banda de memoria para correr de manera fluida. En una escena increíblemente detallada, utilizamos el formato de textura 4Kx4K y 12GB de memoria gráfica para jugar a resolución 4K. El Infinity Cache de las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 Series es capaz de correr Godfall con un alto número de cuadros, con los ajustes configurados al máximo”. “Hemos trabajado muy de cerca con AMD para traerte algunas de los mejores y más recientes características gráficas en la Serie RX 6000 de Radeon”. World of Warcraft: Shadowlands – John Hight, productor ejecutivo, World of Warcraft, Blizzard Entertainment “Hemos trabajado de cerca con AMD para traer al mercado mundos hermosos e inmersivos con el sello de estilo de WarCraft. Como AMD, estamos comprometidos a brindar a nuestros jugadores las mejores experiencias de juego posibles”. “Una de las nuevas características que implementamos es FidelityFX Ambient Occlusion… se trata de un efecto basado en cómputo que genera un gran balance entre calidad y rendimiento. Hemos visto que esto provee una mejora de rendimiento significativa frente a implementaciones previas de Ambient Occlusion”. AMD Radeon RX 6000 Series Radeon RX 6900XT Radeon RX 6800XT Radeon RX 6800 GPU Navi 21 XTX Navi 21 XT Navi 21 XL Compute Units 80 72 64 Reloj Juego 2015 MHz 2015 MHz 1815 MHz Reloj Boost 2250 MHz 2250 MHz 2105 MHz Memoria 16GB G6 16GB G6 16GB G6 Infinity Cache 128 MB 128 MB 128 MB Bus de Memoria 256-bit 256-bit 256-bit Velocidad de Memoria 16 Gbps 16 Gbps 16 Gbps Precio de Lanzamiento 999 USD 649 USD 579 USD Fecha de Lanzamiento 8 de diciembre 18 de noviembre 18 de noviembre Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Dejar una respuestaCancelar respuesta