En un anunció de su CEO, la empresa de las etiquetas rojas ha anunciado sus ingresos para el último cuarto de año de 2014 y los resultados no son para nada buenos. Las ganancias de AMD en el Q4 de 2014 han retrocedido un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los $1.43 billones que la empresa californiana había embolsado en el 2013 se transformaron en unos “meros” $1.23 millones en el último año.

Es muy pronto para aventurar qué consecuencias puede tener este fuerte retroceso en ganancias para AMD. Por lo pronto los rumores solo indican que están trabajando fuertemente en su próxima familia de GPUs y que estos podrían ver la luz a mediados de 2015. Tal vez una nueva y exitosa línea de placas de video es lo que AMD necesita para nivelar sus finanzas.

Pueden leer la nota completa en AnandTech.

2 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    No levantan desde hace tiempo. No le veo mucho futuro como segunda alternativa en cpu/gpu con respecto a intel, creo que quedarán todavía más atrás de lo que están ahora, que bastante cerca están en algunos casos y hasta a la par en otros y algo superior en unos pocos. Pero no creo que puedan sostener la inversión en r&d por mucho tiempo si siguen teniendo perdidas. Salvo algún cambio brusco o nueva estrategia que desconozcamos. Que por supuesto ni idea tenemos.

    Responder
  2. Alan Lozano Godoy

    ya deberían haber sabido que cuando se monta una pc con apu limita mucho las opciones de gráfica dedicada para dual gráfics para no perder rendimiento, además de las escazas posibilidades de upgrade donde tenes que cambiar micro y mother juntos, sumado a que no es tan «económico» con respecto al am2/2+/3/3+ como plantean ellos, al menos en la práctica y en países como el nuestro, es algo que deberían haber analizado

    Responder

Dejar una respuesta