Luego de anunciar, hace pocos días, que sólo las placas madres con chipset B550 y X570, AMD recapacitó y, a pedido de sus usuarios, anunció hoy que la próxima línea de procesadores Ryzen 4000 con arquitectura Zen 3 (Vermeer), también serán compatibles con las motherboards B450 y X470 con una actualización de BIOS.
Durante la presentación del chipset B550, AMD lanzó un roadmap detallando el soporte para los procesadores Ryzen en los chipsets existentes y aquellos que se lanzarán en un futuro, aclarando que sólo las placas madres con chipsets B550, X570 y la serie 600 soportarán toda la serie Ryzen 4000.
Este comunicado en donde se menciona el nuevo soporte para B450 y X470, no se refiere precisamente a toda serie Ryzen 4000, sino a los procesadores con arquitectura Zen3. En pocas palabras, esto significa que la serie Ryzen 4000G (con video integrado), que está basado en Renoir y Zen2, podría no ser soportada, ya que por el momento no se ha decidido.
Debajo, tienen detallado los planes de AMD para los procesadores Zen3:
- Desarrollaremos el código y permitiremos a nuestros partners de placas madres poder soportar Zen3 en sus productos B450 y X470 con BIOS específicas.
- Estas BIOS opcionales deshabilitaran soporte para varios modelos Ryzen existentes para poder hacer lugar para la ROM necesaria.
- No se podrá volver a flashear una BIOS anterior una vez que se actualice la placa madre.
- Para reducir potenciales confusiones, la intención es ofrecer la descarga de la BIOS solo a aquellos clientes de placas madres 400 que compraron un nuevo procesador Zen3. Esto nos ayudará a asegurarnos que los usuarios tengan un procesador booteable a mano luego de la actualización de la BIOS, minimizando el riesgo de que el usuario se quede en una situación de no booteo.
- El tiempo y disponibilidad de las BIOS puede variar y no coincidir con la disponibilidad de los procesadores Zen3.
- Los próximos lanzamientos después de Zen3 necesitaran una nueva placa madre.
- AMD continúa recomendando la serie 500 de placas madres para el mejor rendimiento y características con los nuevos procesadores AMD.
Dejar una respuesta