El emulador por excelencia de Gamecube y Nintendo Wii alcanza su versión 5.0 y lo celebra con un trailer que presenta las nuevas características, comparándolas con su versión anterior.

Las tres previas versiones seguían un patrón muy distintivo. Había que sacrificar rendimiento, hacks y características en pos de una mejor precisión de emulación. Por esa razón, Dolphin 3, 3.5 y 4.0 fueron haciéndose progresivamente más lentos pero, gracias a un año de corregir bugs y mejorar el código, Dolphin 5.0 es la versión más rápida lanzada hasta ahora.

Al eliminar todos esos hacks y características desactualizados, mientras que al mismo tiempo se limpio el codebase, Dolphin alcanzó un nuevo nivel de eficiencia potenciado por un nuevo recompilador dinámico. Por el lado del GPU, las APIs OpenGL y D3D han implementado muchísimas mejores de optimizacion y precisión, habiéndose agregado un nuevo backend de D3D12 para obtener aún más rendimiento. Si hay una extensión de CPU o GPU que pueden hacer a Dolphin más rápido, se podrá aprovechar.

Básicamente, Dolphin 5.0 es más preciso y eficiente que las previas versiones en todo sentido. Por supuesto, el rendimiento variará entre juego y juego, debido a la eliminación de varios hackers. Dolphin 5.0 está disponible para Windows y Mac OS X desde el sitio oficial de Dolphin.

Dolphin 5.0 ahora requiere un CPU de 64 bits, no soporta Windows XP y Windows Vista no es soportado oficialmente. También requiere Direct3D10/OpenGL3, lo cual implica que cómo mínimo necesitaremos AMD Radeon 4xxx, NVIDIA GeForce 8xxx o Intel HD 2xxx. Cualquier serie anterior probablemente no funciona con el emulador o tengan glitches gráficos.

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Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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