Muchos usuarios de Windows 8.1 de 64 bits, se ven obligados a recurrir a herramientas como Radeon Pro, u otras suites alternativas de shaders para hacer funcionar SweetFX en dicho sistema. En esta ocasión, el usuario Crosire de los foros de Guru3d, nos trae ReShade, un inyector avanzado de post-procesado. ReShade presenta su propio lenguaje basado en HLSL, lo cual no solo hace que los shaders sean independientes de la plataforma y los APIs, si no que también introducen una amplia gama de características diseñadas para el desarrollo de efectos post-procesados.

A diferencia de todos los inyectores existentes, ReShade fue desarrollado para ser completamente genérico: la herramienta no incluye ningún efecto, es un set de herramientas que los para desarrolladores de shaders usen su propia imaginación. ReShade permite definir y usar tus propias texturas en el código del shader, solicitar timers personalizados, tener acceso a cada color de un juego la profundidad del buffer (lo cual ReShade permite identificarlo de forma genérica y reconocer los juegos sin configuración extra), sin importar si se renderiza con Direct3D8, Direct3D9, Direct3D10, Direct3D11 u OpenGL (tanto en 32 como en 64 bits). El sistema dinámico y avanzado de reconocimiento de archivos, se encarga de monitorear los APIs, y debido a que ReShade incluye su propio transpiler de shader, los mismos que se escriben une vez, funcionan para los cinco APIs.

Esta suite también tiene otras funciones, tales como Depth of Field o esconder la interfaz de los juegos. Ejemplo de Depth of Field con System Shock 2:

Problemas conocidos:

  • Crashes varios (recuerden que es una beta)
  • El render de D3D10/11 tiene muchos bugs y puede causar crashes y otros errores
  • Depth Access solo funciona con MSAA desactivado
  • La función Depth Access a veces no funciona

Lista de compatibilidad:

Juegos que funcionan con Reshade:

  • Alien: Isolation (Los screenshots estan desactivados porque el formato de backbuffer no está soportado aún)
  • ArmA 2
  • Alan Wake
  • Assasin’s Creed: Black Flag
  • Battlefield: Bad Company 2 (La opción «depth access» solo muestra las manos, ya que el juego vacía el buffer antes de renderizarlas)
  • Battlefield 3
  • Batman: Arkham Origins
  • Borderlands: The Pre-Sequel
  • Cube 2: Sauerbraten
  • Dirt Showdown
  • Divinity Original Sin
  • Dragon Age: Inquisition
  • Endless Legend
  • Far Cry 2 (La opción «depth access» está vacia, ya que limpia el buffer antes de presentarlo)
  • Final Fantasy 13
  • Grand Theft Auto 4
  • Grand Theft Auto San Andreas
  • GZDoom
  • Insurgency (necesita ser instalado en la carpeta «bin»)
  • Left 4 Dead 2 (necesita ser instalado en la carpeta «bin»)
  • Max Payne 2
  • Minecraft (Con la opción «depth access», solo se muestra la interfaz del juego, ya que limpia el buffer antes de renderizarlo; necesita ser instalado en la carpeta «bin» del directorio Java)
  • Mortal Kombat Komplete Edition
  • Need for Speed: Hot Pursuit [2010]
  • Need for Speed: Most Wanted [2005]
  • Need for Speed: Most Wanted [2012]
  • Need for Speed: Underground 2
  • Outland
  • Outlast
  • RAGE
  • Resident Evil 5
  • Second Life
  • Sleeping Dogs
  • Spin Tires
  • S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (solo modo D3D9)
  • Starbound
  • Steam overlay
  • Team Fortress 2 (necesita ser instalado en la carpeta «bin»)
  • Terasology (necesita ser instalado en la carpeta «bin» del directorio Java)
  • The Crew (requiere instalación manual como D3D11)
  • The Witcher 2
  • Tomb Raider [2013]
  • Unreal Tournament 2004
  • War Thunder
  • Wolfenstein: The New Order
  • Word of Warcraft (solo modo D3D9)

No funcionan por el momento (se está trabajando para que funcionen):

  • Advent Rising (crashea)
  • Battlefield 4 (a veces crashea)
  • Elite: Dangerous (crashea)
  • Far Cry 4 (la versión oficial crashea)
  • Max Payne 1 (corregido en el próximo update)
  • Origin In-Game overlay (parece causar crashes)
  • Quake II (se muestra el overlay, pero no se aplican los efectos)
  • Quake III Arena (se muestra el overlay, pero no se aplican los efectos)
  • SWTOR (a veces funciona, a veces no)

En este ejemplo se usó Depth of Field, Bloom y shaders Cross-Procesamiento, los cuales no son parte de SweetFX todavía -la imagen se usó con proposito demostrativo.

Otro ejemplo Mortal Kombat Komplete Edition (usando Reshade con SweetFx y el efecto Depth of Field de Martins)

Descarga:

Shaders adicionales (para usuarios avanzados):

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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