HTC anuncia ‘Vive Pro’ y ‘Vive Wireless Adapter’ con Tecnología WiGig de Intel – Detalles y Trailer Pey 08/01/2018 Gaming News, Hardware News Hace pocos días, HTC informaba que hoy 8 de enero, la compañía estaría anunciado una nueva versión de su casco de realidad, y hoy lo oficializaron durante el livestream de la CES 2018. Vive Pro es la nueva iteración de las gafas de RV que, en esta oportunidad, tendrán dos pantallas OLED de una resolución de 2880×1600, lo cual constituye un 78% de aumento por sobre la de Vive o Oculus Rift (que es de 2160×1200, o 1080×1200 por cada ojo), aunque técnicamente sería un 33% de incremento de resolución por dimensión. Al margen de las tecnicidades, el incremento de resolución sin dudas es un gran plus, y muchos juegos ahora se verán mucho más nítidos y realistas. En otras palabras, el Vive Pro es similar al modelo previamente lanzado, Vive Focus, la versión independiente y sin cables de Vive para el territorio chino. Una de las novedades del Vive Pro, es que incluirá un set de parlantes, contrario a su versión anterior que requería del Deluxe Audio Strap, cuyo costo adicional es de u$s 100. Lamentablemente, no se ha anunciado una fecha de salida para los tan esperados controles ‘Knuckles’ de Valve, similares en prestaciones a los Oculus Touch. Por otro lado, HTC también anunció un adaptador inalámbrico tanto para Vive como Vive Pro que usará la tecnología WiGig de Intel (contrario a TPCast, la solución Wireless para Vive que tiene un costo de u$s 400) aunque este estará disponible a partir del tercer trimestre del 2018. Aún se desconoce el precio del Vive Pro y nuevo adaptador wireless para Vive Pro, y si TPCast funcionará con Vive Pro, por más que tenga o no problemas de latencia. Si lo que si sabemos, es que funcionará con SteamVR Tracking 1.0, y la nueva versión 2.0 anunciada también por Valve en la CES 2018. Este nuevo modelo permitirá enlazar hasta cuatro estaciones base (solo dos con la 1.0) con un alcance extendido de hasta 10 metros cuadrados. Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) 2 Respuestas Comandante ÑOÑARDO 09 de enero de 2018 No se por que siguen insistiendo con la VR… Fue un fracaso comercial en sus inicios y lo seguirá siendo… Responder La pelota no dobla 17 de enero de 2018 ¿Probaste algún casco de estos? Yo use una de las versiones viejas de oculus y me pareció espectacular, el tema es el precio, va a seguir siendo de nicho hasta que bajen bastante imagino. Responder Dejar una respuestaCancelar respuesta
Comandante ÑOÑARDO 09 de enero de 2018 No se por que siguen insistiendo con la VR… Fue un fracaso comercial en sus inicios y lo seguirá siendo… Responder
La pelota no dobla 17 de enero de 2018 ¿Probaste algún casco de estos? Yo use una de las versiones viejas de oculus y me pareció espectacular, el tema es el precio, va a seguir siendo de nicho hasta que bajen bastante imagino. Responder