Cuando Epic anunció el lanzamiento su de tienda, argumentando que Steam y su tajada del 30% era injusta, sobre todo para los developers indie, estos últimos no pensaban que la compañía de Tim Sweeney buscaría ganar terreno en la guerra de las plataformas digitales por medio del arrebato de exclusividades, cuyos publishers de títulos que previamente iban a lanzarse en Steam, sucumbieron rápidamente a la tentación de una gran bolsa de dinero generada por la imparable máquina de hacer dinero que es Fornite.

Irónicamente, Epic Games se ha convertido en una plataforma que, al parecer, no le interesa tener ciertos títulos en su tienda, a menos que sus publishers o developers abandonen Steam por más que en sus campañas Kickstaters (como la de Shenmue 3 y Phoenix Point) hayan prometido códigos para la plataforma de Valve.

Glass Bottom Games es otro de los developers que ha prometido códigos de Steam en la campaña Kickstarter de SkateBIRD y, dado que el developer no pretende defraudar a aquellos backers que contribuyeron a dicha campaña, (la cual triplicó la suma de su meta inicial), Epic Games no tiene intenciones de vender el título en su tienda a menos que Glass Bottom Games de códigos de Epic a los backers, y que el que juego no se lance en Steam, tal como viene sucediendo con varios títulos de alto calibre como los mencionados.

Dado que Epic Games no es una tienda abierta como lo es Steam, cuando Epic dice que no, es no, de modo que su premisa inicial de ayudar a developers indie con su tajada del 12%, parecer estar muy lejos de la realidad. Está claro que la estrategia de Epic es tan egoísta como desalmada, y a su CEO, Tim Sweeney, parece no importarle convertirse poco a poco en el antagonista del gaming de PC.

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Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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