La Piratería ayudaría a promover las ventas de videojuegos según un estudio realizado por la Comisión Europea Dark-Gio 25/09/2017 Gaming News De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Europea, el organismo ejecutivo de la Union Europea que se ocupa de analizar la situación socio-económica en pos de una mejor legislación, la piratería de material de entretenimiento como música, libros, películas y videojuegos, no afecta a las ventas de los productos, y de hecho, aportan a su crecimiento. El estudio, representado en un documento de 304 páginas que fue ocultado por sus contundentes resultados, resume en una de sus tantas conclusiones, la realidad de la influencia de la piratería sobre el mercado: «En general, los resultados no muestran evidencias estadísticas sobre el desplazamiento de ventas por la infracción online de copyright». Lo que claramente demuestra que ambos mundos están fuertemente divididos por el comportamiento de los consumidores. Además, el documento señala expresamente que también existe la posibilidad que la piratería esté aportando a un fuerte crecimiento en las ventas exclusivamente en el sector de videojuegos, mejorándolas en un 24%. «Para los juegos, el efecto estimado de las transacciones ilegales en la ventas es positivo – implicando que el consumo ilegal lleva a incrementar el consumo legal. Este efecto positivo de descargas ilegales y el flujo de las ventas de juegos puede ser explicado por el éxito de la industria en la conversión de usuarios ilegales a usuarios que pagan. Las tácticas utilizadas en la industria incluyen, por ejemplo, la oferta de gameplay con bonificaciones extras o niveles extras si el jugador paga.» Teniendo en cuenta estas aclaraciones, también cabe reconocer las malas maniobras de muchas empresas que castigan más al jugador legal que a los piratas, con sistemas como Denuvo, que más de una vez ha atentado en contra del rendimiento de los juegos, o sistemas DRM de otros tiempos que limitaban la cantidad de activaciones. Por otro lado, empresas como CD Projekt RED, y el surgimientos de muchos estudios indepentiendes que suelen proponer maniobras anti-DRM para incentivar sus ventas, han sido casos de éxito irrefutables, por lo que es innegable que en algún momento aun hasta las grandes empresas deberán empezar a ver los resultados reales del movimiento del mercado. Comparte esto:Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Una Respuesta La pelota no dobla 05 de diciembre de 2017 Interesante. Responder Dejar una respuestaCancelar respuesta